Estoy protegida desde el primer dia de toma de pildoras anticonceptivas?

Hola buen dia, quisiera hacerles una pregunta, realmente me siento preocupada, tengo dias que inicie con el tratamiendo de YASMIN, y he tenido relaciones con mi pareja cin condón, no ha terminado dentro de mi, la verdad me preocupa quedar embarazada, lo que si tengo una duda, estoy protegida desde el primer dia que empiezo con mi tratamiento de pildoras anticonceptivas??, agracederia muchísimo su respuesta. Gracias.

Comments

  • hola, si estas protegida desde el primer dia de la toma, y siempre y cuando no se te pase tomar ninguna pastilla, eso de k estas protegida desde el primer dia lo dice en la presentacion de las pastillas, no recuerdo bien si lo lei en un folleto de esas pastillas o bien en el envase en el k vienen.

    yo las tomo y la vdd no ha pasado nada, me siento muy segura tomandolas, suerte y a disfrutar jijijji

  • NO. No estas protegida amiga. Tienes que esperar 7 dias antes de tener relaciones sexuales libremente o usar unmetodo alterno. esta en las instrucciones.

  • no, hasta que termines la primer caja debes usar otro metodo anticonceptivo, recien estas protegido cuando comenzas la segunda caja

  • No se quien te recomendo las pastillas, pero el profesional tuvo que decirte que debes cuidarte durante el primer paquete que tomas, el cuerpo tiene que reconocer las tomas y regular tu ciclo, cuando empiezas el 2 paquete recien alli puedes hacerlo libremente ya estas inmune del embarazo no deseado. Concurre al ginecologo el te indicara cual es la pildora segun tu edad y necesidades y como debes tomarlas, algunas presentan un descanso de 7 dias entre ciclo y ciclo,,otras se toman en forma continuas, hay para madres que amamantan, en fin no puedes tomar cualquier cosa, SUERTE!!!

  • No, yo tambien uso yasmin, estas protegidas claro pero en un porcentaje pequeño, ya desde el segundo ciclo es mas efectiva (si se toman correctamente). Porque no piensas en eso antes de tener relaciones?? eres la niña numero 2154154187654 mil que pregunta eso, usen el codon si no saben como tomar pastillas! o en vez de estar preguntando aqui ve al ginecologo.

  • claro que estas protegida querida. puedes estar tranquila.

Sign In or Register to comment.