¿como independizarme de mis hijos y esposo?

Bueno les voy a contar muy resumido: de muy joven mi padre hizo todo en casa, tanto que a mi desde que cumplí los 10 años de edad pidió a mi madre no mandarme al abasto (bodega ,supermercado, venta de alimentos) que eso era cosa de hombre, me acostumbre a que todo estaba en casa, me case y mi marido vio como era las cosas en mi casa y así mismo lo asumió, que hoy dia ya casi con 55 años no se cuanto cuest 1 k carne, tomates papa etc. Aunque no tengo problemas, lo que pido me lo dan, "hecho" incluso para comprar ropa si voy a las tiendas entro me mido lo que me gusta y en la caja el paga, vivo bien no me falta "nada" tengo mi carro, pero para todo tengo que pedirle, para gasolina ,para peluqueria, medicamento o simplemente le anoto lo que quiero y el lo trae, tengo tres hijos y también me siento que dependo de ellos aunq me dicen que lo haga yo...por ejm. hice un taller de orfebreria y por no saber la direccion utilice a un hijo para que me llevara y me esperara. lugo quice hacer otro y como mi hijo no llego perdi el curso!!!!a esto me refiero que hacer como lograr ser independiente, segura, tomar las riendas de mi vida me siento inutil, a veces creo sentirme de mentira, mi familia mis conocidas me creen firme decidida, pero soy como una figura de ceramica con cualquier caida me desvorono

gracias

Update:

Hola amigos les estoy muy agradecida con sus opiniones son tan ciertas que no me sorprenden; Noche, no es económicamente que quiero independizarme, siempre tengo dinero en mi cartera incluso en el banco, tengo tarjeta y puedo hacer lo que quiera por supuesto con limites tampoco es que nos hundimos en dinero, pero es que no tomo la decisión de ir de hacer las cosas cotidiana que hace cualquier mujer hoy día, a menos que lo haga con mi marido e hijos...yo creo que el titulo de mi pregunta debió ser: Como independizarme de mis temores, costumbres, comodidad; como dice la amiga Verbo regia,...yo si voy al super y ando con mi carrito pero en la parte de cosméticos, farmacia, detergentes, enlatados, mi marido es quien esta en carnicería pescadería verduras charcutería etc, previamente dicho lo que quiero que traiga. y no piensen que es que el me consciente mucho es que el quiere hacerlo todo...Amigo Luis, mas que el periódico aun leyendo los precios del día, yo no me animo no es cuestió

Comments

• Creo que podrias empezar leyendo: periodicos (para enterarte cuanto cuestan las cosas y las obras viales de la ciudad), y algun libro de superacion personal, como ejemplo los que hablan de El Secreto.

Habla con tu familia de tus aspiraciones y que ya no te gustan las costumbres del siglo XIX o principios del **. Hablale de tu necesidad de independencia. No creo que explicado asi les resulte molesto.

Inicia pequeños paseos por la ciudad yendo sola y pide dinero para el autobus urbano (esto no tiene nada de extraño ya que por lo visto, no trabajas, pero si necesitaras dinero para esos gastitos personales). Entra a tiendas buscate algo lindo, pero ve sola. Asi te veras forzada a usar tu albedrio y no dependas de otro.

Sal con amigas o amigos a tomar un cafe e insiste en que cada uno pague su propio consumo.

Finalmente, y de ninguna manera se malinterprete, imaginate si muere tu marido y quedas sola. Preguntate que harias sola si no sabes como funcionan las cosas.

• Sabes como se llama eso? Comodidad y te has cansado de ser cómoda. A mi me pasó todo lo contrario, desde los 10 años yo iba a carnicería y elegía la carne que había que comprar, con decirte que conozco los cortes mas que el carnicero. Desde ahí hasta ahora me siento una pared, todos se apoyan en mi, mi esposo, mis hijos mi hermano. Para todo tengo que estar lista y tapo cualquier contratiempo. Creo que somos los polos opuestos. Tampoco es buena mi vida, hace falta un equilibrio, tratemos de encontrarlo.

• Con desición mujer, caray ahora las mujeres nos valemos por nosotras mismas, si quieres ser independiente economicamente puedes vender por catalogo, es muy buena manera para que te vayas independizando, y si no sabes como llegar aun lugar pregunta,preguntando llegas. Suerte Y animo.

Sign In or Register to comment.