¿Usamos mecanismos psicológicos de defensa para justificar ABORTOS?

NEGACIÓN: decimos que no matamos a un niño, sino a "una célula en desarrollo"

RACIONALIZACIÓN: afirmamos que matamos al niño por piedad, para evitarle sufrimientos, y en realidad lo asesinamos por egoísmo

decimos que defendemos el derecho de una mujer sobre su cuerpo, y en realidad destrozamos un cuerpecito de mujer o de hombre intrauterinos.

afirmamos que somos piadosos y por eso "no juzgamos" y en realidad lo que buscamos en impunidad por si se nos ofrece consumar la canallada nosotros mismos.

Update:

Sea:

Los abortistas suelen usar lo que en psicología se conoce como PROYECCIÓN.

Así, me tildas de ser "fanático religioso", siendo la realidad TOTALMENTE OPUESTA.

Esto es: los verdaderos integristas son los abortistas, que creen en un "alma" que se insufla con la primera respiración de aire.

Por el contrario, los racionalistas sólo creemos en el cerebro, el cual ya actúa en la estancia intrauterina, al grado de conferirle ciclos de vigilia y sueño al bebé.

Update 3:

Te preocupas por los derechos humanos de una pilla. Yo también. No creas que no me duele que jóvenes asaltantes pierdan la vida en balaceras. Sin embargo, no seamos extremistas en nuestro enfoque de los derechos humanos de los pillos, pues incurriríamos en complicidad.

Update 5:

PsicoDF:

Cuidado con esa ética profesional. Ya sabemos que a menudo los profesionales de la salud mental se han vuelto cómplices del lobby feminazi, para ayudar a las feministas extremas a cometer sus felonías.

Update 7:

Guillermo Ramón:

Tú lo has dicho: la psicología se está usando al servicio del crimen y es nuestra obligación contraatacar.

Comments

• EL FETO no es parte de la mujer solamente, tiene 23 pares de cromosomas del padre y tán extraño es, que existe la barrera palcentaria para que los anticuerpos de la madre no lo detecten y lo exterminen, por que no es reconocido como parte de la madre..

Y !sí¡ , la gente está condicionada para abortar, por que así lo ha impuesto la élite, existe una fuerte precíon de los grupos de poder para que la población disminuya ....

Y se morirán muchas madres en abortos clandestinos, pero en las mesas de operaciones de clínicas abortistas se muerEn más personas en potencia que en una guerra.......

Son los sacrificios de inocentes, vueltos a imponer como tributo a Belcebú.... se baña en sangre de fetos inocentes.... y ni decimos pio , así es el poder de belcebú.

YA BASTA!.

• Sí, por supuesto.

Solo te aclaro una cosa: si este mensaje es por acusar a alguien, quiero decirte que un buen psicólogo NUNCA emite juicios de valor, porque la persona siempre es persona y tiene derecho a serlo, haga algo que nos guste o no nos guste. No conocemos los antecedentes y lo que la llevó a abortar (y justificarse después).

Un abrazo!!!

• Es todo, estamos siendo bombardeados con psicología para acabar con la sociedad, usamos de forma CRIMINAL LA PSICOLOGÍA PARA JUSTIFICAR LO INJUSTIFICABLE, tienes razón, son psicologas sin escrúpulos que han echo hasta lo imposible para obtener un DERECHO CRIMINAL, si estamos siendo bombardeados diariamente con programas de televisión, spots de radio y demás monserga tecnológica para que al final nos volvamos un pueblo de pend.ejos y dejemos a estos ANIMALES HACER LO QUE LES VENGA EN GANA, TIENES RAZÓN.

• Suenas como un predicador, pero en una pequeñisima parte concuerdo contigo se hace por orgullo para evitar sufrimiento y por lastima, la lastima es para los debiles

• Me encanta la pregunta. Tienes razon.

Para al que le interese vean este breve video: Consecuencias fisicas y sicologicas: http://www.youtube.com/watch?v=zAdbA6879gI

Sanacion para la persona post aborto : http://www.sanacionconamor.com/T02-aborto.html

Besos

• hey detente ahi, se nota claramente tu linea de pensamientos, y es respetable, pero la libertad es la libertad, y cada cual hace lo que le va en gusto, y si no tiene un juicio adverso o condenatorio a la accion de practicarse un aborto, y aunque lo tubiera si se viera forzada por ciertas situaciones limites (violacion). o si simplemente lo hace por que le ha pifiado y no se ha cuidado, que le sirva de escarmiento. esta bien que tu lo consideres una canallada, o la matanza de un inocente, pero yo no lo veo asi, yo si creo que es una celula, yo sostengo la concepcion de que un contraceptivo no va en contra de dios, y la democracia nos deja debatirlo, y que talvez no lleguemos a un acuerdo nunca, o talvez lleguemos al acuerdo de que no hay acuerdo, pero el aborto deberia ser permitido en todos los paises, y que cada cual elija, no pueden aunque sean mayoria (que no lo son) algunos pocos coartar la libertad de accion de su projimo. pueden no comulgar, y esta bien.

mira en el nombre de dios se han matado. inocentes. a santa juana y a unos cuantos mas por emdio de la "santa inquicision" "las cruzadas" "las entifadas" y por otro lado a mi parecer es hoy israel el que mata a ignorantes y mal abastecidos palestinos por un pedacito de tierra que le pertenece al planeta entero.

• Tienes toda la razon

Es un algo de un alguien...poema

http://es.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=An...

• Del 70 o no m parece q tu pregunta es demasiado interesant para algunas personas,yo estoy totalment en contra del aborto, (si no es una relacion forzada) aclaro,es un tema muy delikdo y a muchos no les da la cabeza para tratarlo,creo q para entrar y caer bien aqui tienes q hacer una pregunta estupida.......De sus vidas hagan lo q kieran pero sean responsables d sus actos!!!!!!!!!

• Me parece que estas "haciendo la psicologica" para que las mujeres nos sintamos mal por abortar. (Yo no estoy ni a favor ni en contra). Creo que esa es una decision de cada mujer, porque no se puede prejuzgar sobre algo que la misma mujer sufre por hacer. Asi que te puedo asegurar que no es nada facil para quien lo hace. Y no necesitas hacerla sentir mas mal escribiendo cosas como estas.

Seguro que sos hombre. De eso no cabe la menor duda, y que nunca en tu vida abortaste.

Yo tampoco, pero conozco de amigas que lo hicieron y te puedo asegurar que no es como vos describis en esta patetica narracion que parece sacado de la decada del 70.

Hola Vuhocelo...Mas que crimen moral me parece que es un discruso religiosos moralista.

No creo que la sociedad lo catalogue de moral.

Solamente los catolicos fanaticos lo hacen.

Respeto tu opinion pero no la comparto para nada!!!!!

Estamos en el año 2008, los juzgamientos religiosos por suerte ya dejaron de existir

Eso que vos describiste es simplemente un planteo netametne RELIGIOSO, de la religion catolica. Ya que los paises como Japon donde no son de la misma religion es legal el aborto.

Ademas, crees que las mujeres no se abortan en latinoamerica? Lo hacen en lugares clandestinos, donde hasta pierden la vida muchas mujeres... Ahora digo yo, no sera que hay muchos hombres que no se hacen cargo del bebe, y por eso deben luego abortar? Esa posiblidad no la pensaste? En ese caso quien seria mas culpable...? O pensas que la mujer queda embarazada por el aire? Ademas quienes son los que violan a las mujeres...Los hombres... Y por que no los juzgas a ellos en vez de a la mujer que bastante tiene que sufrir con lo que le pasa?

Claro, me habia olvidado que vos sos hombre....

Y vos que tan moralista sos...

TE SENTIS CULPABLE POR LAS MUERTES QUE OCACIONAS, A CAUSA DE TU PENSAMIENTO MUEREN CIENTOS DE MUJERES TODOS LOS AÑOS. ESO NO LO LLEVAS EN TU CONCIENCIA?

Sign In or Register to comment.