¿como se descarta una enfermedad mental?primer psiquiatra luego psicologo?ayuda?
Un amigo esta mal,toma diazepam y para mi que tiene depresion,a dejado estudios trabajo y creo su depresion es a causa de que es hijo no reconocido.en fin
Tiene ansiedad pero creo esta mal medicado y queremos ayudarlo.
Asi que quiero saber a donde tiene que ir primero
A un buen psicologo y luego lo deriva al psqiatra?espero sus respuestas.
Grcias
Comments
Primero recomendar asistir a una terapia. El que esté tomando diazepam no significa que tenga depresión, los medicamentos para TRANSTORNOS PSIQUIATRICOS solo se recetan exclusiva y únicamente cuando se le ha diagnosticado ese transtorno a esa persona, aunque también puede que ese medicamento ayude a otros problemas, no necesariamente depresión.
Para hacer un diagnostico el psiquiatra tiene que determinar los síntomas y él es el único que puede recetar medicamentos, nosotros los psicólogos NO.
Para más información consulta ya sea en internet o en la biblioteca el Manual de Diagnostico y estadístico de los transtornos mentales (DSM-IV) y encontrarás los síntomas y toda la descripción sobre DEPRESIÓN y ANSIEDAD, claro ocn sus diferentes clasificaciones,
saludos!
Debe ir a un buen psicólogo, y comenzar una terapia. Suerte!
Si, a un psicólogo y luego a un psiquiatra. Un psicólogo puede cambiar los pensamientos y esquemas de una persona, cuando el problema es poco serio y es solamente cuestión de ideas, creencias o paradigmas, pero no arreglar un problema quimico (mucho más arbitrario y peligroso para si mismo)
Un psiquiatra está autorizado a recetar sustancias que cambian primero la quimica cerebral y luego la conducta (si la cosa ya está fea) y entonces puede reducirse la agresividad de la intervención. Con respecto a si los medicamentos psiquiátricos pueden dejarse algún dÃa, eso solo puede discutirse a los seis meses de haberse sentido bien con la medicación que toma. La psicoterapia debera durar un poco más que los medicamentos para que la persona pueda sentir que enfrenta sus problemas siendo ella misma cuando deje de necesitar ayuda quÃmica.
Hola, tanto el psicólogo como el psiquiatra pueden diagnosticar.
Mencionas que tal vez ha sido mal medicado, lo cual significa que ha tenido acercamiento con un psiquiatra o algún médico. Debes saber que un médico no puede o debe diagnosticar cuando son problemas conductuales o mentales, por lo que debe ser cuidadoso y más aún si no lo recetó algún profesional.
El psiquiatra trabajará en base al diagnóstico y el medicamento mientras que el psicólogo lo hará por medio de la conducta y todo lo que conlleva.
Si esta medicado significa que ya fue a un psiquiatra cuando debió haber ido a un trabajador social primero si el caso era muy complicado se le referÃa a un psicólogo y por consiguiente al psiquiatra si era necesesario