Pregunta para ATEOS?

si no crees en dios, en quien depositas tu fe?. Tenes el autoestima alta y haces valer esa fe a traves de vos mismo/a, o simplemente crees en otra cosa?...

p.d: soy agnóstico por eso me da curiosidad..saludos

Update:

sin nombre p: agnóstico es la persona que tiene la duda en la existencia de un ser superior, y desacredita su creencia en iglesias u organismos religiosos de cualquier tipo. Es como el ateo pero sólo que el agnóstico duda en que haya algo más, y el ateo no..salu2

Comments

  • Si no crees en los amuletos de la buena suerte ¿En qué depositas tu fe? En realidad, en nada, simplemente se elimina la superstición y se deja de creer en la “suerte” atribuible a objetos. Tu pregunta es exactamente de la misma naturaleza, parte de la presunción que si se deja de creer en algo entonces es necesario que tal cosa sea reemplazada por algo más y, particularmente, presumes que debe ser "alguien" (de acuerdo a la redacción de tu pregunta). En lo personal, no me atrevería a afirmar que la confianza en uno mismo suple la fe en algún dios pues la confianza en uno mismo y la alta autoestima también puede ser observada en los creyentes, así como hay ateos con cero autoestima; por lo que tal confianza (o su carencia) es una condición natural independiente de las creencias religiosas por lo que no las relacionaría como substitutos, así que supongo que la fe en dios no se deposita en nada una vez que se deja de creer en él, simplemente se elimina tal fe de tu vida y se vive con lo demás, tal cual se hace cuando se deja de creer en amuletos de la buena suerte ¿Se derrumba tu vida por no creer en amuletos o en la lectura de las manos? Para nada.

    Y la diferencia entre el "ateísmo negativo o escéptico" (que es la forma de ateísmo más común) y el agnosticismo es simplemente que el ateo ha decidido que no vale la pena seguir entreteniendo la pregunta sobre la existencia de dioses personales (pues eso es el teísmo) ante la obvia falta de evidencia y que las concepciones deístas son simplemente irrelevantes, que considerar a tales concepciones de dios sería como platicar con las piedras y esperar respuestas, por supuesto, los agnósticos están en todo su derecho de discernir, en algún tiempo también fui agnóstico, antes de concluir que no vale la pena seguir pensando que puede haber una ínfima posibilidad de conocer aquello que se considera incognoscible.

    Saludos,

  • Seas o no creyente nada mejor que depositar la fe en uno mismo.

  • BB: buena pregunta

    FE en en sentido de alguna propuesta dudosa (e.g. un fantasma): No, somos de poca fe (en lo imaginario)

    FE en en sentido de confianza: claro, tenemos fe unos en otros (e.g. en la familia), en que el mundo seguirá dando vueltas para amanecer, etc...

    Hay muchas ideas equivodas sobre el ateismo: te comento que es el estado natural del hombre, pues nadie nace creyendo en fantasmas, reencarnación, etc...

    Y cabe mencionar lo intangible. Pueden encontrar la tranquilidad con la iglesia, pero jamás encontrarán la paz interior en ella: porque en lo más profundo de su conciencia, presienten que su fe se basa en lo imaginario. Esa duda fundamental les remuerde inconcientemente pero hasta que replanteen las propuestas en que se basan su fe, y estén bien parado en la realidad, no encontrán la verdadera paz interior que anelan.

    Salu2

  • yo también soy agnóstica y diposito mi fe en mi misma en la medida que puedo

  • bueno como atea te digo q no necesito la fe en mi vida

    solo la confiansa en los seres queridos

  • Fui atea solo por un instante, pronto me di cuenta que el negar la existencia de algo aumentaba mi límites...

    Es que acaso no son nuestras creencias lo que edifica nuestras vidas?

  • Como dicen los satanisnistas tu eres tu propio dios, yo deposito mi fe en mi y mis capacidades, en mi familia y seres queridos y en la gente que confio no puedo creer que lo que me pasa es obra de dios. lo bueno y lo malo.

    Creo que no existe y lo creamos por que nos sentimos impotentes e initiles y es mejor sentir que dios nos proteje.

    Pero par ami ya paso esa etapa ahora creo en mi y en lo que puedo hacer.

  • ps yo ni soy agnostico, ni ateo, ni creyente ni nada el "denominarme" en una de estas seria para mi precisamente pertencer a lo k estoy en contra k es en fanatismos y grupos ideologicos y si yo creo en mi mismo y mi familia

    suerte

  • " NO SOY ATEO SOY LA COMPETENCIA LEAL "

  • me podrías explicar que es agnóstico

Sign In or Register to comment.