Juegos de antes.Pregunta para veteranos...Dime tres juegos que solias jugar de pequeño...?

Cosas que ya ni se usan...(sonrie)

Los mios:

Escondidijo Americano(Si me encuentras te doy un beso).

Chucha o la lleva.

Tarrito.(Un escondidijo,y uno sin darse cuenta el que lo busca,se libera chutando un tarrito)

Comments

  • Hay que bonita pregunta, snif snif, me haces llorar; y eso que NO soy para nada Veterana, heeeeee

    1. Escondidas o titimbote

    2. El 18 o "La traes"

    3. Resorte

    4. Matatena

    5. Brincasoga

    6. Bebeleche o avion

    7. El burro castigado

    8. Charangais

    9. Brinco mi mulo

    10. Chinche al agua arriba

    11. Guerritas

    12. Quemados

    13. Enchocolatados

    14. La rueda de San Miguel

    15. Agua toma/Amo a To

    16. La reina caprichosa

    17. Encantados

    18. Arrimaditos/Rayuela

    19. Cachibol

    20. Gato (con pelota)

    21. Pistolas

    22. Globos con agua (cacharlos)

    23. Los de cuaderno: Gato, timbiriche, basta, escaleras.

    24. Yo-yo

    25. Churumbela/Toma-todo

    26. Runfas

    27. Dragones

    28. Sube Pelayo

    29. Canicas

    30. Juegos de Té

    31. Barbies

    32. Damas españolas

    33. Baraja

    34. Dominó

    HÍjole, ya fueron muchos, pero es que emocioné bastante.

    X si tienes dudas, Claro que iba a la escuela, y hacía tooooodas mis tareas, pero además de eso, me iba de excursión a los alrededores.

    Si quieres saber cómo se juega c/u, pregúntamelo a mi correo, xq aquí sería muchísimo + texto.

    Qué bello que me hagas recordar todo eso. Gracias x tu pregunta :DDDDD

    No te puedo poner mas estrellitas, sino si te las ponía.

  • AAAYyyy! qué nostalgia...

    A la mancha hielo, mancha venenosa (me da risa), al pisa pisuela, a las escondidas, al poliladron,a la rayuela, al yo-yo, al elástico, a la soga, a la botellita, a las bolitas (o canicas) y a la tapadita con esas figu redondas - que jugaba mi hermano pero nos metíamos con los varones, jaja-, ... son los que me acuerdo ahora...

    Snif...qué lindo era...

    ah! a la Farolera tropezó!!!

    Disculpame por favor!!! Me olvidé que pediste sólo 3, con el entusiasmo ...

  • A la mancha

    A tocar el timbre en las casas y salir corriendo

    A la payana ( con piedritas)

    A la Maria Bisca

    Al Don Pirulero

    A la rayuela

  • -bote la malla (parecido al escondite)

    -polis y cacos ( algo así como pillar )

    -la balsa (tirarse por la escalera con un cartón como balsa)

    ¡ QUÉ TIEMPOS AQUELLOS !

  • De chico jugaba a carotorce la perdi, la escondida, la mancha, la mosca por cierto juego muy agresivo por que ojo de caerte si eras la mosca por que te cagaban a patada. Que recuerdos jajajaja

  • Jugaba a la escondida.

    A saltar la soga.

    Saltar el elástico.

    A la mancha.

    Saludos.

  • EL BURRO TAMALERO

    EL BURRO 16

    LAS CANICAS

    EL TROMPO

    EL BOLILLO

    EL BALERO

    BOTE PATEADO

    EL YOYO

    AVIONCITO

    ENCANTADOS

    LAS TRAES

    LAS ESCONDIDAS

    POLICIAS Y LADRONES

    SI TE INTERESA SABER COMO SE JUGABAN O JUEGAN MANDA UN CORREO Y TE EXPLICO. OK

  • fusilado: una pelota se lanza al aire, se dice un numero y a quien corresponda el numero al tomar la pelota grita stop, todos se detienen y la pelota tiene que pegarle a uno de los participantes al ser lanzada, el que llegue a 3 veces 1ro se coloca de espaldas a la pared y es fusilado por c/u de los jugadores con la pelota.

    pelota de goma o caucho: = al béisbol con la cantidad de integrantes acordados antes de iniciar el juego.

    palito mantequillero: se esconde un objeto y los jugadores deben encontrarlo, el que menos veces lo consiga se le aplica una penitencia

  • la escondida, es de todos los tiempos, el patron de la vereda: te ponias en la puerta de tu casa, verás que las veredas estan divididas en colores, si son uniformes te pones marcas imaginarias, como jugando un partido de pelota, chicos detras de una raya imaginaria de un lado de dicha vereda, otro tanto del otro lado y tu en el medio, los niños trataran de pasar de un lado al otro, al que tu cojas, ése será el nuevo patrón y así sucesivamente; otro: el don pirulero cada cual atiende su juego y el que no una prenda tendrá: este se sientan todos en ronda cada cual hace que toca un instrumento, uno esta sentado en el medio y gira los brazos como molino cantando esa cancion y cuando decide hace que toca uno de los instrumentos del niño elegido, el niño elegido tiene que girar los brazos como el niñio del centro de la ronda sino tendra una prenda, a la tercer prenda tendrá que hacer lo que los demas deciden que haga:darle un beso a alguien, ir a decirle al padre o madre que no quiere comer, correr 30mts, en fin prendas,el martin pescador, es extenso explicartelos todos, la rayuela, pisapisuela, la comba o soga, arroz con leche, uf una gran variedad

  • Resorte : juego con una goma

    Matatenas : juego con una pelotita que bote y con unas matatenas.

    botepateado : una botella que una la patea y los demás se esconden y cuando el que se la liga encuentre la botella ya puede empezar a pillar a los demás.

Sign In or Register to comment.