Despido retractado?

Me encuentro en esta situación. El 23 de Abril fui despedida sin justificación, la empresa donde trabajaba no tenía fondos y estaba al borde de la quiebra. Ahora se asociaron y me llamaron para volver a contratarme, quisiera saber cómo funciona en este caso el despido retractado. En el caso de que se hiciera, vuelve a tener validez el tiempo anterior en el que estuve trabajando, con respecto a la antiguedad, vacaciones, aguinaldo, etc, etc?

Comments

  • Naturalmente que el despido no puede retractarse unilateralmente. O sea que la empresa no te puede despedir y luego que como si nada volver a tomarte. Lo que corresponde es que te abonen la liquidacion final y luego si te proponen y tu quieres puedes volver a comenzar de cero. Se puede dar tambien que de comun acuerdo se desista del despido pero para ello tienes que estar de acuerdo y en tal caso acordar la reincorporacion con el reconocimiento de tu anterior puesto, categoria y sueldo. Cualquier acuerdo en contrario es nulo por ser antijuridico. Te contesto como abogado.

  • si nos vamos al significado de la palabra retractado, significa que el despido que te hicieron queda nulo, lo que significa que tu estadía en la empresa seguiría de la misma forma que antes del despido, pero te recomiendo que te sientes a platicar sobre el hecho con tus empleadores.

  • Puedes hacer alguna negociación con tus patrones y ademas puedes hacer el contrato con la fecha que entraste alaborar con ellos inicialmente, así mantienes tus derechos de otra manera tendráis que demandar antes de los sesenta días para uqe no prescriban tus derechos de trabajadora...

  • Me he dado cuenta que está de moda los despidos arbitrarios.

    en primer luagar es un despido arbitrario y porqué no lo denunciastes a tu empleador por abuso de autoridad recuerda que la ley laboral y penal te ampara.

    como fue un despido arbitrario tienes el derecho una indemnización por daños y perjuicios.

    y a tu liquidación ( compesación por tiempo de servicios.)

    primero exige que se t pague tu liquidación

    pues sino quieren realiza una demanda por despido arbitrario y pides que se te indemnice por lo daños y perjuicios y asi poder sacar el total de tu liquidación mas las costas y costos del proceso que se haria ya que la empresa ya no está en quiebra.

    y si te paga tu empleador tu liquidacion ya es voluntad tuya si quieres regresar, recuerda exige lo que te deben sino entraras en el círculo de que algun dia te pagaran.

  • De hecho ellos antes de volverte a contratar tienen que pagarte lo que te tocaba de retiro mas el doble por ser ellos los que te estan despidiendo, esto es lo que se debe hacer antes de que comienzes a trabajar a menos que ellos te vallan a reconocer todo este tiempo que trabajaste

Sign In or Register to comment.