¿porqué mi esposa decía a sus amistades, mentiras sobre nuestra vida conyugal?

Mi esposa fallecío hace 3 meses. Me sentía orgulloso de la relación conyugal que tuve con ella. En los 5 años que compartimos juntos, nunca tuvimos discusiones ni peleas. Este hecho lo reconocía ella también. Yo me prometía que el día que tenga mi esposa nunca maltratarla, y dedicarme a ella para toda la vida. Y lo cumplí. No era difícil, era una mujer muy dulce. Yo la amaba y hasta hoy siento mucho su partida, quizá nunca logre quitarme el dolor que me dejó.

Yo no comprendía porque su familia me ignoró en los momentos más difíciles de su enfermedad, que finalmente la llevó a la muerte.

Creo ahora entender las razones.

Cuando la estamos llevando al entierro su hermano me dijo que ella sufría mucho. Yo no entendía a que se refería, si ellos vivían con nosotros que yo sepa nunca les di motivo para reclamarme de nada.

Hablando con su amiga, me entero de que mi mujer era bien sufrida, que yo era tan miserable que no tenía dinero para curar su enfermedad, y que me aprovechaba de ella en toda forma.

Yo escuche asombrado todo lo que me dijo su amiga. Y le pregunte ¿Cuándo me vio maltratando a mi mujer? ¿escuchó alguna vez alguna discusión?. Si ella vivía con nosotros en la misma casa, en una pieza frente a la nuestra. Y me respondió diciendo que ella no sabía que es lo que pasaba tras de la puerta.

De verdad quedé muy conmovido por las palabras que me dijo.

Mi esposa siempre me reclamaba mis ingresos, considero que en cualquier pareja existe esa realidad. Pero llegar al extremo de decir que yo la abandone con su enfermedad, es ya muy injusto y cruel para mí. Yo amaba a mi esposa, ella era todo para mí. Ella era todo mi mundo.

¿Porqué se expresaba así, tan mal de mi frente a todas nuestras amistades…. Porqué?

Por favor ayúdenme con una respuesta razonable. Despúes de su muerte me entero de todo esto.

Update:

médicos aquí en Bolivia. Una vez la encontré casi desmayada sobre la cama, entonces me decidí allevarle a la clínica más cara de Bolivia, me dije allí no me van a engañar. no me importaba el costo, ellos le hicieron los exámenes en un momento, gracias a ellos supimos que sus órganos están sanos, tenían que hacerle la endoscopía, pero ella no quiso, por que sus amistades le dijeron que la iban a maltratar. Y lo dejamos ahí. Pero a la semana se sometió a la endoscopia en un hospital público donde le diagnosticaron gastritis. Ella ya estaba muy mal, no comía por no sentir ese dolor tan tremendo en el estómago. Yo era impotente ante su padecimiento. Porque los medicamentos resetados no le producían ninguna mejora. Era muy difícil la atención en un hospital público, porque paran llenos. Por eso me decidí por un médico particular, pese a que le mostré el certificado médico, no lo aceptó el quería nuevos análisis, para los análisis le pedían ayunar. Pero si ya no comía, ¿donde más?

Entonces

Update 3:

Pero en Sucre una de sus tías, también curandera, la hizo quedar con la promesa de curarla, se pudo peor y a los días la internaron en el hospital, donde murió.

Comments

• te voy a contar mi historia: mi amigo cuando estaba muy enfermo de cáncer de próstata les comentaba a sus amigo que su mujer tenia SIDA, y los amigos quedaban serios y no preguntaban nada, hasta que la mujer lo increpa y le dice a su esposo porque decía que estaba con SIDA si era mentira, y el marido le dijo,, es para que nadie se meta contigo cuando yo me muera,

.

• Quizás por la misma naturaleza de su enfermedad, le provocaba desesperación, y magnificaba la preocupación de tus ingresos. Posiblemente pensaba que si tu tenias mejores ingresos se podía someter a algún tratamiento diferente para atacar su enfermedad

• Estaba enferma. No dejes que eso te derrumbe. Si ella nunca te reclamo de esa manera entonces no te preocupes por lo que los demas digan. Ya nada puedes hacer. Mejor recuerda el tiempo que pasaste con ella y sigue tu vida.

• vive con los mejores recuerdos de ella!! ya no se puede solucionar nada, ahora no te sigas atormentando con echarte mas dolor encima!!! trata de superar su perdida y sigue adelante!!

• ya se murio ya para que quieres saberlo

• es mejor que te limites a recordar los buenos momentos y los malos dejalos a un lado. ella estara purgando sus faltas y rindiendo cuentas a Diosito si en realidad dijo mentiras sobre ti, ya no es tu problema. sigue tu vida y trata de rehacerla tambien con otra esposa que llene el vacio de su partida. Que Dios te bendiga. buena suerte ,

• NO BUSQUES RESPUESTAS QUE TAL VEZ SOLO TE HIERAN MAS...

RECUERDA LO BUENO...

• Bueno pienso que la respuesta solo la tienes Tu,se honesto contigo mismo y piensa realmente la procuraste en su enfermedad, le compraste la medicina, iban a las consultas al Dr. en taxi, o la hacias viajar en transporte publico, digo no es lo mismo fingir, ser bueno a realmente ser bueno, yo conozco muchos que manejan esa doble moral, a los vecinos y familiares les dan una cara pero con las esposas son unos perros, de verdad si supieras la cantidad de hombre son doble moral y mentirosos, hipocritas, y ya despues el remordimiento no los deja vivir, solo tu sabes si de verdad fuiste bueno o fingiste ser bueno, si tu crees que fuiste buenoy cumpliste como buen esposo, el tiempo y dios te premiaran si no la misma vida de lo cobrara al doble.

• no te atormentes solo tu y tu consciencia sabeis como lo habeis pasado no hagas caso de nada ni nadie

• pues que pena, no puedes ni alcarar el asunto con tu esposa ni nada, talvéz a su familia, pero no le veo el caso, ya cada quien entregará cuentas y será juzgado por Dios en su momento, eso es asunto de ella y Dios, tu quedate tranquilo porque la amaste y le diste lo q pudiste.

Sign In or Register to comment.