¿No existe alguna carrera que NO sea aburrida?
Todavía no entro a la Universidad y ya estoy HARTO de cantidad de carreras comunes y sin chiste que existen y que todo mexicano que busca ser profesional va tras ellas.
Doctor, abogado, contador, ingeniero en lo que sea, arquitecto, psicólogo, maestro (iug), administrador de empresas, OH POR DIOS !!! encerio no hay nada mas?! esas son mis únicas opciones para ser algo en la vida? y lo que es peor aún..
TODOS mis compañeros de preparatoria caen en alguna de las categorías que puse ahí arriba.... y no nada mas de mi prepa, no he escuchado de 1 sola carrera interesante y que no sea tan común o tan .... trillada ya por todo mundo!
Soy el único que encuentra esto increiblemente desesperante!?
Update:Ah ya veo porque recibo respuestas como estas.... parece que les dí a entender que soy un flojo de la vida jajaja pues de hecho no, soy muy buen estudiante, creo que el segundo o tercero de mi clase o algo asi, encerio le doy mucha importancia al estudio y nunca ha pasado por mi mente no ir a la universidad, pero me dan ataques de pánico y frustración cuando nadie me sabe decir de una carrera que de hecho sea diferente....
Comments
Santo Dios!! como te atreves a decir que medicina es comun!!!! Si quieres emocion Urgencilogo es tu eleccion!!!
Estudio medicina y en poco tiempo he visto de todo!! super interesante... vi un mordido de vivora.. y la vivora.. esquizofrenicos escaparse del cuarto, malformaciones congenitas rarisimas (un niño sin ambos cubitos!!), he atendido ladrones y homicidas (el estaba encadenado lo bueno), ooh y una cantidad barbara de gente que se introduce de todo en el "aniceto"... no te aburres
Sabes creo q tu problema de fondo no son las carreras.. sino que le tienes pavor a la rutina.. a ser igual que los demas... pero eso no tiene q suceder!!! la vida monotona depende de tus decisiones y del sello que le imprimas... no importa lo que hagas sino que lo hagas con Arte.. con pasion...
Pero si insistes en una carrera "diferente" te sugiero
Arqueologia
Cine
Artes Plasticas
Gastronomia
Investigacion
Medico Forense o criminalista
Te entiendo.. yo tambien entre en crisis cuando hiba a salir de la prepa... nada parece lo suficientemente bueno para hacer el resto de tus dias...o sobresalir... pero relajate, la angustia es pasajera.
Espero sinceramente que aclares tu mente y descubras tu vocacion.. y quien sabe tal vez seas el Mejor maestro de contabilidad extrema del mundo!!!!
Puedes Sacar un Doctorado en Vagancia eso no te sera aburrido.
Ponte a vender chicles en los cruceros o limpiar cristales, un año, despues te aseguro que las encontraras mas atractivas.
te comprendoo jaja... yo soy recien egresada de la prepa y tienes razon siempre las carreras son las mismas, y sin lugar a duda a mi tmb se me hacen aburridas excepto odontologia, que aunq comun pero pues es mi gusto vdd....
hay muchas otras carreras en realidad lo malo es q aqui en mexico no son digamos "famosas" y menos entre nosotros los estudiantes ya que estamos acostumbrados (por decirlo de alguna forma) a las carreras comunes....
investiga y la vdd es q si hay muchas otras carreras muy interesantes el problema es donde estudiarlas...
por ejemplo:
*teologia
*astronomia
*bibliotecologia
*filologia
entre muchas otras... estas no son tan comunes.....
bueno suerte!
pd.te dejo el link....
Lo que tienes que hacer es saber que cualidades y habilidades tienes para saber que estudiar... además tienes que tener en mente porque quieres esa carrera y que beneficios te dara en la vida... Hay muchas carreras que no son muy comunes... eso de la escogencia de carreras depende mucho de ti porque si no quieres caer en lo mismo busca algo en lo que vas a estar feliz por toda la vida.... Asi que todo depende de las cualidades, habilidades y aptitudes tengas a la hora de escoger tu carrera.
q yo sepa esas son las principales ramas de estudio, medicina, derecho, ingenieria y ciencias exactas, si quieres algo q sea totalmnte diferente estudia para astronauta, estudia en el colegio militar para piloto aviador no se
si ps q malas respuestas! jaja....pero mira q yo pienso lo mismo q vos!!!...no encuentro atractiva ninguna de las carreras q hay en las universidades d mi pais!....osea son carreras normales...nada especiales....no se vos..no se realmente si existan carreras q me llenen totalmente y me hagan feliz con lo que hago!....creo que lo que yo hare cuando vaya a la universidad es elegir una de estas carreras normales...y luego una especialidad q si me agrade.......te deseo lo mejor.....saludos
Amigo; si quieres algo diferente y te gustaria pasear conocer lugares, conocer grutas, cascadas, paisajes reservas y otras cosas interesantes donde puedes estudiar y pasartela cool con los demas compañeros de clase,,,,,, pues te recomiendo BIOLOGIA.
Mi novia estudio eso y se da unas paseadas, claro yo la acompaño.
Si quieres algo serio, eh de verdad bueno estudia mecatronica (ROBOTS). Digo es algo diferente y veras si de verdad eres bueno para el estudio y deja de estar quejandote. BYE
Entra a la Escuela de La Vida.
ponte a trabajar mi nino, el trabajo dignifica, olvidate de lo que te da papi, trabaja de albanil por lo menos una semana, y entonces todas las carreras te pareceran atractivas