Cuando un cliente tiene una queja por un servicio bancario incorrecto, los pasos que debe dar son los siguientes:
1.- Escrito por duplicado dirigido al director de la oficina donde se han producido los hechos. Recoger el duplicado-copia sellado y firmado por el empleado que lo recibe, donde figura la fecha de la reclamación.
2.- Pasados dos meses sin obtener respuesta o si la recibida no resuelve nuestro problema, se hace un escrito idéntico pero dirigido al Defensor del Cliente del banco que nos presta servicio, y se entrega con el mismo procedimiento descrito anteriormente.
3.- Si pasaran tres meses sin obtener respuesta positiva o no nos responden, con las fotocopias de los documentos anteriores hay que dirigirse al Banco de España, el cual resolverá pero siempre que se hayan dado los pasos anteriores y se demuestre que se han dado.
3. Pedir una hoja oficial de reclamaciones, rellenarla y llevar una copia sellada al servicio de reclamaciones del Banco de España, con toda la documentación posible para justificar la queja.
Las reclamaciones las estudian, y si tienes razón te la darán, aunque esto es muy difÃcil porque los bancos se cubren bien las espaldas con toda la letra pequeña que ponen en sus contratos.
Depende de la queja que sea, hay fallos informaticos y otros por incompetencia del personal, pero esos cuando reclamas los suelen resolver en el propio banco.
En una ocasión tuve un problema con una transferencia bancaria, que se desconocÃa su destino, ya que no llegaba aunque se habÃa puesto correctamente en origen y al indicarle al establecimiento bancario, que iba a ponerles una denuncia en el Banco de España, "apareció" en media hora, creo que es el camino mas eficaz
Por mi "mala" experiencia, lo que funciona es poner una queja al dept. de atención al cliente de tu banco con copia al dept. de atención al cliente del Banco de España.
Por supuesto debes indicar tus datos bancarios y motivo de la queja documentado (copias de recibos ó lo que sea).
En mi pais , se hace a travès de la Super Intendencia Bancaria , que es la entidad encargada de vigilar o auditar las entidades financieras. Algo similar existe en todos los paises. En cuanto a la garantia de hacer una reclamaciòn , es que no quede impune y el Banco puede ser sancionado , por las entidades gubernamentales que los vigilan. Suerte
depende de con quien y por que fue la cuestiòn. Pedi hablar con el gerente de la sucursal. Si no te da la satifacción adecuada presentale una nota, quedate con una copia y hace llegar a la matriz copia de esa queja.
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Cuando un cliente tiene una queja por un servicio bancario incorrecto, los pasos que debe dar son los siguientes:
1.- Escrito por duplicado dirigido al director de la oficina donde se han producido los hechos. Recoger el duplicado-copia sellado y firmado por el empleado que lo recibe, donde figura la fecha de la reclamación.
2.- Pasados dos meses sin obtener respuesta o si la recibida no resuelve nuestro problema, se hace un escrito idéntico pero dirigido al Defensor del Cliente del banco que nos presta servicio, y se entrega con el mismo procedimiento descrito anteriormente.
3.- Si pasaran tres meses sin obtener respuesta positiva o no nos responden, con las fotocopias de los documentos anteriores hay que dirigirse al Banco de España, el cual resolverá pero siempre que se hayan dado los pasos anteriores y se demuestre que se han dado.
1. Hablarlo con un responsable de la oficina bancaria.
2. Pedir un impreso para formular la queja al servicio de atención al cliente, también se puede hacer por internet.
3. Pedir una hoja oficial de reclamaciones, rellenarla y llevar una copia sellada al servicio de reclamaciones del Banco de España, con toda la documentación posible para justificar la queja.
Las reclamaciones las estudian, y si tienes razón te la darán, aunque esto es muy difÃcil porque los bancos se cubren bien las espaldas con toda la letra pequeña que ponen en sus contratos.
Depende de la queja que sea, hay fallos informaticos y otros por incompetencia del personal, pero esos cuando reclamas los suelen resolver en el propio banco.
En una ocasión tuve un problema con una transferencia bancaria, que se desconocÃa su destino, ya que no llegaba aunque se habÃa puesto correctamente en origen y al indicarle al establecimiento bancario, que iba a ponerles una denuncia en el Banco de España, "apareció" en media hora, creo que es el camino mas eficaz
Por mi "mala" experiencia, lo que funciona es poner una queja al dept. de atención al cliente de tu banco con copia al dept. de atención al cliente del Banco de España.
Por supuesto debes indicar tus datos bancarios y motivo de la queja documentado (copias de recibos ó lo que sea).
En menos de un mes recibes el servicio ó incluso una carta del director de tu sucursal pidiendo disculpas por los contratiempos, que te sirve, en el caso de devolución de recibos, como justificante de que no eres tú el causante de la devolución, y por lo tanto no deben darte de baja, por ejemplo, del seguro médico que tengas contratado.
Suerte!
En mi pais , se hace a travès de la Super Intendencia Bancaria , que es la entidad encargada de vigilar o auditar las entidades financieras. Algo similar existe en todos los paises. En cuanto a la garantia de hacer una reclamaciòn , es que no quede impune y el Banco puede ser sancionado , por las entidades gubernamentales que los vigilan. Suerte
depende de con quien y por que fue la cuestiòn. Pedi hablar con el gerente de la sucursal. Si no te da la satifacción adecuada presentale una nota, quedate con una copia y hace llegar a la matriz copia de esa queja.
un ex bancario
suerte.
Normalmente si presentas una queja an te la oficina de "Atencion al Cliente" o similar, el tema no saldrá del mismo banco.
Si tu intención es formular una queja ante las autoridades administrativas que controlan a los bancos, deberás dirigirte a estas.
Segun la gravedad del asunto, es posible que estes en condiciones de iniciar algun tipo de accion judicial.