¿Como bañar a una bebita de 1 añito y 5 meses?
Mi sobrinita de un año y 5 meses va a quedarse conmigo a mi casa mañana para que la cuide todo un dia. Se cambiarle el pañal, darle de comer y jugar con ella, pero el unico problema es la hora del baño. Quisiera saber como bañarla paso a paso porque ya falta poco para que la traigan y no quiero que mi hermana crea que no la cuide bien. espero sus respuestas.
Gracias.
Comments
primero que nada dale confianza
ya que ay bebes que les da miedo el agua en la cara
ponle un baño donde se enjuaga la ropa y si no tienes en una cubeta basta
ponle juguetes como alguna pelota o simplemente que juegue con un vaso a echarse agua
asi empezara a perder el miedo
pero no dejes de labar bien su carita aunque no se deje
en cuanto al agua debe estar tibia a manera que cuando metas tu codo no la sientas caliente
solo echale shampoo en la cabecita y con eso laba todo su cuerpecito
mucha suerte y diviertete!!!... besitos y mordida en el cachetito a la nena...ñ.ñ
Paradas ambas dos y un baño rápido y calientito!!!
mira seguro ya se cienta la bb,verdad? pon agua calientita en una cubeta y en una tinita pon un pañal de tela para centar a la niña con un poco de agua. empieza por mojar todo su cuerpesito,enjabona su cabello y en juagalo, luego con una esponja y un poco de jabón pasalo por su carita y con tu mano y un poco de agua limpia quitale el ecceso de jabón. enjabona la esponja y pasalo por todo su cuerpo y listo solo enjuaga a la bebe con agua limpia,enbuelvela en una toalla limpia secala perfectamente ponle su crema que acostumbre,arropala y listo,bebe limpia !!!!
bueno paso por paso
primero le buscas la ropita que le pondras y se la pones en la cama junto con su pañal y su calzado de igual forma si la bb usa crema ponla con la ropa
buzca en donde la bañaras por ejemplo si la bas a bañar para pues un bote
si es en una bañera pues la bañera
si tu baño esta 100% limpio tira una toalla en el piso y sientala ahi
ya que tengas el bote , la tina etc llenala con agua
arrimate el shampoo, la esponjita o el jabon
todo alistalo antes de meterla abañar
coloca la toalla serca de ti para cuando las saques
(tip si le llega a caer jabon en sus ojitos rapidamente **** la toalla seca y lipiale despues umedesela y buelebele alimpiar)
1 calintas el agua y la echas en un bote una bañera o una tina tratas de que este templada
le metes el codo y checas que este tibiesita para no quemarla
2 la desbistes rapidamente
3 la metes al baño le empiesas a tallar su cuellito ,su espaldita ,sus partesitas,sus piernitas, sus piesitos ypor ultimo su cabesita evitando que le caiga schampoo en su carita
4 la enjuagas de el cuellito para abajo primero y al final le pones la mano en sus ojitos protejiendolos del javon y le enjuagas su cabesita
5 ya que la ayas enjuagado total mente la enbuelbesmuy bien en una toalla TAPANDOLE SU CABESITA Y SUS PIESITOS ya que por ahi es por donde se escapa el calor del cuerpo
6 la secas muy bien su cabeza su cuerpo y no olvides sus piesitos entre los dedos
7ponle sus calcetitas antes que nada cremita si usa, su pañal y su ropita
8 secale bien su cabello y peinala
9 ok ahora si ya sabes trankila antes que nada tu debes estar segura y sentirte trankila o la bb lo sentira y se inkietara suerte
Hola Alessandra,
Seguramente tu sobrinita ya puede estar de pie para que la bañes parada. Si es asÃ, será mucho más fácil, pues te puedes meter a la regadera con ella y bañarla. Usa un shampoo para bebés para que no se le irriten los ojos y un jabón neutro o especial para bebé, pues como sabes, los bebés tienen la piel delicada. Lo más importante de todo a la hora del baño es la temperatura del agua y no dejarla sola ni un instante. Te dejo un link para que leas el ABC del baño de lo bebés http://bit.ly/f6pUGK
Aunque está enfocado para bebés más pequeños, estoy segura que te servirán varios tips.
Saludos y disfruta a tu sobrina!
mira es muy facil para k te sientas mas comoda pon agua a tibiar y busca una cubeta o algo en k componer el agua a manera de k este agradable para la bebe si tienes una tina mejor has del baño un juego no se comprale champu para bebbe para k no exista problema con sus ojitos y asi tu estes mas trakila de bañarla dale un juguetito para k este mas trankila y juegue y tu estes comoda como es niña lava muy bien sus partes y cuando salgas del baño tapala bien y ya deja la ropita lista en la cama para cambiarla ponle su talco y su cremita en su colita y su pañal si es k aun lo usa tu trankila a todos los bebes les encanta el agua