Acido folico a 5mg o 4 microgramos?

Estoy planeando embarazarme y se que lo primero es que yo me encuentre bien de salud y tomar acido folico, tengo un amigo que es ginecologo y en estos momento se encuentra de viaje asi que no puedo consultarle y tengo una duda existencial, el viernes fui al IMSS y me atendio el medico familiar le comente mi inquietud por comenzar a tomar acido folico y me reseto unas pastillas(de la misma institucion) con 5mg de acido folico.

Mi pregunta es; ¿es correcta la dosis de estas? ya que he escuchado que las dosis recomendada es de 4 microgramos.¿no es mucha? ya que temo que sea demasiado y lejos de beneficiarme me perjudique.

De antemano muchisimas Gracias

Comments

• hola,te comento que me encanto tu pregunta ya que yo tambien tuve la misma duda y lo primordial que debe tener unas pastillas prenatales es el acido folico.

te dire que si a una embarazada le falta esto corre el 90 por ciento de que el nino le salga con malformacion o retraso,incluso no se le forma bien la columna vertebral.

no tienes que tomarlo por separado, yo tengo 2 bebe y tome las pastillas prenatales que contienen multivitamin,multimineral supplement,incluyendo el acido folico, y contenia 800 mcg.

si lo tomas separado entonces vas a tomar mechas pastillas las cuales no tienen muy buen sabor por el contenido de hierro y demas.

asi que para nada te perjudica al contrario te beneficia sobre todo a tu bebe cuando lo tengas en el vientre.

por tanto si no estas embarazada esa es la dosis, pero acuerdate cuando lo estes la dosis aumenta muchisimo,a 800 mcg o mas.no se te olvide.

y espero que pronto tengas un bebe bello y saludable.

• a mi me recomendaron las de 400 mcg, todavia no estoy embarazada, pero tengo tomandolo 4 meses.

• hola rony en las droguerias o farmacias vas a encontrar acido folico de 1mg y 5 mg cualquiera de las 2 te va a caer bien solo que si es de 1mg debes de tomarlo 2 veces al dia en cambio con el de 5g es una sola vez al dia.

• Para las mujeres que no pueden quedar embarazadas recomendaría probar este nuevo método natural que ha ayudado a muchas mujeres en esta situación http://embarazofeliz.info/

Buena suerte a todos!

• yo he tomado mucho tiempo las de 5 mg. y esta bien la dosis. Si tienes dudas, ve a una farmacia normal y pide acido folico y ve el gramaje (miligramos).

Sign In or Register to comment.