Ayuda, es URGENTE!?

Obras de literatos franceses e ingleses y genios de la música?

Necesito sus principales obras (ya tengo algunas):

- John Milton: El Paraíso Perdido.

- Alejandro Pope:

- David Hume:

- Eduardo Gibbon: Decadencia y Caída del Imperio Romano.

- Juan Sebastián Bach:

- Jorge Federico Hendel: El Mesías.

- Franz Joseph Haydn:

- Wolfang Amadeus Mozart:

Tambíén, me pueden dar una breve semblanza de Napoléon Bonaparte?

Comments

  • Pope: Ensayo sobre la crítica(1711),

    Eloisa a Abelardo (1717)

    David Hume:Tratado de la naturaleza humana

    Juan Sebastián Bach: Conciertos de Brandenburgo (1721)

    Franz Joseph Haydn: Oratorio La Creación

    Oratorio Las Estaciones

    Wolfang Amadeus Mozart: Requiem de Mozart

    La flauta mágica

    Napoleón Bonaparte

    (15 de agosto de 1769 - 5 de mayo de 1821) fue emperador de Francia, militar y hombre de Estado, perteneciente a la Casa de Bonaparte. General durante parte del período de la Revolución Francesa, fue artífice del golpe de Estado del 18 de Brumario que le convirtió en gobernante de Francia como Primer Cónsul de la República desde noviembre de 1799 a mayo de 1804, para convertirse posteriormente en Emperador y Rey de Italia desde mayo de 1804 a abril de 1814 y nuevamente por un breve lapso desde marzo hasta junio de 1815.

    Napoleón es considerado un genio militar, habiendo comandado campañas bélicas muy exitosas, aunque con derrotas igual de estrepitosas. Sus guerras de conquista se convirtieron en las mayores guerras conocidas hasta entonces en Europa, involucrando a un número de soldados jamás visto en los ejércitos hasta entonces.

    Durante el periodo de poco más de una década, adquirió el control de casi todo el occidente y parte central de Europa por conquistas o alianzas y solo fue tras su derrota en la Batalla de las Naciones cerca de Leipzig en octubre de 1813 que se vio obligado a abdicar unos meses más tarde. Regresó a Francia en lo que es conocido como los Cien Días y fue decisivamente derrotado en la Batalla de Waterloo en Bélgica, el 18 de junio de 1815, siendo exiliado a la isla de Santa Elena donde falleció.

    Aparte de sus proezas militares, a Napoleón también se le conoce por el establecimiento del Código Napoleónico y es considerado por algunos un «monarca iluminado» por su extraordinaria capacidad de trabajo; estaba en varios lugares casi al mismo tiempo. Su memoria prodigiosa y su inigualable lucidez, le permitían conocer y recordar el más mínimo detalle. Nada dejaba librado al azar y no consentía que alguien improvisara. Otros, sin embargo, lo consideran un dictador tiránico cuyas guerras causaron la muerte de millones de personas. Indudablemente, es el personaje que marcó el inicio del siglo XIX y la posterior evolución de la Europa que hoy conocemos

  • 1) David Hume

    Obras:

    Tratado de la naturaleza humana (A Treatise of Human Nature, 1739-1740)

    Ensayos morales y políticos (Essays, Moral and Political, 1741-1742)

    Investigación sobre el conocimiento humano (An Enquiry Concerning Human Understanding, 1748)

    Investigación sobre los principios de la moral (An Enquiry Concerning the Principles of Morals, 1751)

    Ensayos políticos (Political Discourses, 1752)

    Historia natural de la religión (The Natural History of Religion, 1755)

    Historia de Inglaterra bajo la casa Tudor (History of England under the House of Tudor, 1759).

    2) Franz Joseph Haydn

    Obras:

    Óperas:

    Il mondo della Luna (1777)

    L'isola disabitata (1779)

    Orlando Paladino (1782).

    Música orquestal:

    Sinfonía núm. 45 «Los adioses» (1772)

    Sinfonía núm. 72 «La caza» (1782)

    Sinfonía núm. 82 «El oso» (1786)

    Sinfonía núm. 94 «La sorpresa» (1791)

    Sinfonía núm. 100 «Militar» (1794)

    Sinfonía núm. 104 «Londres» (1795)

    Concierto para trompeta (1796).

    Música de cámara:

    6 Cuartetos Op. 20 (1772)

    3 Cuartetos Op. 74 (1793)

    6 Cuartetos Erdödy Op. 76 (1797)

    Las siete últimas palabras de Cristo en la Cruz (1787).

    Música vocal:

    Misa Nelson (1798)

    La Creación (1798)

    Las estaciones (1801).

    3) Wolfang Amadeus Mozart

    Obras:

    Óperas:

    Bastián y Bastiana (1768)

    Idomeneo (1781)

    El rapto del serrallo (1782)

    Las bodas de Fígaro (1786)

    Don Giovanni (1787)

    Così fan tutte (1790)

    La flauta mágica (1791)

    La clemenza di Tito (1791).

    Música orquestal:

    Sinfonía núm. 1 (1765)

    Sinfonía núm. 25 (1773)

    Concierto para flauta y arpa (1778)

    Concierto para piano núm. 20 (1785)

    Concierto para piano núm. 21 (1785)

    Concierto para piano núm. 23 (1786)

    Sinfonía núm. 38 «Praga» (1786)

    Pequeña serenata nocturna (1787)

    Sinfonía núm. 40 (1788)

    Sinfonía núm. 41 «Júpiter» (1788)

    Concierto para piano núm. 27 (1791)

    Concierto para clarinete (1791).

    Música de cámara:

    Quinteto para piano e instrumentos de viento (1784)

    Quinteto con clarinete (1789)

    3 Cuartetos de cuerda «Prusianos» (1790).

    Música instrumental:

    Sonata para piano KV 311 (1777)

    Sonata para piano KV 330 (1783)

    Sonata para piano «Alla turca» (1783).

    Música vocal:

    La Betulia liberata (1771)

    Misa de la coronación (1779)

    Ave verum corpus (1791)

    Réquiem (1791; inacabado).

    4) Juan Sebastián Bach

    Obras:

    Música vocal:

    Pasión según san Juan (1724)

    Pasión según san Mateo (1727)

    Magnificat en Re mayor (1731)

    Oratorio de Navidad (1734)

    Misa en si menor (1749), alrededor de 200 cantatas sacras y 22 profanas; corales, motetes, cantos espirituales.

    Música orquestal:

    6 Conciertos de Brandemburgo (1721)

    4 suites orquestales: en Do mayor (h. 1720), si menor (h. 1730), Re mayor (h. 1723) y Re mayor (h. 1723), 2 conciertos para violín y uno para 2 violines, 7 conciertos para clave, 3 para 2 claves, 2 para 3 claves y uno para 4 claves.

    Música de cámara e instrumental:

    6 sonatas y partitas para violín solo (1720), 6 suites para violoncelo solo (h. 1720), 6 sonatas para violín y clave (1723)

    Musikalisches Opfer (Ofrenda musical, 1747)

    Die Kunst der Fuge (1749).

    Música para teclado: 2 libros de Das wohltemperierte Clavier (El clave bien temperado, 1722, 1742)

    6 Suites inglesas (1722)

    6 Suites francesas (1722)

    Concerto italiano (1734)

    Variaciones Goldberg (1742), corales, invenciones, suites, danzas, tocatas, fugas, capriccios, passacaglias, preludios y fantasías para órgano y clave.

    5)Alejandro Pope

    Ensayo sobre la crítica (1711)

    Pastorales( 1709)

    El rizo robado (1712 amplaido en 1714)

    6) Napoleón Bonaparte: (15 de agosto de 1769 - 5 de mayo de 1821) fue emperador de Francia, militar y hombre de Estado, perteneciente a la Casa de Bonaparte. General durante parte del período de la Revolución Francesa, fue artífice del golpe de Estado del 18 de Brumario que le convirtió en gobernante de Francia como Primer Cónsul de la República desde noviembre de 1799 a mayo de 1804, para convertirse posteriormente en Emperador y Rey de Italia desde mayo de 1804 a abril de 1814 y nuevamente por un breve lapso desde marzo hasta junio de 1815.

    Napoleón es considerado un genio militar, habiendo comandado campañas bélicas muy exitosas, aunque con derrotas igual de estrepitosas. Sus guerras de conquista se convirtieron en las mayores guerras conocidas hasta entonces en Europa, involucrando a un número de soldados jamás visto en los ejércitos hasta entonces.

    Durante el periodo de poco más de una década, adquirió el control de casi todo el occidente y parte central de Europa por conquistas o alianzas y solo fue tras su derrota en la Batalla de las Naciones cerca de Leipzig en octubre de 1813 que se vio obligado a abdicar unos meses más tarde. Regresó a Francia en lo que es conocido como los Cien Días y fue decisivamente derrotado en la Batalla de Waterloo en Bélgica, el 18 de junio de 1815, siendo exiliado a la isla de Santa Elena donde falleció.

    Aparte de sus proezas militares, a Napoleón también se le conoce por el establecimiento del Código Napoleónico y es considerado por algunos un «monarca iluminado» por su extraordinaria capacidad de trabajo; estaba en varios lugares casi al mismo tiempo. Su memoria prodigiosa y su inigualable lucidez, le permitían conocer y recordar el más mínimo detalle. Nada dejaba librado al azar y no consentía que alguien improvisara. Otros, sin embargo, lo consideran un dictador tiránico cuyas guerras causaron la muerte de millones de personas. Indudablemente, es el personaje que marcó el inicio del siglo XIX y la posterior evolución de la Europa que hoy conocemos.

Sign In or Register to comment.