¿como ayudar a mi esposo que usa cocaina y marihuana?

No sé que hacer, necesito opiniones mi esposo se droga usa cocaina y marihuana, siempre tenemos problemas x eso, he amenazado con dejarlo si sigue asi y se pone muy mal dice que me ama (sí me ama, lo sé) y me promete dejarlo pero no cumple. Obvio q no lo dejo xq lo amo, lo digo x presionarlo a ke lo deje pero quiero ayudarlo y ya no sé como, ni sé x qué hace eso, me da tristeza xq pienso q algo le falta en su vida, pienso k no es feliz conmigo tal vez ya no se, pero no creo q deje las drogas el solo, tampoco creo ke kiera ir a una clinica ya no se ke hacer kiero ayudarlo no lo kiero abandonar xq se ke va a terminar mal si no me tiene a mi, lo amo y me duele lo k hace me lastima, se lo he dicho y solo se queda callado a veces, otras me dice k lo va a dejar, y otras de plano se enoja!, sabe k no me engaña, ya no se que hacer para ayudarlo no lo kiero dejar pero tampoco puedo sufrir toda la vida, lo amo, ademas si tenemos un hijo ahorita seguro tendra un problema, ke hago, CONSEJOS!

Comments

• Se me hace muy difícil empezar a escribirte talvez porque sé que tengo que ser realista. Este que te escribe es un alcoholico en proceso de recuperación, te lo digo porque quiero que entiendas que sé de qué estoy hablando.

Los alcoholicos y los drogadictos son (somos) personas enfermas. El alcoholismo y la drogadicción son enfermedades emocionales o síndromes que indícan que existen problemas emocionales graves en el individuo.

Parece ser que no estas considerando a tu esposo como a un ENFERMO y ese síntoma de negación puede indicar que hasta cierto grado te ha contagiado a tí.

Si tú tratas de ayudarlo, lo mas seguro es que vas a cometer errores que lo van a llevar a él a empeorar su condición.

Para que aprendas como "lidiar" con él te sugiero que acudas a un grupo de ALANON donde vas a encontrar a familiares de personas ENFERMAS de alcoholismo y drogadicción que amorosamente te van a enseñar las realidades del asunto: Se trata de una enfermedad insidiosa, progresiva, incurable...mortal.

El drogadicto es completamente inmaduro, no se ama a sí mismo. Si el no es capáz de amarse a sí mismo ...¿cómo puedes tú decir que te ama?

También en una parte de tu pregunta dices que "va a terminar mal si no me tiene a mí"...a mí eso me indica que ya eres parte de su enfermedad pero no de su recuperación.

Como dije antes este mal es incurable, pero se puede controlar. Pero solo se puede controlar si EL quiere, si EL considera que tiene una adicción, Si él acepta que es totalmente impotente ante ella. Mientra ese milagro no ocurra (y talvez no ocurra nunca ) BUSCA AYUDA PARA TÍ.

APRENDE mas sobre la naturaleza de las adicciones. Ellas, las señoras de ALANON, te van a enseñar con paciencia cómo le han hecho para sobrellevar la carga.

Tienes un hijo....no dices qué edad tiene, pero los niños perciben los problemas desde antes de nacer. Cada día va a ser mas claro el patrón de comportamiento patológico de tu esposo y recuerda LOS HIJOS REPITEN LOS PATRONES DE VIDA que les tocó vivir.

Yo no tenía muchas ganas de contestar a tu pregunta, pero talvez todavía sea tiempo de hacer algo por tu hijo. A tí ya te afectó, ¿vas a esperar que también afecte a tu hijo?

Esto es muy largo, me gustaría que me escribieras para poder darte datos y consejos con mas calma, no quería herirte, solo advertirte. Créeme aquí tienes a un amigo.

[email protected]

• yo que tu lo llevaría a un centro de desintoxicación con el acuerdo de el y si ves que realmente pone de su parte,.cosa que puede tener recaída,.no se,.la verdad yo saldría pitando con divorcio incluido que el tema de las drogas no es para tomar a broma,.y si vive bajo tu mismo techo y consumiendo drogas,.yo no cargaría con esa cruz,.te da pena pero mas pena das tu jodiendo tu vida con tal asquerosidad de accion y tantos hombres sanos en esta vida,.perdona pero así lo veo,.un beso y suerte!!

• Solo el va a cambiar si tu tomas la desicion corecta en tu vida y es ser tu reponsable de tus pensamientos ,acciones y sentimientos y el ser responsable de sus pensamientos , acciones y setimientos , si lo justificas y sigues culpandote de sus malas desiciones no lo vas a ayudar . no es que lo dejes de amar es dejarlo que el asuma sus propias resposabilidades en la vida . como tu la tienes que asumir . el es responsable de ir a un programa a buscar ayuda al igual que tu para que te libres de esas presiones que te bajan tu autoestima . as lo que tengas que hacer YA.

• Una salida posible al problema de la droga puede ser el que se interese por los demás.

Puedes estimular a tu esposo que participe en algún programa altruista filantrópico. Por supuesto que debes tu participar con el. Si lo vas induciendo paulatinamente sin presionarlo, puede ser mucho mas estimulante que la droga. La vida cobra una dimensión diferente cuando salimos del mundo mezquino y egoísta en que vivimos. La droga no es mas que la búsqueda del propio placer sin importarnos los demás.Por eso es tan común en el estrellato y la popularidad

• Si quieres positivamente solucionar tus problemas de pareja entonces este ejemplar, Recuperar Mi Matrimonio de aquí https://tr.im/1A9DS es fundamental para ti.

No importa cuál es tu situación matrimonial, si eres hombre o mujer o, cuántos primaveras has estado casado porque en este ejemplar encontraras consejos y herramientas que te ayudará a desarrollar una buena comunicación y resolver así tus conflictos.

Nunca nadie dijo que el matrimonio cuadro cosa sencilla, y si lo hicieron, mentían. Es totalmente habitual que una pareja discuta cuando las cosas implican un esfuerzo mayor que en otros momentos pero con este ejemplar aprenderás a solucionar esto como en un mundo ideal, sentaros y hablar tranquilamente y civilizadamente sobre vuestros conflictos para llegar al final a una decisión.

• mi consejoseria sigue con el hagan cosas juntos salgan vean que ofrece el mundo no solo drogas yo use drogas lounico que aprendi de eso es valorar la vida y sobre todo el tiempo ademas las drogas nose dejan de la noche ala manana pero bueno una clinica no es el mejor lugar proque no lo invitas adejar de usarla solopor un dia

al dia siguein lo mismo

ahora mi unico vicio es amar ami novia suerte amiga y apoyalosinprecionarlo muestrale que hay cosas buenas como las drogas pero hay cosas que nunca mas podremos regresar el tiempo para vivir convivir con tu hijo contigo alcanzar alguna meta un sueno suerte amiga

• Lamento tu situación, debiste pensar eso antes de casarte con una persona drogadicta... es un vicio muy difícil de dejar, el necesita ser internado en un lugar especializado por unos cuantos meses, de esos que no lo dejan salir, para desintoxicarse y tratar de superar la ansiedad!! pero también debe tener fuerza de voluntad y ganas de dejar ese vicio.

Te aconsejo que lo internes en uno de estos lugares y que si en realidad lo amas, presionarlo para que se ayude el mismo.

Si no deja las drogas, te recomiendo que te alejes de él!!

Mucha suerte!

Sign In or Register to comment.