¿creen que le quede este turbo a mi carro?

Tengo un Pointer GTI 2.0......pero realmente me parece muy lento.......el chiste es que me recomendaron ponerle turbo me dijeron que buscara uno compatible.....me venden

el turbo de un phantom....mi pregunta es: se puede acoplar a el pointer? me parece que el turbo es un Garret TB03

Comments

  • Hola Slyper en realidad no le queda de quitar y poner pues no es para ese carro pero si es un buen compresor para adaptar, hay que fabricar el multiple de escape, el down pipe y modificar el colector de admision, adaptar el intercooler y las lineas de lubricacion y tubos de enfriamiento, el principal problema con los motores 2 L de vw es que la cabeza es de flujo cruzado y el turbo siempre va pegado al multiple de escape por lo que para llevar la salida del compresor al multiple de admision hay que tender lineas muy largas que ocupan mucho espacio y tienden a perder parte de la sobre presion producida. Aunado a eso los turbos de Phantom tienen muchisimos años de uso o bien ya son reconstruidos, lo mas comun es adaptar los turbos k03 originales de VW, esa es una adaptacion mas comun, yo los he visto en jettas 2.0 de A3 y A4.

    suerte

  • Mira la verdad no se si le quede pero eso depende de que las conexiones den con el múltiple, en cuanto a la presión no te preocupes no te daña nada pues solo entra cuando levantas cierta velocidad y cuando entra solo ayuda a que el motor no aspire por si solo el aire de la mescla. Y además tienen una válvula de sobre presión.

    Sobre lo que dices que te parce lento, pues si es lento pero el turbo no te aumenta la velocidad, solo te aumenta la eficiencia, te explico por que. El motor digamos que trabaja a 6000 rpm para correr a 140 kilómetros por hora también supuesto que las llantas giran 600 rpm para dar la misma velocidad, tiene una relación de reducción en su ultima velocidad 5ª o 6ª no se cuantas tenga. De relación es de 10 a 1 esto quiere decir que mientras el cigüeñal del motor da 6000 rpm (es lo que registra el tacómetro) las llantas dan 600 rpm. Para que aumente la velocidad tienes que subir al menos a 650 rpm que en alta serian 6500 a lo mejor truenas el motor. Me dijeras que le reduce relación a la transmisión pero no es verdad. Bueno es mi humilde opinión

    No entiendo a mi amigo Rafael por que dice eso, pues, no hace nada extraordinario para que rompa transmisión y menos eso pues nada tiene que ver el turbo cargador con la transmisión.

  • bueno la verdad te recomiendo que consultes con tu mecanico porque si le metes un turbo muy fuerte te puede desbaratar la transmisión!!!

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