Primero hijos o amante?

No se si estoy equivocada pero tengo una hermana q tiene 50 años ella ha tenido una vida conflictiva,se caso tuvo dos hijos y se separo hace 20 años,sus hijos tienen 26 y 20 años,ella cuando se separo volvio con un exnovio un tipito que no nos simpatizaba nada,mi madre y yo tenemos problemas con ella ya que ella y sus hijos vivian con nosotros, ella llegaba tarde,los niños la preguntaban habia muchos conflictos.hoy 20 años despues ella sigue con este hombre a escondidas.Ahora se independizo con su hija y la muchachita le admite el hombre,el hijo se quedo viviendo con mis padres ya q el no admite esto,el ha ido a verla y el tipo en el apto,a el le duele eso ella discute con mi sobrino,si esta enfermo no lo llama ni el dia de sus cumpleaños,ella me dice q su hijo es un egoista y q ella debe pensar en ella no se si yo este equivocada pero creo q sobre cualquier cosa estan los hijos no? esta situacion tiene la flia dividida todo por culpa de ella lo peor de todo es que ella no reacciona

Update:

Mi sobrino esta muy mal ya que dice q no puede creer q este primero ese hombre que su hijo

Comments

• A la edad suya y con tanto tiempo al lado de esta persona es muy difícil que cambie. Y más aún cuando los hijos ya crecieron. Si no le importó mucho esa situación antes, no creo que ahora la tenga en cuenta.

Tendrán que adaptarse a su manera de ser, porque es evidente de que ella no lo hará.

Aunque sea por los hijos no rompan la relación con ella.

Es evidente que está equivocada, ¿Pero éso quién se lo hace entender? Traten de sobrellevar las cosas de la mejor manera. La familia y ustedes están primero.

Saludos.

• 1º son los hijos , por supuesto, pero pensando que son niños o adolescentes que necesitan al lado a su madre ,estos hijos tienen 20 y 26 años , son hombres ya , deberian tener cada uno su casa , su trabajo y su vida , asi que lo que haga la madre les puede gustar o no , pueden compartirlo o no , pero la mujere es ya mayor, y ellos tambien , nadie sale perjudicado.

los hijos tampoco tienen derecho a manejarle la vida a la madre , ahora dejala vivir un poco, que no hace mal a nadie.

• Hola: mira si los hijos fuesen menores de edad te daría otro consejo, pero siendo que una se independizó y el otro tiene 20 años, y cerca de la mayoria de edad la situación es otra. No estoy de acuerdo que si o si primero los hijos, tanto el hombre como la mujer pueden y tienen el derecho de hacer o rehacer sus vidas, pero ello no quita que deben cumplir con sus responsabilidades como padres.Yo creo que el problema a tratar ahora es como se lo puede ayudar al hijo, que obviamente se encuentra dolido y resentido, por un lado y por el otro ella la madre.

Primero decirle a tu sobrino que bueno la madre es irresponsable e inmadura y que es por eso que no supo hacerse cargo de ellos como correspondía, que ella debe tener problemas que sólo ella los sabe que provocan que se comporte de determinada manera, es una persona que no es feliz, porque en el fondo a ella no le hace feliz esta situación, y que necesita ayuda psicólogica, pero como el ya es grande él debe mirar a la madre no con odio, dolor y/o rencor, es la madre mas allá de todas las equivocaciones que ella alla cometido, y que en el fondo siempre la va a querer, el odio nos lleva a mas odio y nunca genera nada bueno, entonces él la tiene que mirar como una mamá que tiene problemas en cuanto a su conducta y personalidad, y que lo que puede hacer es decirle en las cosas que se equivoca o está desacertada, deberá asumir que la madre no se elije se tiene y que sea como sea ella una la quiere a pesar de todo y tratar de ayudarla en la medida de lo posible, que elabore esta situación y que no permita que esto le impida a él hacer su vida, a ser feliz, no es sano dar vuelta sobre lo mismo una y otra vez, porque se nos pasa los años, y las cosas lindas de la vida, es desde ya recomendable para él la ayuda de un profesional para la elaboración del conflicto con su madre, y como contención psicológica.

Todos los que se encuentran al rededor deben hacer lo mismo, y si se puede al psicólogo en grupo mejor, porque van a obtener las herramientas para resolver los problemas existentes y las situaciones futuras, para el bienestar psiquíco y emocional no sólo del hijo si no también de uds su entorno,tengan en cuenta que es difícil cambiar uno mismo si el entorno no ayuda.

Si la madre lo agrede verbalmente, diciendole como mencionas que el hijo es egoísta, ponerle límites decirle que no es un problema de egoísmo si no de que cumpla con sus responsabilidades como madre, y si no quiere y le molesta bueno que haga lo que quiera pero que no se le va a permitir que agreda fortuitamente a nadie si es una persona que no puede resolver sus problemas, que uds no son un forro para que ella descargue su bronca y luego livianita de cuerpo se vaya, ella es grande y sabe lo que hace, si nunca pudo asumir su rol de madre es exclusivamente un problema de ella no de uds, uds hicieron lo posible y no hay peor ciego que el que no quiere ver, asique escándalos no y se termina ahí la discución o si no que se vaya.

A veces lo recomendable en estos casos es no darle lugar al otro, no entrar en el circulo enfermo del otro, no por que sea loco hay que decirle a todo que sí y seguirle el juego, eso no le hace bien ni al loco ni a uno; ojo no digo que esté loca, pero es obvio que tiene problemas, fue solo un ejemplo.

Resumiendo: El Odio no lleva a nada bueno, hacer prevalecer la salud Psquica y emocional de cada uno como su entorno, no darle lugar, no asumir el rol del conflicto y las discuciones permanentes que lo único que hace es que no podamos salir de un círculo vicioso enfermo, Indispensable la intervención y de un profesional para que nos provea de las herramientas para manejar la situación presente y futura. El hombre debe adaptarse activamente para cambiar y transformar su realidad.." Pichön Riviere

• en mi opinion, que no dejen que la madre este con quien ella quiera es egoismo, lo hijos tiene la vida por delante y terminaran haciendo sus vida, mientras que la madres a sus 50 tal vez lo unico que la hace feliz es aquel hombre, asi no creo que la madre tenga que sacrificar su felicidad por la opinon de sus hijos ya grandes, ella tiene que pensar en lo que la hace feliz y vivir con eso, y sus hijos deberian aceptar lo que su madre quiere y no ser caprichudos y egoistas. yo le diy mi voto a la madre, y el que ella quiera ser feliz no significa que no queira a sus hijos.

• hola.

soy madre y te digo que para mi estan primeros mis hijos que nada en el mundo pero tambien se que no podemos pasarnos la vida viviendo la vida de los demas y dejar de pensar en la de uno,si ella es feliz con esa persona deben dejarla y apoyarla porque ya lo dices no tiene edad para andar rodando y te cuento algo los hijos crecen y si son capaces de dejar a la madre sola y mas cuando estan enamorados,no podemos estar todo el tiempo echandole leña al fuego todos no tenemos la misma capacidad para darnos cuenta de las cosas,hay que ver si tu sobrino en verdad no es un egoista o siente celos de su mama con respecto a su pareja y su hija hace muy bien en apoyarla porque es su madre y tambien tiene derecho a reacer su vida,no podemos jusgar ala gente por su pasado te doy un consejo habla con tu sobrino y hasle saber que con sus defectos y virtudes ella es su mama y que el tiempo pasa y la vida se acaba y despues no podemos arrepentirnos de lo que no dimos en vida,si ella es feliz y se atranquilizado con su pareja sea buena o mala la deben apoyar no la abandonen ella solo quiere ser feliz y creo que tu sobrino si es egoista ya veras el dia que el se enamore que si tiene que dejar a sus abuelos por su nuevo amor lo hara porque asi es la vida,y perdoname por esto pero para ser buena madre no hay que ser sumisa de los hijos y si ella en algo se a equivocado lo mejor que hacen es hablarle la comunicacion es muy importante y mas tratandose d ela familia,espero que comprendas,LA FAMILIA UNO NO LA ESCOJE SE LA IMPONE LA VIDA PERO LA DEBEMOS QUERER Y ACEPTAR CON SUS DEFECTOS Y VIRTUDES,SUERTE

• Desde luego que primero están los hijos, luego los padres y por último el amante, pero tus sobrinos ya son adultos y no la necesitan, ella ya está mayor (por no decir vieja) y "Árbol que crece torcido, nunca su rama entereza" no creo que vaya a cambiar. Es tarde para hacerla cambiar y tu no ayudas en nada, ventilando los problemas familiares por este medio. "La ropa sucia, se lava en casa"

• Perdon pero los hijos ya son adultos....el de 20 puede ser... pero el de 26!!!!!!! por favor... que no tiene novia que anda detras de las polleras de su mami.... por DIos.... los chicos estan primero pero cuando son chicos....pero cuando son grandes como este caso....ya pueden solitos.. y dejen a esa mujer tranquila manga de metidoss... que viva su vida tranquila como ella desee....con 50 años pobre mujer y todavia le siguen diciendo que es lo que esta bien y que es lo que esta mal... por Dios....MADUREN... VIVAN Y DEJEN VIVIR... ah me olvidaba TODO EL MUNDO TIENE UN VIDA CONFLICTIVA EHH TODO EL MUNDO!!! NADIE ES PERFECTO... Y CON UNA FAMILIA METICHE NI TE CUENTO.... NI TE CUENTO!!

• ASI ES LA VIDA, QUE MAS SE PUEDE HACER

• hola, te comprendo perfecto el punto que quieres abordar, gracias a Dios en lo personal no me ha pasado pero, lo mismo que le pasa a tu sobrino, le paso a una prima mia, a ella y a su hermana las abandono su mama por irse con un hombre siete años mayor que mi prima!!! imaginate, eso fue muy duro para mis abues y para mis primas, lo mismo decia mi tia, que mi prima era una egoista y todo eso, no lo se, creo que hay madres egoistas mas que nada, que solo piensan en sus vidas y no piensan en sus hijos, pero la verdad es que todo pasa, y tu sobrino mas que nada tiene que resignarse a que su mama no tiene mucho corazon, ya que no le importa la opinion de sus hijos y eso si, quererla porque es su madre, aunque no te garantizo que las cosas se arreglen del todo entre ellos, te lo digo por experiencia, por lo que he visto, bueno, es todo, nos vemos, saluditos!!!

• Es importante que cada uno trate de ser feliz. Los hijos ya son grandes, no creo que dependan de su madre para vivir. No todas las personas son como nosotros. Hay algunas que por mas que trates de ayudarles no se dejan. Esa gente no puede hundir con ellas a toda la familia. Es importante que todos traten de ayudarle, si no se puede, traten cada uno ser feliz por su lado y si algún día ella pide ayuda es importante que le dejen una puerta abierta para darle una mano.

Sign In or Register to comment.