¿Por qué bostezamos? ¿A que se debe?

Me parece muy interesante. ¿Alguien que me pueda ayudar?

Comments

  • LA RESPUESTA SE DIVIDE EN VARIAS si estas cansada es la mejor manera de ubicar tus articulaciones en su lugar estirando conjuntamente tus miembros (manos y piernas) para las direcciones contrarias al unísono, si estas aburrida para salirte de el aburrimiento tu cuerpo le notifica a tu cerebro que cambie de película porque sino te vas a contracturar, en fin el bostezo es un llamado del cuerpo al cerebro para que ejecutes algo para salirte si no entendisteis o no me supe explicar [email protected]

  • Porque tenemos sueño??? Jajajaja---no lo se a ciencia cierta...solo mando saludos...jeje...

  • x el sueño!!!

  • Al bostezar se absorve gran cantidad de oxigeno muy necesario para la oxigenacion celular cerebral, o sea es una medida de nuestro organismo para ponernos mas alertas.

  • El bostezo no es tan solo un signo de cansancio o de aburrimiento, es también un signo mucho más general de cambio de condiciones en el interior de nuestro organismo. Las más de las veces se produce en la transición de un estado de sueño a un estado de vigilia y viceversa, formando parte del reflejo de vigilancia.

    La que más llama la atención es la referente al contagio. Verlos, oírlos o incluso pensar en ellos puede desencadenar el mecanismo del bostezo.

    Aunque no se sabe el motivo con exactitud, parece ser que el bostezo es un medio para comunicar a otros el cambio en las condiciones del entorno o del interior del cuerpo, como una manera de sincronizar comportamientos, en lo que puede ser un mecanismo residual de un comportamiento gregario. Así es una herramienta social, el medio por el que se coordinan la horas de sueño del grupo.

  • POR HUEVA

  • jajaj!

    x k tenemos sueeñoo.

    naaa no pasa nada

    no se ..sera de hambre o k c yo

  • buena pregunta pero no tengo la respuesta!!!!!!!!!

  • porque tenemos sueño :D

Sign In or Register to comment.