¿como me puedo organizar para k m vaya mejor en mis estudios?
la verdad eske tento esa mala costumbre de dejar todo para ultima hora....
no me gusta estar adictandome con cafeina para no dormirme xq al otro dia es la prueba
Update:tengo catorce años
Comments
Puedes buscar consejos en http://www.aulafacil.com/Tecestud/Lecciones/Temari...
pero por mi parte te recomiendo no dejes las tareas para el final usa recordatorios en el cel. pero no dependas solo de el, haz resumenes de tus apuntes y pon atencón en clases siempre hay huecos en los cuales platicar
la mejor manera es armate un calendario, ponlo en tu pared....7 am levantarme 7 y 30 banarme y asi sucesivamente ponte hora de estudioos, hora de busqueda de informacion, hora de estar con tu pareja respeta tus horarios haz esto todos los dias al principio va a ser recontra dificil pero despues de una semana lo haras naturalmente
Hola Kaida,
Que bueno que te has dado cuenta de tu situacion y estas en busca de ayuda. Ese es el primer paso para organizarte, saber que estas desorganizada. Lo segundo es entender que el ser finalista ya es un patron que se ha formado en tu conducta, osea es un habito, y la forma de romper un habito es sustituyendolo por otro que sea bueno. Para algunos ser organizados es algo natural, mientras que para otros, como para mi, se logra a partir de grandes esfuerzos y mucha disciplina. Nunca debes actuar conforme a tus sentimientos ya que ellos cambian continuamente, osea no es decir, ya que hoy no tengo deseos de estudiar, no lo hare, debes comenzar a actuar a partir de un esfuerzo de tu voluntad, osea, es como que te digas a ti misma, no tengo deseos de estudiar, pero lo hare porque necesito aprender y no esperare mas hasta el final, sino que lo hare ahora mismo. Formar un habito se toma tiempo y esfuerzo, mucha disciplina. Pero es posible lograrlo. Debes decidir desde ya dejar de ser finalista y comenzar a ser una estudiante con un buen aprovechamiento y rendimiento academico, Esa mala costumbre o mal habito del cual hablas de dejarlo todo para uiltima hora, puede ser sustituido por el habito del estudio. Yo tambien padecia de ese mal, gracias al esfuerzo personal y a la ayuda de mi Dios, soy diferente, espero que tu tambien puedas cambiar. Trazate un nuevo plan de estudio por al menos una semana, y trata de cumplirlo aunque no lo desees de manera natural, luego otra semana y asi sucesivamente. Con el pasar de los dias, se convertifra en un buen habito que lo haras ya de forma natural. Veras que comenzaras a disfrutarlo. Comprate una agenda de notas para organizarte, tambien le llaman organizador. Cuidate y Dios te bendiga. Eres bien juvenil todavia y este es el mejor momento para la formacion de buenos habitos.
Chao
Te recomiendo hacer un horario semanal si quieres de lunes a jueves en el que te programes estudiar lo que mas te cuesta y no dejarlo todo para el dÃa antes del examen sino que el dÃa antes solo das un repasoy Listo!!!!!!