¿Como puedo Cambiar de Caracter?

Soy algo enojado y serio, y eso me ha cerrado alguas puertas.

Porfavor un buen par de consejos me vendrian bien.

Comments

  • Bueno eso es muy difícil y aun mas si eres ya adulto pero no es imposible, lo primero es identificar cuales son las razones por las que te enfadas y luego buscar la forma mas razonable y tranquila de actuar ante dichas situaciones , luego, tienes que observar cuales son las personas que están a tu alrededor que mas influyen en tu vida y ver si ellos son parte del problema. te recomendaría que te juntaras con gente que posee el don del buen humor!

    suerte! bye-bye

  • El carácter lo puedes modificar, el temperamento no.

    (revisa en ti, que es temperamento y que es carácter que puedas mesurar)

    Como hacerlo? pues siendo tolerante y empático con los demás..que significa... que te pongas en el lugar del otro cada vez que tengas una reacción agresiva o explosiva.

    Que no hagas suposiciones de las cosas.

    Que seas impecable con tus palabras.

    Que hagas lo mejor que puedas y asumas que siempre habrá otros que lo hagan mejor y peor...

    Que al responder cualquier cosa que te pregunten...pienses dos veces antes de responder lo que dirás...si puede parecer grotesco a los demás o es para conservar la armonía.

    No ser petulante y creer que solo nosotros tenemos la verdad única.

    Y el ultimo y no menos importante...."No te tomes nada, como personal"

    No se, yo también soy quisquillosa a veces e intolerante pero me funciona bien retomar esto que te he dicho y puedo controlar y modificar bien mi conducta....es mas, dicen que soy lindisima jajajajja no lo se.

    "La inteligencia verdadera, es ser capaz de gobernarse a uno mismo"

    Que opinas de la frase...a que es buena?

    Te dejo un abrazo

  • Mira una cosa es ser serio, y otra mal genio.

    Piensa que cada vez que sonries iluminas tu rostro y una sonrisa gana amigos, que te cuesta?, nada, y verás que simple es, te divertirás viendo como la gente cambia en tu rededor.

    Nunca mires al suelo, cuando te sientas enojado, mira simplemente al cielo, respira 10 veces profundamente, si es en el día pues mira los campos los parques las flores, las construcciones, todo lo que está en rededor tuyo y que no te cuesta nada en recrear tu vista y nutrir tu interior.

    Verás, el mal genio nace del aburrimiento, si estás ocupado tienes algo que hacer no te aburres, la ociosidad es la madre de todos los vicios, has gimnacia una caminata te sentara bien y si es muy larga mejor, para botar el mal genio, te cuento algo, porque en verdad funciona. Un día que tenia mal genio me sentía furiosa conmigo misma con el entorno con el mundo, creo que si me huviera podido comer de un bocadol o huviera hecho, tenía por desharmar el árbol navideño de mi madre que es como de todas las madres un inmenso, y lo estabamos dejando de un día para otro y para otro junto con mi hermana la menor, el caso es que como tenía tanto coraje le pedí que desharmaramos el árbol y ella como siempre con pereza me responde para mañana hacer, pero resulta que el mañana y el mañana ya estavamos comenzando Marzo y las navidades terminarón en Enero, me dije dentro de mi enojo, NO DEJES PARA MaÑANA LO QUE HOY PUEDES HACER, comencé a desharmar el átbol, enpaqueté todos los adornos y los bombillos en sus respectivas cajas y el árbol que es de esos grandes desarmables lo acomodé de rama en rama en su cajita, al terminar, que me había cojido algo así como 6 horas, el mal genio se había ido, y estaba cansada pero feliz, esa energía negatiba la encauce, en desharmar el árbol que veniamos postergando por pereza de mes a mes llegando ya Marzo, desde ese día me dije bendito mal genio que me dió entereza para sulucionar un problema que lo veniamos postergando con mi hermana, todas las navidades es lo mismo armar el árbol?....pues allí estan todos, pero desharmar?.... no asoma nadie.

    Ojalá me comprendas, encausa esa fuerza interior para arreglar tus cosas, poner en orden tu habitación tu oficina en fín cualquier cosa, y cuando te des cuenta dirás que buen consejo me dió mi amiga María Esperanza.

    Suerte y esfuerzate por ser feliz, una sonrisa gana muchos amigos, un rostro sombrío aleja muchas magnificas oportunidades en la vida.

  • Genio y figura hasta la sepultura.

    No amigo esa es tu personalidad.

    BY .

  • amigo lo que nesecitas es cambiar es las acciones y dirigirlas acia dios porque la causa del mal caracte r son los resutados de las malas acciones por que yo me puedo enojar pero si al contestar no ofendo a nadie o no hablo y dejo que todo pase no voy a tener ningun problemaque tiene que ver dios con eso que es el secreto de vivir mejor / esto es un poco de lo que puedes aprender

  • Creo que lo que te cierra puertas es que estas en guerra con tu forma de ser, aceptate como eres y quza sea cuando te vuelvas menos serio.

  • no ser tan inpulsivo y contar hasta 10 antes de contestar mal porque pensando por 10 segundos las cosas no estaras tan enojado espero te sirva ....ami me da resultado ;-)

  • el caracter es imposible de cambiar naces con eso pero se puede modificar es solo buena voluntad de tu parte y en vez de tirar todo respira profundo y tomate las cosas con mas tranquilidad.suerteel enojo es un rapido camino a la vejez

  • bueno lo q puedes hacer es tratar de ser algo mas extrovertido y dejar lo problemas atras!¡! si estas molesto tratar de no pagar tus rabias con los demas porque eso no te va a favorecer en nada .!.! has planes con tus amigos para salir a hablar o a la disco y relajate disfruta lo mas q puedas!! deja tus problemas para resolverlos tu solo en tu casa no pagarlos con los demas =)

    DISFRUTA LA VIDA ES UNA SOLA

  • mi novia tiene un caracter muy fuerte

    la se aguantar pero a veces me pone a rabiar,.

    Yo le recomiendo que intente hablar mas despacio, supongo que hablas con un tono muy fuerte.

    Espera un poco antes de contestar y sobre todo escucha, aprende a escuchar y a ser tolerante, eso es ponerte en el lugar del otro, y pensar que cada persona tiene su parte de razon y saber respetar.

    intentar no enfadarse por cosas simples, ser mas tranquilo.

    espero que te sirva

Sign In or Register to comment.