¿Hackear correos electrónicos está penado?

Me refería a correo electrónico no al de postal.

¿Iría a la carcel si soy menor de edad?

Comments

• Una cosa es hackear y otra es acceder porque conocés la contraseña. Esto último es un acto privado, que se resuelve desfigurándote la cara a trompadas.

Hackear es forzar la seguridad de servidores de empresas que van a encarcelarte para que otros hagan el trabajo en tu carita (y otras zonas de tu cuerpo).

• sip.......creo........

• En la legislación española el correo electronico se equipara al correo postal, por tanto igualmente se incurriría en un delito:

Artículo 192. Violación ilícita de comunicaciones. El que ilícitamente sustraiga, oculte, extravíe, destruya, intercepte, controle o impida una comunicación privada dirigida a otra persona, o se entere indebidamente de su contenido, incurrirá en prisión de dieciséis (16) a cincuenta y cuatro (54) meses, siempre que la conducta no constituya delito sancionado con pena mayor.

Si el autor de la conducta revela el contenido de la comunicación, o la emplea en provecho propio o ajeno o con perjuicio de otro, la pena será prisión de treinta y dos (32) a setenta y dos (72) meses. (Artículo modificado por el artículo 14 de la Ley 890 de 2004, publicada en el Diario Oficial nº 45.602, de 7 de julio de 2004)

Artículo 195. Acceso abusivo a un sistema informático. El que abusivamente se introduzca en un sistema informático protegido con medida de seguridad o se mantenga contra la voluntad de quien tiene derecho a excluirlo, incurrirá en multa.

No irías a la carcel, por ser menor de edad. En el caso que propones, entrar en un correo electronico, no irías en ningún supuesto, ya que solo incurrirías en una pena de multa, no de privación de libertad.

• amigo para q te lo diga deberas hacer mucho por mi deberas firmar hasta q se llene aki o solomente ponerme 10 puntos y 5 estrellas y te lo dire pero no se lo digas a nadie y con tak no sea para jackearme a mi

• porsupuesto papa si te llegan a pescar lo cual es muy probable por q tienen metodos increibles VAS EN CANA SEGURO Y POR MUCHO TIEMPO.aparte de eso en algunas paginas te piden q escribas tu e-mail y contraseña,si te pones a pensar para q es eso es para ES PARA SACARTE LA CUENTA A VOS Q MUY INGENUO PONE SU CONTRASEÑA Y EL HACKER DESPUES LA VE EN SU COMPU,asi q no sean zonzos y no se dejen engañar soy [email protected] SOY DE ARGENTINA chauuuu

• Recuerda que robar cuentas es ilegal y penalizado por la ley y ya se conocen muchos casos de condenas por apropiarse cuentas de otros. Esta fue una de las primeras condenas.

http://www.elmundo.es/navegante/2004/03/02/esocied... en esta página puedes verla

Por eso os recomendamos que no intenteis robar la cuenta de otra persona ni con este método ni con otro ya que al final estas cosas siempre se descubren.

Y en el caso contrario de que te roben la cuenta, puedes dirigirte perfectamente a una comisaria para denunciar el robo de la cuenta de correo penalizado por la ley, e incluso puede que recibas una indemnización como en todas las penas... sobretodo en caso de depender del correo en muchos aspectos personales, de trabajo...

En resumen si te roban una cuenta deberás: denunciarlo en una comisaría y acceder al soporte de MSN para recuperarla.

Este proceso a veces se puede alargar mucho pero es necesario para volver a recuperar tu cuenta (a veces se recupera más rápidamente de lo esperado).

• claro ke si, pero depende, si solo se lo haces a uno esta bien pero si lo haces a bastantes personas, estas pueden ir a reclamar al servidor o a la compañia ke les proporciona la internet, luego estos comienzan una investigacion para dar con el paradero de la persona ke redacto esos correos infectados.

y si se te ocurre hacerlo, mejor no lo hagas, porke vas hacer gastar miles a los demas.

• Yo lei por ahi, q se este creando una legislacion sobre este tema, creo que chile ya tiene algo, y argentina esta procurando algo, pero esta todo muy estancado.

Me encantaria que sea penado, no pueden invadir asi tu privacidad!

Adios!

• espero que si...(no ke vayas a la carcel sino que este penado con una multa o algo asi...)

ciao

http://es.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Au...

Sign In or Register to comment.