¿como estudiar????????????????????????????

Hola a mi no me gusta nada estudiar saco notas horribles como hago para k me entren ganas de estudiar y no aburrirme al abrir un libro denme razones y como hacerlo

Comments

• Pues...

a mi me funciona escuchar música

que me guste mientras estudio

pero deberías intentarlo XD

asi te pones contento y estudias

con ganas y no te aburres

• estudiar nunka es divertido, yo en mi caso me aburro mucho estudianto, pero hay que hacerlo, primero que todo estudiar es para asegurar tu futuro y para tener un trabajo que ganes plata suficiente para mantener a tu familia, ademas es el mejor ejemplo para darle a tus hijos algun dia, que estudiast, sacaste una carrera si asi lo quieres, darte cuenta tambien que si no estudias, vas a tener desventajas en cuanto a que no vas a poder conseguir un trabajo en el que ganes mas de 200.000, aunq hoy en dia todos los trabajos exigen por lo menos tener la licencia de 4º medio, y eso t ayudaria de harto, en cuanto a como estudiar, hay diferentes formas de las cuales muxos las usan, por ejemplo si tienes que estudiar para historia, lees una pagina, y lo que entendas o los datos mas importantes los anotas en una hoja, lo cual despues solo estudias lo que anotast y entendiste, y asi t va a ser mas simple, tambien hay otros que estudian con musica, pero eso es en el caso de personas que se consentran facilmente, ese no es mi caso, yo tengo que estar en completo silencio para poder estudiar, no se si tambien sera el tuyo.

Para que tu estudio sea mas bueno y efectivo, primero estudia en silencio, alejate de todas las cosas que t distraigan como video juegos, tv, etc anda a un lugar en el cual solo te consentres, ademas como te dije anota en una hoja los datos mas relevantes, destaca lo mas importante, o anota lo que entendiste complementandolo despues con la informacion, y asi t va a ser mas simple, con resumenes, ya que si te lo aprendes de memoria es muy complicao, primero porque no aprendes nada ya q t lo aprendist solo para la prueba y despues se te borra de la mente, como segundo punto si estudias de memoria palabra por palabra te vas a demorar mucho mas que cuando estudias entendiendo, t lo digo por experiencia, porque yo antes estudiaba asi, y t dire que no es nada agradabe estar horas y horas estudiando, ahora me demoro 2 o 3 horas segun sea, antes el doble o a veces mas, te recomiendo que si por ejemplo te dan una prueba para una semana despues, desde el mismo dia qe t la den o al dia siguiente, leas lo que tienes q estudiar pero concentradamente, todos los dias lee lo mismo y cuantas veces mas lo leas por dia va a ser mejor, y asi se t ira grabando, eso t lo digo por experiencia, porq yo estudio siempre una semana antes y todos los dias lo leo entendiendo lo que pueda, y el dia antes de la prueba me doy cuenta que estoy preparado, y con conocimiento q ni yo sabia q me lo sabia xD

ojala t sirva! cuidt

• ps... leete el tema una o dos veces sin interrupcion y luego cuando leeas un titulo trata d explicarlo cn tus propias palabras... ejemplo q s un alcano: bueno!! s un tripe enlace y para nombrarlo c coloca en orden alfabetico n los sustituyentes

no trates d aprendertelo alcaltre... xq despues c t olvida una palabra y pailas.. c t olvida todo l tema

ami me funciona asi...

• Jajajaj es medio estupido lo q t voy a decir : Pero cuando estudio me invento historias en mi cabeza.. por ejemplo si estudio electronica: Pienso q soy un electron jajaja y si es historia : Pensa q sos un combatiente de la segunda guerra mundial jaja o sea meterte o hacerte un mundo en donde podes estudiar jaja..Por ende hacerte una pelicula en tu cabeza referido a lo q estas estudiando , me sirvio de mucho eso ;)

• YO TUVE LA MISMA EXPERIENCIA, APURATE INVENTA UNA CANCION CON UN TONO PEGADIZON Y FACIL DE RECORDAR Y PONLE LA LETRA DE LO QUE NECESITAS ESTUDIAR Y VERAS QUE FACIL ES CORRE CHICA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!111

• algo que siempre me dice mi papá, "repasa no estudies, porque osino a los días te olvidas de todo"

eso siempre me ayudo, espero que te sirva...

• No eres la unica.

Bueno.. que te den ganas de estudiar es imposible y no aburrirte seria un milagro.

Pero puedes leer algo muchas veces hasta que ya lo tengas.

a veces asi le hago yo.

Suerte!! (:

Sign In or Register to comment.