Para alguna chica que tome Yasmín de Schering??? AYUDA!!!?
Hola!!! Uso Yasmín hace 6 meses y me la recetó mi doctor, el mes pasado hice un descanso de la pastilla durante todo el mes (obvio sin tener relaciones) y volví a empezar un paquete hace 15 días. Lo que pasa es que he estado con unos dolores de cabeza horribles en estos días y me preguntaba por qué me pasaron con el descanso pero no cuando las empecé a tomar x primera vez. Lo más preocupante es que un día incluso me empezó a salir sangre x la nariz. Además mi período fue largo y muy doloroso.
Quisiera saber si a tí te ha pasado tomando esta píldora, o cuales otros efectos similares has tenido. Tengo cita con el ginecólogo hasta el prox viernes, necesito opiniones y testimonios por el momento.
Gracias chicas, saludos!!!
Comments
hola aleja gracias por tu respuesta a mi pregunta. los dolores de cabeza y la epistaxis ( sangrado por la nariz ) son efectos adversos muy comunes que uno ve a diario en consultas de mujeres usuarias.
el hecho de que aparezcan al comienzo del periodo de descanso tiene que ver con varias cosas. En primer lugar recuerda que debes retomar las pastillas el dia 1 de tu periodo y no en cualquier momento, el empezarlas cualquier dia de tu periodo trae como consecuencia metrorragia (sangrado abundante) y menorragia (sangrado doloroso) como producto de que el endometrio fue estimulado por hormonas endogenas que deben disminuir al empezar a tomarlas.
la cefalea en general desaparece con el uso, al igual que la metrorragia, pero quiero aclararte una cosa mas que he notado en varias chicas, victimas del marketing y de la falta de etica profesional.
las pastillas anticonceptivas tienen en general estrogenos y una progesterona, en tu caso estos son etinilestradiol y drospirenona, respectivamente.
con el paso de los años se ha ido evolucionando en el tema de la combinacion anticonceptiva de forma tal que hay 4 generaciones de progesteronas siendo la que tiene tus pastillas una de 3. el hecho de que sea una progesterona de 3 generacion no la hace mejor, es mas estudios clinicos han demostrado que la mejor combinacion de hormonas es un estrogeno (etinilestradiol) + una progesterona de 2 generacion (levonorgestrel). Estas pastillas se asociaron a menor incidencia de efectos adversos "graves" como el tromboembolismo arteriovenoso.
Es este el fin de la encuesta que estoy realizando, ahora te preguntaras ¿porque los medicos recomiendan yasmin a todas las mujeres? (seguramente todas tus amigas y conocidas son usuarias) la respuesta es simple y demuestra una vez mas como podemos ser victimas de la publicidad y el marketing.
las yasmin como dije antes tienen un estrogeno + una progesterona de 3 generacion (asociada a mas efectos adversos graves), es mas cara y es igual de eficaz que pastillas mas baratas y que tienen menos efectos adversos graves (la mejor opcion siempre es estrogeno + levonorgestrel progesterona de 2 generacion). El tema es que el laboratorio que vende estas pastillas, es el que paga todos los congresos que se realizan en materia ginecologca, es mas, es el que mas reparte "muestras gratis" a los medicos y algun que otro regalito, de esta forma los medicos obnubilados por tal voluptuosa presentacion la recetan sin mas.
Desde mi humilde lugar de Medico infectologo e investigador y como lector apasionado de articulos medicos, solo te recomiendo que le preguntes sobre la combinacion mencionada arriba a tu ginecologo y veras que:
* las pastillas con la mejor combinacion son: mas baratas, con menos efectos adversos "graves" e igual de eficaces que las que tomas.
Mi humilde aporte para informar a las chicas de la epidemia yasmin, y para dejar en claro que no siempre lo ultimo que sale al mercado es lo mejor. gracias
Pues que bueno que tienes cita con un Dr. porque creo que esto que te pasa ademas de no ser normal parece muy molesto y puede llegar a ser grave,tal vez tu cuerpo se desacostumbro y ya no las acepta,tal vez te cambiaran de medicamento,cuidate y suerte!