amigos como formatear mi pc?

amigos ya tengo el cd de instalacion de servi pack 2 xp y quiero formatear mi pc pero n oquiero tocar el disco d tengo la clave del cd todo pero no quiero formatear el disco d quiero que se quede intacto y solo formatear el sistema operativo de windows de disco c que ay es donde se ecnuentra todo no bueno diganme los paos porfavor todos los paos gracias doy buen puntaje.

Comments

• si formateas el disco c se pierden si o si todos los datos

es imposible borrar windows y dejar los demas datos

• chvall antes de formatearlo create una particion y mueve todos los datos : musica imagenes..... y lo mueves en la particion.

bajate el partition magic.

o sinoo sino gravate todos los datos en dvd tio, te cojes los archivos de programas y puedes salvarte algunas cosas , luego encontrate la carpeta y **** los registros de sistemas para que te reconosca todos los archivvos de " archivos de progrno se puede acer lo que dices tu pero si puedes acer algunos truquillos

• Hola hector:

Si formateas el disco c:\ no influye para nada en el contenido del d:\, que permanecerá intacto.

Las mejores instrucciones que he encontrado en la red para lo que quieres hacer están aquí:

http://multingles.net/docs/instal_xp/instal_xp.htm

si las sigues paso a paso no tendrás problemas.

Pero debes tener en cuenta que formatear el c:\ implica borrar todos tus programas instalados y también todos tus drivers, por lo que antes debes asegurarte de tener los instaladores de todos los programas que quieras seguir usando.

Para los drivers hay alguna ayuda, el programa DriverGenius te permite hacer un back up de todos los drivers en un formato de fácil instalación luego del formateo.

Si no lo encuentras en la red, me escribes por mi perfil y te oriento.

Saludos

Ricardo

• Después de haber copiado toda la información importante, siga estos pasos para instalar Windows XP:

1. Inicie el equipo mediante el CD-ROM de Windows XP. Para ello, inserte el CD-ROM de Windows XP en la unidad de CD o DVD y reinicie después el equipo.

2. Cuando aparezca el mensaje "Presione cualquier tecla para iniciar desde el CD", presione una tecla para iniciar el equipo desde el disco compacto de Windows XP.

3. En la pantalla inicial del Programa de instalación, presione Entrar para iniciar el programa de instalación de Windows XP.

4. Lea el Contrato de licencia para el usuario final y, después, presione F8.

5. Siga las instrucciones que aparecen en pantalla para seleccionar y dar formato a la partición en la que se instalará Windows XP.

6. Siga las instrucciones que aparecen en pantalla para completar la instalación de Windows XP.

• bueno si no quieres tocar los datos del disco duro puedes hacer lo siguiente:

1.- metes el cd del sistema operativo que tienes, esperas a que bootee, despues reconocera los controladores y dispositivos incorporados a la placa base y a las unidades de disco y monitor que estas utilizando

2.- aparecera un as opciones que te diresn que quieres hacer, es decir si quieres instalar, si quieres reinstalar,

para este caso elegimas reinstalar para no borrar archivos del disco duro que tenias, y solo sigues el proceso de reinstalacion, pero por ningun notivo fornetees.

otramanera es sacando respaldos del disco duro, ya sea archivos y si necesitas sacar programas de tu computadoras, transformalos aportables para que los puedas sacar y poder reinstalar mas tarde. Posteriormente ahora si formateas el disco para poder instalar tu sistema operativo con libertad y sin preocuparte de tus archivos, por que como te digo para eso ya debes de tener tu respaldo, haaaaa´pero lo mas importante saca un respaldo de tus drivers, puedes hacerlo con el drivers genius, es muy bueno para sacar controladores..... espero que te serva y suerte....

• va a ser dificil hacerlo ya que formatearla significa volar todo lo que haya en el disco duro .

por que no la formateas eliminando todos los archivos y despues los recuperas con un programa llamado getdataback y listo

Sign In or Register to comment.