Acido folico a 5mg o 4 microgramos?
Estoy planeando embarazarme y se que lo primero es que yo me encuentre bien de salud y tomar acido folico, tengo un amigo que es ginecologo y en estos momento se encuentra de viaje asi que no puedo consultarle y tengo una duda existencial, el viernes fui al IMSS y me atendio el medico familiar le comente mi inquietud por comenzar a tomar acido folico y me reseto unas pastillas(de la misma institucion) con 5mg de acido folico.
Mi pregunta es; ¿es correcta la dosis de estas? ya que he escuchado que las dosis recomendada es de 4 microgramos.¿no es mucha? ya que temo que sea demasiado y lejos de beneficiarme me perjudique.
De antemano muchisimas Gracias
Comments
hola,te comento que me encanto tu pregunta ya que yo tambien tuve la misma duda y lo primordial que debe tener unas pastillas prenatales es el acido folico.
te dire que si a una embarazada le falta esto corre el 90 por ciento de que el nino le salga con malformacion o retraso,incluso no se le forma bien la columna vertebral.
no tienes que tomarlo por separado, yo tengo 2 bebe y tome las pastillas prenatales que contienen multivitamin,multimineral supplement,incluyendo el acido folico, y contenia 800 mcg.
si lo tomas separado entonces vas a tomar mechas pastillas las cuales no tienen muy buen sabor por el contenido de hierro y demas.
asi que para nada te perjudica al contrario te beneficia sobre todo a tu bebe cuando lo tengas en el vientre.
por tanto si no estas embarazada esa es la dosis, pero acuerdate cuando lo estes la dosis aumenta muchisimo,a 800 mcg o mas.no se te olvide.
y espero que pronto tengas un bebe bello y saludable.
a mi me recomendaron las de 400 mcg, todavia no estoy embarazada, pero tengo tomandolo 4 meses.
hola rony en las droguerias o farmacias vas a encontrar acido folico de 1mg y 5 mg cualquiera de las 2 te va a caer bien solo que si es de 1mg debes de tomarlo 2 veces al dia en cambio con el de 5g es una sola vez al dia.
Para las mujeres que no pueden quedar embarazadas recomendaría probar este nuevo método natural que ha ayudado a muchas mujeres en esta situación http://embarazofeliz.info/
Buena suerte a todos!
yo he tomado mucho tiempo las de 5 mg. y esta bien la dosis. Si tienes dudas, ve a una farmacia normal y pide acido folico y ve el gramaje (miligramos).