Qué te parece este tango?

A mi me gusta mucho la letra y música, tiene mucha fuerza Malevaje...muchas metaforas fuertes...vos que opinás?

Letra: Enrique Santos Discépolo - Música: Juan de Dios Filiberto

Decí, por Dios, qué me has dao,

que estoy tan cambiao

¡no sé más quién soy!

El malevaje, extrañao,

me mira sin comprender.

Me ve perdiendo el cartel

de guapo, que ayer

brillaba en la acción.

No ves que estoy embretao,

vencido y maneao

por tu corazón.

Te vi pasar

tangueando altanera

con un compás

tan hondo y sensual,

que no fue más que verte

y perder

la fe, el coraje,

el ansia e guapear.

No me has dejao

ni el pucho en la oreja

de aquel pasao

malevo y feroz.

Ya no me falta

pa completar

más que ir a misa

e hincarme a rezar.

Si ayer,

de miedo a matar,

en vez de pelear

me puse a correr.

Me vi a la sombra o finao,

pensé en no verte, y temblé.

Si yo, que nunca aflojé,

de noche, angustiao,

me pongo a llorar...

Decí, por Dios, qué me has dao

que estoy tan cambiao,

no sé más quién soy.

Te vi pasar

tangueando altanera

con un compás

tan hondo y sensual,

que no fue más que verte

y perder

la fe, el coraje,

el ansia e guapear.

No me has dejao

ni el pucho en la oreja

de aquel pasao

malevo y feroz.

Ya no me falta

pa completar

más que ir a misa

e hincarme a rezar.

Comments

  • hermosisima letra! yo amo el tango y su cultura ! si lo que mas me gusta hacer con mis clientes turistas es llevarlos a ver los espectaculos de tango y cena tango show,el que recomiendo 100 % los shows que dan en el ''viejo almacen'' del barrio de san telmo !

    el violinista una emocion te da cuando lo sentis tocar el violin que se te pone la piel de pollo.

    ese es otro de mis objetivos aprender a bailar el tango!

  • Que nostalgia!!! amo el tango y Discepolo un genio irrepetible

  • la parte que mas me gusta es cuando dice

    "te vi pasar tangueando altanera"

    las mujeres tangueras eras bravas, altaneras, con cuchillo en la liga, asi en los conventillos...

    Muchos de acá de otros países no tienen idea sobre cómo era la cultura del tango, y menos del lunfardo argentino, pero igual vale la pregunta, para hacernos soñar un poco con esa epoca donde existian hombres guapos, como el "guapo del 900" jajajaja

  • Me encanta la música ciudadana, pero, prefiero el tango tradicional, aquel con el cual aprendí a bailar y tener mis primeras amigas. El tango es así, con sentimientos encontrados, algo que los chilenos no compartimos, de los nuestros el que recuerdo es "Carrillón de la Merced", ambientado en Santiago de Chile, no recuerdo su autor, pero dice algo sobre nuestra mentalidad, no fatalista y fáustica.

  • Considero que que la letra de la canción,cambia un poco el mismo sentigo del Tango, pero es una verdad que afrontamos en la vida madura, cuando creimos comernos al mundo y nos dimos cuenta que debemos conciliar con el, que exste una armonia universal, un destino que cumplir y

    encontar el verdadero significado en nuestra existencia.

    Un abrazo

  • bueno, ese tango como todo lo popular refleja la realidad de alguien, buena esa letra, aunq no me gusta el tango no dejo de reconocer q esta muy ilustrativa

  • Nennna, nennna, nennnna

    Deja el tango para los porteños, unite a la komunidad mundial del Metal, la única verdad musikal con idioma interplanetario. God Save Metallica

    Rock Metal nennnna

  • un genio Discepolo.

    Que buen Tango !!!!

  • Buena la letra. La música despues te digo.

  • aammmm pues si mmm creo k ammmm pues ya sabes no pues mmmm es k mmmmm creo k mmmmm ya ves mmmmm ahhhh orale si mmmmmmm

Sign In or Register to comment.