¿Amigos creyentes Testigos de Jehová, qué debo hacer?

Les hago esta pregunta a todos ustedes amigos porque se basan en los principios bíblicos y digamos que quiero ser una de ustedes. Bueno, les cuento; hace 1 año y 5 meses aproximadamente conocí a un muchacho en el colegio donde estudiaba y me di cuenta que le gusté al instante y pidió a uno de mis compañeros que me presentaran ante él, ya que no pertenecía a mi curso, es decir, no estudiabamos juntos... Desde ese día me saluda pero no hemos llegado a entablar una conversación. Después de una semana de habernos conocido él le pidió a mi prima que le diera mi número telefónico porque mi prima estudiaba con él... Bueno, él lo obtuvo y me empezó a enviar mensajes de textos casi todos los días y me pregunta que cómo estaba y también me enviaba versos... Yo lo veía a él todos los dias en el cole pero ya no lo veo porque salí del cole hace 10 meses.. Lo que no entiendo por qué me sigue enviando mensajes y bonitos versos... Sé que yo le gusto a él.. pero ha pasado taaanto tiempo, bueno meses...!!

Ahora sí, a mi pregunta. Hoy entré a mi cuenta de Hi5 y vi un comentario de él en su perfil donde decía "Soy gay de nacimiento y qué!!"... A mí me gusta él y me dolió que escribiera eso.. Por eso necesito de su ayuda.. No sé que hacer!! Entonces, todos esos mensajes bonitos y todo lo demás en dónde quedó?? Me pone triste todo esto...

Update:

Hola una vez más! Le agradesco sus respuestas!!.. Asi no hayan sido de Testigos de Jehová, de verdad gracias.. Les cuento, envié un mensaje a ese chico y me dijo que no fue él quien escribió eso y pens´que a lo mejor su primo lo hizo.... Gracias amigos!!

Comments

  • Es importante que tengas en cuenta que el entablar una relación sentimental con una persona que no comparte tus creencias tarde o temprano debilitará tu crecimiento espiritual; a veces el corazón nos juega una mala pasada y nos nubla la mente, imposibilitándonos analizar qué tan feliz seremos con esa persona, y lo más importante es preguntarnos: esa persona de la cual estoy enamorada ¿me ayudará a seguir conociendo a Jehová?¿me posibilitará crecer como cristiana?¿comparte mis valores?¿las cualidades que me atraen de él son superficiales (como que es divertido, popular, atractivo, etc) o son más importantes como si es decente, confiable, perseverante, etc?. Si tienes en cuenta estos puntos, seguramente tomarás una buena decisión. Además siempre es aconsejable formar pareja una vez pasada la etapa de la adolescencia (a partir de los 19 o 20 años), para que los deseos de la juventud no nos nublen y no cometamos inmoralidad. Te recomiendo que te acerques a un TJ conocido y le solicites el libro: "Lo que los jóvenes preguntan", allí encontrarás respuestas a estas cuestiones.

    te dejo unos artículos interesantes:

    _¿por qué me atraen las personas equivocadas?http://watchtower.org/s/20050722a/article_01.htm

    _¿tienen algo de malo las relaciones sexuales prematrimoniales?http://watchtower.org/s/20040722a/article_01.htm

    _¿y si alguien quiere que seamos "amigos con derechos"?http://watchtower.org/s/200703b/article_01.htm

    saludos

  • Hola Esmeralda. Yo creo q algo especialmente importante es q antepongas el amor a Dios y por tanto sus intereses. Te explico un poco.

    Jehová dice "¡Oh, si realmente prestaras atención a mis mandamientos! Entonces tu paz llegaría a ser justamente como un río, y tu justicia como las olas del mar" (Isaías 48:18). Los mandamientos divinos son para nuestro bien, aunque más q nada son para demostrar q le amamos, como dice 1ª Juan 5:3 "esto es lo que el amor de Dios significa: que observemos sus mandamientos". Pero sigue diciendo "y, sin embargo, sus mandamientos no son gravosos [pesados de cumplir]".

    Y, ¿qué tiene eso q ver con lo q dices? Verás, por lo q me parece entender tienes interés en ese chico, seguro q tiene buenas cualidades, pero Jehová -pensando en nuestro bien- nos dice q no intimemos con personas q piensan y sienten de otra manera, pregunta q 'qué porción tiene una persona fiel con un incrédulo' (2ª Corintios 6:15). Quizás él no rechace tus creencias, incluso puede q las vea buenas, pero te puedo asegurar q ahora y en los próximos tiempos muy cercanos todo Testigo necesitamos y vamos a necesitar la compañía de personas q nos estimulen y aconsejen basados en una fe fuerte.

    Puede ser también q él aceptase tus creencias, pero por favor, piensa lo siguiente: pudiendo decidir, ¿te tomarías un vaso de agua porque seguramente, prácticamente seguro, el agua no está envenenada? Es verdad q los jóvenes tenemos necesidades emocionales muy fuertes, pero, ¿crees q son 'muy fuertes' para el Todopoderoso, para quien 'todas las cosas son posibles' (Mateo 19:26)? Te puedo asegurar q si intentas seguir ese mandato vas a recibir las fuerzas q necesites junto con bendiciones.

    Pero además, los sucesos mundiales hacen ver q este sistema está mucho más cerca de lo q se piensa y MUY PRONTO Dios, tras eliminar la injusticia y el sufrimiento para siempre, establecerá en la Tierra un paraíso. Entonces se cumplirá la profecía "Estás abriendo tu mano y satisfaciendo el deseo de toda cosa viviente" (Salmos 145:16) lo q incluye satisfacer ese deseo q tanto tú como otros jóvenes tienen.

    Si deseas q te hable un poco más de algún punto, o q te aclare algo, por favor, envíame un email.

    Saludos

    p.d.: Ahora leo la respuesta y veo q no he explicado la ilustración, perdona. Me refería a q te convendría tener en cuenta q ese chico pudiera ser aparentemente sano, inocuo, como pudiera parecerlo el agua q te he mencionado, pero por sus creencias su compañía tarde o temprano crearía problemas de varios tipos, en armonía con las palabras de Jehová quien nos dice q sus mandatos son para nuestro bien algo parecido a q el agua tuviese alguna sustancia q te pudiese hacer daño.

  • Pues, depende de cuánto mucho le gusta Usted a su amigo. Yo no creo en los gays en todos y por eso yo no saldría con un bisexual. He aquí lo que yo haría si yo fuera Usted: Enviaría un mensaje de texto a él y le preguntaría a él cortésmente sobre la materia de su perfil. Si él es gay en verdad me mantendría a distancia de él y quizás buscaría a otro amigo.

  • http://www.watchtower.org/s/200706a/article_01.htm - 19k

    aunque no dices la edad que tienes

    creo que la informacion te va a ayudar a darte cuenta si debes andar pensando en eso

    te dan estudio de la biblia????

    prregunta a quien conozcas testigos de jehova

    que significa un noviazgo???

    que es flirtear???

  • Mi mejor consejo es el mismo que te dio Meche.

    Lee esos artículos te van a ayudar.

    Saludos!

  • Pues ami eso me suena... un chiste que se metió, como de broma, vacilando.

    Soy gaay y queee !!! ¿me vas a pegar?

    No se, lo bueno seria estudiar sus movimientos, asi saber si es gay, o su religion no le permite... nose.... abrirse mas.

  • Tengo una amiga, que en su perfil de msn en donde pone ubicacion a puesto: extraterrestre. Otra puso parasito domestico en profesion y cosas asi. A veces esas cosas se ponen para no poner lo mismo de siempre. De todas maneras, lo mejor que puedes hacer es peguntarle directamente.

  • Quizás sea bisexual ..

  • Soy gay de nacimiento y qué!!"un verdadero Testigo no es así al menos que no lo fuera pero que conociera textos bíblicos porque el mismo lo este estudiando algún otro lo sabe y te a hecho una farsa para desmoralizarte de el Si tienes perfil atrévete dile que lo tomabas en serio osea que te choca que te mandara textos bíblicos y encontraste en su perfil esa frase chocante al menos podrás volver a leer lo que el piensa y después vuelves a conversar con el aunque sea sobre textos que te gustaron pero te choco esa frase seguro que habrá algo que lo aclare si necesitas algo escríbeme saludos

  • solo para Tj? bueno yo no lo soy pero te digo que no debemos entristecernos cuando algo no se nos da ya que Dios sabe que es lo que nos conviene y lo que no nos conviene en la vida... ya llegara el momento que alguien que realmente valga la pena llegue a tu vida... y pues solo Dios sabe lo que cada corazon tiene guardado si ese muchacho quizo lastimarte con mayor razon no es digno de ti y debes dar gracias a Dios.....

Sign In or Register to comment.