Ayuda por favor necesito ayudar a una amiga?

Tengo una amiga que tiene ya 10 años en union libre con su novio, el caso es que ella siempre ha sido muy celosa y posesiva ellos ultimamente estan acudiendo a un psicologo pero el muchacho salio peor de lo que esta porque esta persona le dijo que ya se habia amargado entonces la preocupacion de ella es que no sabe que hacer porque se le estan agotando los recursos. entonces la pregunta es si ella vio algo raro en su casa cuando trabajaba una mujer ahi y a fuerzas ella le decia que andaba con ella el dijo de tanto que me dices me dan ganas de hacerlo ustedes creen que lo haga?¿ o es simplemente amenaza ? en este caso un hombre se enfadaria de su mujer de tanto que lo molesta con sus celos tu serias infiel? por favor espero entiendan a situacion

Update:

ellos tienen 3 hijas la menor de 1 año y 5años y 8 años

Update 3:

Alma solo quiero saber que le puedo decir porque ella me pidio un consejo y me lo dijo llorando yo solo quiero dar un buen consejo.....cierto tengo mis propios problemas y ya trabajo en ellos y es solo porque me pidio ayuda sale gracias

Comments

• mira lo q necesita es un cambio de actitud de parte de ella y los celos es de q no esta segura de lo q tiene y si la amenasa de engañarla significa q no lo a hecho pero q lo puede ha ser q deje de presionarlo y q salga ella sola con sus amigas a un café una discoteca x q las mujeres no nos amargamos es falta de emoción en la vida

• A mi parecer TODAS las mujeres son "celosas" de una u otra forma, unas más que otras./ La situación se complica debido a que ellos viven en "unión libre", por lo cual NO tienen un verdadero "compromiso MUTUO" que les obligue a "soportarse y perdonarse" cuando sucede mas de algún problema.

Sinceramente te digo que quienes están formando este tipo de relaciones ANTI-SOCIAL lo están haciendo a sabiendas de que en el momento que "ya NO les gusta o ya se cansaron de la pareja" puedan SALIR y embaucarse con otra persona./ Más es en el caso de los hombres que por lo regular y siempre tienen MENOS que perder en comparación con la mujer.

Si verdaderamente eres AMIGA de esta persona sugiérele que se SALGA de esta relación que solo le va a traer desgracias y desventuras; y si la otra parte verdaderamente le AMA, pues que se CASEN, como mínimo por lo "civil" para que los "frutos" (hijos) NO queden DESAMPARADOS, porque es rico, sabroso, encantador y fascinante tener SEXO, pero se DEBE y se TIENE que hacer MADURA y RESPONSABLEMENTE como ADULTOS y NO como "niños" que solo están "jugando a mamá y papá".

¡¡SUERTE!!

• Preciosa! Admiro tu entrega en una amistad, pero tienes que aprender que los problemas son creados individualmente, e individualmente tenemos que encontrar la solucion a este problema.

Si tu amiga esta en esa situacion es ella quien debe buscar el consejo no tu, fuimos educados en querer salvar al mundo, pero debemos aprender que existen situaciones en que debemos permanecer al margen, si no lo haces ahora, tendras que aprender con tus hijos y la verdad no te lo aconsejo.

Aprende a poner distancia de los problemas ajenos y enfocate en los tuyos.

Un beso

Alma

• Yo opino lo mismo que lo demás, el amor es libertad, y mientras más se busque manipular a una persona y coartarle su espacio, existe mayor posibilidad de que las cosas salgan mal.

Acuérdense que el amor es la suma de dos individualidades, entonces, no se vale andar celando a la pareja, ni tampoco andar provocando celos, ¿verdad? Hay que ser adultos, hay que ser maduros y estar conscientes de lo que se hace.

• Lo importante en una relacion es la comunicacion, ella pudo haber cometido miles de errores, es un ser humano y tiene derecho a recapacitar. Si continua con esa actitud lo que puede conseguir es que él de verdad se aleje, busque refugio en alguien mas o sencillamente por orgullo o por fastidiarla lo haga. Con respecto a lo que dice JC no considero que vivir en union libre sea una actitud antisocial, cada quien tiene sus motivos y maneras de vivir la vida y puede existir compromiso entre ambas personas sin tener un papelito firmado, el compromiso lo hace uno. no un papel ni la sociedad.Suerte!!!

• brillaelangel, te estas opacando rapidamente. Estas muy ansiosa y esa es una de las consecuencias de tu inseguridad. Tus celos y tu actitud posesiva han hecho que tu pareja ya este al borde de salir huyendo de tu lado. Ni tu misma podrias explicarte como te ha soportado 10 años. Tu misma lo estas empujando a que te sea infiel, pocos hombres toleran esas actitudes infantiles de la persona que tienen como pareja.

Si lo quieres retener a tu lado, si lo amas, no lo agobies, dale su espacio, deja que tenga vida propia, si quieres tener el control, debes aprender a controlarte a ti misma. Ese hombre esta dando muestras claras de que ya esta cansado y hasta mucho te ha soportado.

Controlate, y respeta el espacio de tu pareja.

Sign In or Register to comment.