¿Marcas oficiales, equipos privados o mixtos?

En la f1 actual podemos distinguir diferentes tipos de escudería:

Marca Oficial : Actualmente solo está Mercedes como marca , filial de una compañía que vende automóviles.

A esta categoría pertenecieron Toyota, Honda o BMW una vez estuvo separada de Sauber.

A Ferrari y Mclaren no las considero marcas oficiales aunque vendan autos de calle.

Mclaren tan solo comercializa el Mclaren f1 , y el mp4 (modelos de calle) y Ferrari tiene un régimen especial pero su esencia son las carreras.

Equipos Mixtos:Tienden a desaparecer de la f1 en la actualidad, sobre todo debido a la crisis mundial de 2008. Actualmente tan solo tenemos a Lotus-Renault(curioso el caso de que un equipo privado se alié con fabricante y no al revés) y lo coloco aquí porque creo que los derechos de los Lotus de calle son de otra compañía.

BMW-Sauber ,Mclaren -Mercedes son 2 ejemplos también de este tipo de equipos.

Constan de un equipo privado y una marca oficial .

Equipo de f1: Un equipo que se dedica en exclusiva a la f1, como puede ser Hispania, Williams O Red Bull.

Como ya dijo Chevy hace tiempo algunas marcas oficiales no han tenido un compromiso real con la categoría y se han marchado a las primeras de cambio..sin embargo suelen poseer mas medios que los equipos privados .

La pregunta es: ¿A donde creéis que se mueve la f1 y que tipo de equipo te gustaría que se impusiera?

Acepto críticas respecto al modelo descrito.

Un saludo.

Comments

  • saludos amigo y muy buen apunte.

    recien lei en un diario ingles que el equipo mclaren, tenia en promedio un 16% de aficion directamente por la marca MERCEDES.

    en un informe de yahoo ESPAÑA lei que eclestone haria todo lo que a su alcanse estubiera para que regrese PORSCHE y que tenga presencia VOLKSWAGEN.

    amigo yo idolatro a MERCEDES por muchas rasonas, inventores del auto,inventores del automovilism, inventores del camion,inventores de la trasmicion,inventores del selenoide, inventores de la bolsa de aire etc etc etc. Por esta rason deseo verlos campeones ya sea como equipo propio o motorista.

    BMW: invento el motor L6, la sonda de oxigeno, el volante de inercia bimasa, la tecnologia a hidrogeno etc etc etc.

    PORSCHE: inventor del sistema de admicion variable, de la trasmicion tiptronic,del motor boxer, del auto hibrido, del auto en formato Spider etc etc etc.

    AUDI: inventor de la traccion total, traccion delantera,inyeccion directa,trasmicionCVT,motor central,chasis de aluminio etc etc etc.

    VOLKSWAGEN: inventor el primer auto popular,el primer deportivo compacto,la trsmicion de doble embrage para las calle etc etc etc.

    OPEL:invento el roadster y la primera bateria de recarga con etanol entre otros.

    Por todo esto amigo, he de desirte que los equipos que quiero ver ganar son las marcas establecidas.

    en 1910 segun se cree, nacio en Alemania el Grand prix , pero esto tubo poder de covocatoria hasta 1920.

    las marcas; Daimler,alfa romeo,bugatti,aston martin,Auto union,bentley entre otras, fueron los pioneros de esta gran idea que surgio en Alemania en la cual nacion,tambien surgio el auto.

    hasta 1949 estas marcas luchaban por el honor,orgullo y si tu quieres hasta nacionalismo.

    Pero en 1950 un grupo de accionistas decidieron marketisar el asunto y lo llamaron FORMULA 1.

    los constructores, Auto union(AUDI ya se llamaba),bugatti,bentley, deciden ya no participar por que consideraron que los nuevos formatos eran mas politica que otra cosa.

    Mercedes, alfa romeo,aston martin y la recien nacida marca independiente ferrari, si participaron.

    todo esto lo menciono amigo, porque las bases de la F1 de hoy, estubieron en los pioneros, de los cuales ya no hay muchos hoy en dia en el gran circo.

    para mi es una cuestion de identificacion y por eso mi gusto es para los armadores establecidos.

    y sus motores, realmente me gustan los equipos mclaren e indian-force por su motorisacion y no por el propio equipo.

    este es mi gusto personal amigo.

    ya no te aburro mas, y mis mejores deseos para ti

    pd. disculpa las imprecisiones ortograficas, solo es una medida de preservar la salud de mi sentido optico.

  • Hace algunas semanas hablaban al respecto en F1 al dia, y el autor, no recuerdo el nombre, hacia 3 categorias, de carreras, privados y de marca.

    A mi parecer el autor de esa nota tiene razon, el futuro de los equipos sera hacia los equipos privados, patrocinados por grandes, enormes, empresas que puedan sostener un equipo de F1. Habran casos, como Red Bull, en que la empresa sea dueña completamente del equipo, y otros casos como Sauber en que la empresa aportara una muy buena cantidad por que su nombre figure en el auto y en el equipo.

    Los equipos de marcas de autos tienden a desaparecer, ya que para ellos la inversion que hacen es con el fin de incrementar sus ventas, como todos, pero para que a ellos esa inversion sea redituable, tiene que verse el incremento en unos meses, o maximo 1 ó 2 años. Si no ven ese regreso de inversion, simplemente pierden el interes, venden el equipo, y a otra cosa mariposa.

    Los equipos privados patrocinados por empresas, es con el mismo fin, incrementar las ventas, pero a traves de publicidad, con el fin de hacer presencia de marca, y para ellos el objetivo esta marcada a 4 o mas años, por lo que las marcas que entran a esta categoria, presupuestan a ese tiempo, al cabo del cual evaluan los logros obtenidos y deciden seguir o no en la F1. Ejemplo de ello es Santander, que lleva años patrocinando no solo a equipos de F1, tambien a piloto(s), y grandes premios que llevan su nombre. Otro ejemplo es el recien ingresado TELMEX, que a pesar de que no es una marca con presencia mundial, a esta empresa le interesa ser visto en todo el mundo, para que cuando entre a X pais, su nombre no sea tan desconocido y sea mas rapido ganar una tajada del mercado de telefonia. Los equipos de marca de autos en años anteriores se basaban en la maxima "gana en domingo, vende en lunes"; ahora eso ya no es posible, ya que quien compra un auto lo hace en un tiempo de 2 a 3 meses, a menos que tenga mucho dinero.

    Los equipos de carrera como Sauber, se podran mantener siempre y cuando den resultados y al patrocinador le convenga ese equipo. Si Sauber no le da un auto, ya no te digo ganador, que por lo menos aparezca continuamente en pantalla, podria voltear hacia algun otro equipo que si le de lo que necesita, y puede cerrar el trato con los suizos, y llevarse su dinero a otro equipo. Ojo, que no estoy mencionando a Perez, estoy mencionando al equipo en general, y eso incluye a Kobayashi y Perez.

    Lamentablemente estamos ante los ultimos años de los equipos en los que los dueños son marcas de autos, solo quedan Mercedes y Ferrari como tal, podriamos incluir a Lotus. De Ferrari no puedo decir que se vaya a ir, ya que la competencia es su esencia, y nacio como equipo de carreras, por lo que no creo que se vaya. No asi Mercedes y Lotus, que si la primera no ve resultados favorables este año, estaremos hablando de que tal vez no regresen para el 2012, o tal vez si, pero con condiciones, y lo mismo para Lotus.

    GRAND PRIX

    Asi es, Volkswagen al ver lo de los motores de 4 cilindros turbo mostro su interes de ingresar a la F1, pero mas bien fue el Grupo VAG quien se intereso. De llegar a formalizar aun no saben si lo haran bajo la marca Porsche o Audi. De todos modos Grupo VAG esta muy interesado en otras categorias de autos, como son el WRC. Si la marca Volkswagen entrara a la WRC, entonces tendria que abandonar El Dakar, y la marca que cubriria esa salida seria Porsche, que ya ha participado en otros Dakars, siendo campeon en 1984. Esto se haria para no tirar a la basura el dinero que VW ha metido ya a la organizacion del equipo para El Dakar 2012.

  • Hola! Lei Por Ay Que Volkswagen quiere entrar a la f1

    espero que asi sea

    tambien estaria bueno que porsche entre

    saludos

  • Tal cual lo comentó el amigo NAVER, la F1 se encamina hacia un tipo de equipo que es propiedad de una persona que jamás ha tenido relación con el automovilismo, pero que se rodea de personal adecuado y al mismo tiempo le hace publicidad a alguna de sus empresas. Tenemos a Red Bull (campeón) y Virgin y HRT (los peores de 2010); pero el detalle esta en que su ideologia es casi la misma. La epoca de constructores ya transcurrio (tristemente) se que volverán pero dudo que sea antes de 2015 que veamos un gan regreso

Sign In or Register to comment.