¿NADIE PODRA SER ARBITRARIAMENTE DETENIDO,PRESO NI DESTERRADO,por favor me pueden ayudar...?

NADIE PODRA SER ARBITRARIAMENTE DETENIDO,PRESO NI DESTERRADO me pueden poner un ejemplo de esto sobre la realidad que tenga como tres o 4 lineas y se mas mucho9 mejor todavia,esk no se q poner para mi trabajo,ayudenme!! :)

Comments

  • Ejemplo imagina que salias con la pareja del Presidente antes que este fuera presidente, ahora que ya es presidente te ordena vía mandato judicial abandonar el país, esto no es legal.

    Ejemplo 2

    Imagina que vas carghando una televisión por la calle un policía te ve y te detiene y te exige demustres la propiedad de dicho aparato...

    Esto tampoco es legal ya que se te detubo d emanera arbitraria como veras esta es la garantía de certeza jurídica

  • Significa que nadie ( ninguna persona) puede ser arrestada ni detenida , ni puesta presa, ni desterrada, si no tiene un juicio previo, justo, ante sus jueces naturales () o sea, nada de tribunales especiales), y con una sentencia fundada.-

    en muchos casos, se detienen personas sin orden de detención, y sin haberlo hecho pasr por 7un Jueza que dictamine sobre su conducta delictiva, lo ponen en prisión. Puede ser or delitos politicos.-

  • Si no dices a qué país te refieres es difícil ayudarte, la figura del destierro fue derogada en el siglo 12, si no te explicas es difícil ayudarte.-

Sign In or Register to comment.