Como puedo hacer para aprender a suturar?

Hay alguna manera eficiente de aprender sin tener que ser medico?

Comments

  • Normalmente se aprende en cadaver y se practica luego en perros, pero si quieres puedes comprar un bastidor donde se tensa la tela, y ahi puedes con el instumental adecuado hacer suturas continuas, interumpidas, etc.

  • Yo pienso que eso te lo podrían enseñar en un pequeño curso de primeros auxilios.

  • No entiendo porque alguien que no es medico ni tiene nada que ver con esto le interesa aprender a suturar????.

    No sera que eres un loco manitatico, jajajajaja

  • Compra manos de cerdo y (en crudo) practicas con ellas,es bastante similar, la presión que tienes que ejercer y la textura que te vas a encontrar a la carne y piel humanas, de determinadas zonas del cuerpo.

  • Para esto no se necesita estudiar, ya ves a Rambo? sin embargo si lo quieres hacer en una persona tienes que tener un adiestramiento tanto en el manejo del instrumental como de las suturas, después desarrollar la habilidad

  • me tete a trabajar en una carniseria jajajaja

  • hay otros profesionales de la salud q quizas aprendan pero de una forma eficiente lo hacen los cirujanos ya q para eso estudian y se especializan porq esta rama de la medicina es una especialidad dificil q aprendas ya q tenemos varias capas de piel. y todas se sutura si es necesario y para aprenderlo tendrias q estar en un quirofano o sitio esteril para evitar sepsis.

  • sería demasiado arriesgado para ti o para quien la vayas a hacer, al menos haz un curso breve de enfermeria o algo asi

    Y de todas maneras, con que practicariás?? (manos de puerco)

  • Cuando estudiaba aprendí con guantes de cirugía, los rompíamos y después los cosíamos, y en casa cosía la piel de los pollos que compraba mi madre.

    Quizá te sea una buena sugerencia, pero si te gusta todo esto haz por estudiar Medicina, no te metas en problemas.

Sign In or Register to comment.