¿Es higiénico reutilizar una botella de agua?

Me gustaría saber si es malo, sé que en la botella lo pone, pero no sé si es verdad o solo lo ponen para que compremos más botellas. Si no es higiénico me podéis explicar porque

Comments

  • Como regla general, no es buena idea reutilizar las botellas plásticas desechables, pues su diseño las hace difíciles de lavar y por lo tanto son focos de crecimiento bacteriano.

    Lo de no rellenar las botellas tiene su razón científica (no es para que compres siempre una): la empresa advierte que su botella sólo debe contener agua de la marca, ya que los estudios de laboratorio han garantizado que el plástico no se altera ni cede sustancias si está en contacto con el agua de la marca.

    Además algunas botellas están hechas de un policarbonato (generalmente marcado con el #7 en el triángulo de reciclaje) conocido por no impedir el pasaje de algunas sustancias toxicas que contiene el propio plastico de la botella.

    Como la filtración puede aumentar con el uso de la botella, es prudente limitar su reutilización.

    Si rellenas tu botella (como todo el mundo hace) cámbiala cada cierto tiempo para evitar que el plástico se deteriore.

  • cada que ocupas un vaso de agua, lo lavas cierto???

    igual con las botellas !!! =P

    hazlo con el utensilio para lavar biberones

  • consumes agua embotellada o sea de garrafon? que crees que pasa cuando entregas el garrafon vacio? pues lo lavan lo desinfectan para volverlo a llenar, yo te recomiendo hagas lo mismo con tu botella de agua o la lleves en un tupper especial para beber agua, y si usas la botella donde la compraste por primera vez solo lavala antes de volver a rellenarla, y tambien creo que te hacen comprar mas al decirte que es antihigienico, yo la consumo como te digo y tamb ien les doy de esa misma agua mis tres hijos jamas les ha hecho daño......bye

  • con solo lavarla basta

  • Te paso una respuesta dada por una organización americana de plásticos, fuente bastante confiable:

    When consumers choose to refill and reuse convenience-size plastic bottles, should they be concerned about potentially harmful bacteria?

    Not if they clean their plastic bottles between uses just as they would other drinking containers. Plastics are by nature extremely sanitary materials, and plastic bottles are no more likely to harbor bacteria than other kinds of packaging or drinking containers. Bacteria thrive in warm, moist environments. Once bacteria have been introduced, virtually any drinking container (coffee mugs, drinking glasses, serving pitchers, etc.) becomes a suitable environment for bacterial growth.

    Consumers should clean any drinking container with hot soapy water and dry thoroughly between uses. Bottles specifically designed for extended reuse are often made with wide openings that allow consumers to use cleaning instruments and easily dry them.

    A grandes rasgos dice que no hay problema siempre que laves con jabón las botellas entre uso y uso. Si quieres leer mas sobre estas botellas, la liga es:

    http://www.plasticsinfo.org/s_plasticsinfo/sec_lev...

    Saludos

  • Sí, es higiénico, todo depende del uso que le hayas dado mientras bebías en ella o del tiempo transcurrido desde que la abriste por primera vez. Siempre que hay agua de por medio hay vida, por lo tanto si hace mucho tiempo, por ejemplo dos semanas a temperatura ambiente, es posible que al abrirla de nuevo huela un poco a humedad, esto es debido a la proliferación de algas y bacterias vivas. Es este caso no es recomendable reutilizarla. Cuidado con las temperaturas a las que estuvo expuesta la botella, y sobre todo si le ha dado el sol.

  • JAJAJA no manches!!!

    es como si yo te preguntara: "¿ES higienico reutilizar un plato para comer, o una cuchara, o una cazuela para cocinar?"

    son simples recipientes que utilizas para un fin, si los lavas bien ke mal te pueden causar?

  • pss mientras la desinfectes no hay problema..............

  • Si es higienico se vas a meter en la botella agua filtrada o hervida

    a veces uno tiene sospecha que si el agua embotellada sera higienico ?

  • no si la lavas bien antes de re utilizarla... pero si tu crees que te hace daño, mejor no la uses.

Sign In or Register to comment.