¿Como hacer un book de fotos?

estoy estudiando comedia musical. y para algunos casting me piden fotos o book.

me quiero hacer uno pero la verdad hacerlo con un fotografo profecional me saldria un monton de plata.qe en este momento no me puedo poner a gastar en esto

por eso si alguien sabe y me puede ayudar a hacer mi book

y tambien si me pueden pasar algunos links para descargarme programas como el photoshop i esos qe solo tengo el picasa i mucho no se puede hacer

muchas gracias!

Comments

  • Hola Feer,

    Sabes, me parece que es conveniente que indiques dónde resides (pais, estado, provincia, departamento, municipio, región... lo que aplique) para que además de darte consejos se pueda acercar a ti la gente que hace este tipo de trabajo.

    En cuanto al book...

    Si estás en el medio siempre habrá quien conozca a algún fotógrafo con cierta experiencia con el que se pueda realizar un intecambio de fotografías (impresas y en CD) por tiempo de modelaje. Sólo pide que te muestre su trabajo y asegúrate de que el tipo de fotos que realizarás en intercambio no atenten contra ti. Además pon como condición que a la sesión te acompañe alguien de tu confianza, en especial si eres menor de edad.

    Otro sitio donde buscar quien te haga un book a bajo costo es en las escuelas de fotografía. Aplica, lo mismo que en el punto anterior: hacer lo posible para que no se comprometa tu seguridad.

    Otra opción es poner aquí tu solicitud de manera más específica ¿Quien puede hacerme book fotográfico?. Resido en xxxxxxx lugar.

    En caso de emergencia puedes hacerte algunas tomas por tu cuenta:

    - Pide que alguien te ayude haciendo click y tú lo/la diriges.

    - Haz las tomas en un lugar con sombra abierta, ya que la luz suave difumina las imperfecciones de la piel.

    - Pon la cámara en una distancia focal de media a ligeramente telefoto. De tal manera que para fotos del rostro la cámara deberá estar entre 1.5 y 2.5 metros de distancia. Para fotos de plano medio, entre 2 y 4 metros, y las de cuerpo completo entre 4 y 8 metros aproximadamente. Esto es para evitar la distorsíón.

    - Puedes tomar de ejemplo las fotos de revistas. Elige las fotos que te interese hacer y dile a tu ayudante que copie el encuadre de esa foto.Tú haces la pose.

    En cuanto al book y Photoshop

    No necesitas Photoshop para hacer un book. Se prefiere

    controlar la mayor parte de los detalles desde la toma fotográfica. Es más barato (y toma menos tiempo) asegurarse que el maquillaje está impecable en cada toma, que dedicar tiempo de postproducción a corregirlo. Aunque a veces no hay otra salida.

    Habrá poco que retocar con Photshop si tienes un buen cutis y el maquillaje fue aplicado de manera correcta y con buen gusto.

    Ahora bien, en un book lo que se desea es ver como luces y como te desempeñas ante la cámara, no el trabajo de retoque digital.

    Así que si llegas con fotos hyper-retocadas donde no te pareces en nada a la de la foto... pues no creo que te tomen en cuenta.

    Suerte

    Download de Photoshop

    El sitio de Adobe te permite bajar sus software para evaluación por 30 días.

    Otra opción es que escribas en el buscador download photoshop...

  • Bien, cómo hacer un book no estoy muy segura de que lo pueda hacer la misma persona, pero tampoco creo que sea imposible; podrías tratar de hacer uno con hojas de papel, tipo cartoncillo, de ese grueso como granulado, tomarte unas cuantas fotos o pedirle a un amigo (a) que tenga una buena cámara digital que te tome unas fotos en alguno de tus ensayos y de ahí te pasas a la parte de edición. Picasa, no es muy útil, Photoshop, pues hasta donde sé lo tienes que comprar, pero no te desanimes, hay otros programitas como el FastStoneImageViewer que te ayudará a editar tus fotos de manera sencilla, puedes empezar por el tamaño de la foto, te recomiendo un 640*480 y luego sigues con la luz, color o si lo quieres en escala de grises, etc. Para imprimir, te sugiero qu vayas a algún lugar donde impriman fotos digitales y listo, las pegas en tus hojas negras y puedes ingeniartelas para decorar la pasta de tu book.

    No olvides añadir una hoja con tus datos y curriculum compra una hoja de papel reciclado.

    http://www.faststone.org/

    Suerte : )

Sign In or Register to comment.