existe el verdadero altruismo?
yo pienso q el verdadero altruismo está en ayudarnos a nosotros mismos, y no a nadie más, ya q siempre son pretextos q utilizamos : para evadir impuestos o para sentirnos bien con NOSOTROS mismos, a través de alguien más, pero entonces nos vienen con sus ma..madas de q hay q ayudar, y si no ayudamos somos PECADORES o MALOS.
siendo q la naturaleza del hombre o por lo menos la mía es 100% individualista. bno almenos no estoy siendo un hipocrita.
Comments
Yo pienso que sí existe el verdadero altruismo y para muestra basta un botón, tenemos la vida perecta de Jesucristo, quien vino a entregar su vida por nosotros.
Un beso enorme
yo me considero una persona altruista pero ya me tienen harta los que piden en las esquinas no hay dinero que te alcanse para tanto limpiador de vidrios de vendedores de chicles, centros de rehabilitación bueno hay tanto que no me acuerdo
Bueno la palabra altruismo, definitivamente se entiende que te gusta ayudar a los demas, independientemente que te ayudes a ti mismo, y a tu familia, que es donde debes de comenzar, pero bueno, siempre que nacen asociaciones altruistas, es por gente que verdaderamente ha sufrido algun accidente, inundacion, incendio en fin que han perdido a sus seres queridos, han sufrido en carne propia lo que es el dolor, y de alguna manera saben lo que se siente, y pueden comprender con mayor razon el dolor humano, y si, afortunadamente hay gente, que se dedica al altruismo, muchas veces porque ya como te digo paso por esas vicisitudes, y otros porque tienen mucho dinero, y les da gusto poder ayudar a los demas, otros, porque les nace aunque no tengan mucho dinero, simplemente por amor,ayudan a niños mensualmente en sus estudios, o a viejitos, o les gusta donar ropa a las iglesias, o a la gente pobre, en fin, afortunadamente el mundo esta lleno de gente buena que le gusta ayudar a los demas, y nosotros, todos, los que podamos ayudar, podemos hacerlo desde el lugar donde nos encontremos, ya sea al vecino, a la persona que nos pida un pan o una moneda, en fin, siempre podemos dar, porque dando sentimos satisfaccion, y como dicen, hoy por ti mañana por mi. Saludos.
no creo yo analise esa pregunta desde hace mucho y mi respuesta fue que no ya que todo tenemos algun interes alguno si no es fisicamente como algo a cambio simplemente con el echo de presumir que ayudaste y pues desgraciadamente a si es
No existe, detrás de todo accionar hay un interés egoista. El simple hecho de ayudar a alguien nos brinda placer, es decir que al fin y al cabo, terminamos siempre siendo los beneficiados.
yo creo que si existe elverdadero altruismo y el hecho de que nos haga sentir bien el ayudar a la gente no quiere decir que lo hacemos por buscar un beneficio propio.
a mi si me gusta ayudar y se que a mucha gente tambien y no lo hacemos por evadir impuestos por que la mayoria de las veces trato de ayudar con acciones y con apoyo o con oraciones para quien lo necesite.
pero cuando queremos ayudar, y lo hacemos no es para gritarlo a los 4 vientos, la verdadera ayuda es altruista.
suerte y bendiciones a todos.