Ayuda!!! Parasitos en mi pecera! Que hago??

Hola a tod@s!

Desde hace como 2 meses cuando lavaba el filtro de mi pecera encontre que nadaban en el agua unos animalitos muy pequeños...al verlos de cerca son marrones y parecen unos camaroncitos miniatura. Le lleve algunos a la tienda donde compro los productos para la pecera me dijero que viven en las plantas y que no eran peligrosos para los peces.

Saque todas las plantas, aspire la grava y no los vi mas. Hoy que estoy haciando un cambio parcial de agua y limpiando la pecera me encuentro que tengo cantidad de estos animalitos!

Ahorita la pecera esta vacia porque mude los peces de ahi a otra mas grande y estaba acondicionando esta para mudar otros que tengo en otra pecera, pero no quisiera hacerlo mientras sigan ahi estos bichitos.

Alguien sabe si hay algun producto que los elimine???

No queria hacerle limpieza total a la pecera porque tiene buenas condiciones de agua...que me dicen?

Les agradecerea los consejos que puedan darme.

Saludo!

Update:

No, pecesitos no son pq los peces que tengo ahi no crian :-) Creo que son los "Argulus" ya revise a todos los peces que tenia ahi y no les vi nada y de verdad que se ven muy sanos.

Limpie toda la pecera, bote las plantas y la instalo de nuevo.

Pero no hay algun producto que los elimine si los vuelvo a encontrar?

Mil gracias por sus respuestas! :-)

Comments

  • Si son camarones o pulgas de agua no hay ningun problema, los peces pueden comerlos pero sin piojos puede causarle molestias a tus peces

    Te recomendaría que observes tu pecera y si ves los peces los comen déjalos, pero si no lava todo con abundante agua (sobre todo las plantas) la grava lávala y dejala secar unos tres dias para que muera cualquiera que se haya escapado

    Tambien seria bueno que compraras una o dos BOTIAS ****** son muy buenas para ese tipo de plagas

  • Si son pequeños camarones, bienvenidos, son alimento para tus peces, aunque no especificás si son de agua dulce fría, templada o tropical, o de agua marina templada o tropical. No "des vuelta" (limpieza total") el acuario, ni ingreses medicamentos. El sulfato de cobre diluído los eliminaría, pero no sé si no son un excelente alimento para ellos. Mis cordiales saludos.

  • Mira a mí me pasó algo parecido pues en mi pecera me salieron unos bichos que parecían mantarayas transparentes que se chupaban la sangre de mis peces y mataron a dos de ellos. yo te recomiendo que cambies la temperatura de la pecera a una temperatura más cálida, si es que la tenías en grados muy bajos pues eso me sirvió a mí.

  • mira.

    SI son peligrosos, es el famoso piojo del pez.

    cuando este parasito se ha hospedado en algun pez, este se rozan con los objetos de acuario , sustrato, raices, troncos

    y demas adornos.

    cuando el piojo penetra la piel del pez este se queda ahi, y se puede ver a simple vista, Inoculan un veneno que puede llegar a matar al pez o paralizarlo al chupar su sangre.

    este ARGULUS origina anemia y delgazamiento, y por consiguiente la muerte.

    este parasito es casi esferico.

    cuando el piojo ya esta pegado al pez , este lo puedes retirar

    con unas pincitas de la ceja, pero con mucho cuidado, y agarrandolo con las pincitas lo mas pegado a la base y se extrae lentamente para no dañar al pez, le pones azul de metileno directamente en la herida y lo regresas al agua.

    si este parasito ya esta aderido a los peces tendras que revisarlos a todos, con mucho cuidado.

    saludos y cuidate.

  • desinfectala toda

  • no seran peses resien nasidos en cresimiento

Sign In or Register to comment.