¿Ayuda porfavor tengo esta duda?
Quisiera saber, una persona puede reprobar el año si no pasa cuantas materias?
Y para no pasar un materia, la persona tiene que sacar mala nota en los tres lapsos? O Solo si saca mala nota en uno tiene que ir a reparación?
Gracias a quien responda.
Comments
Hola.. depende el país.. y la institución..! Y si te refieres a la Secundaria en mi escuela tenés 3 posibilidades de rendir, una en diciembre, otra en febrero y la última en mayo si no la sacas esa materia te queda pendiente y luego la podes tratar sacar, últimamente si tenias dos materias pendientes repetís y podes rendir libre, ahora lo han cambiado a tres materias pendientes, eso si hay que tratar de no acumular pendientes, porque aunque sean de años anteriores tienen el mismo peso.
Y para reprobar una materia, el promedio final de los tres ejes tiene que ser 7 como mínimo o si no tienes que rendirla en diciembre. Suerte!
Bueno eso depende de que paÃs, colegio, o de donde estés por que en mi colegio para que no pases año tienes que reprobar 4 o 5 materias o también depende de el profesor ¿no?
Aveces hacen soborno pero para mi eso no es bueno, pero las preguntas que planteas, sobre las notas, en mi colegio son de 4 por que el profesor te expulsa por 2 dÃas con 2 reportes, 3 dÃas con 3 reportes, y ya a la 4 te expulsan, pero si es algo grave como paso en mi colegio que un niño escribió una mala palabra en el pizarrÃn con el nombre del profesor puede ser grave aunque sea tu primer nota!
Espero que esto te ayude
mira enverdad depende del colegio .... pero en mi colegio: si repruebas una materia tienes que pasar con promedio 45 para arriva, si repruebas 2 de 50 para arriba y 3 de 55 para arriba (Cada vez mas dificil, asi te joden) y 4 ... te echan.