¿Ayuda con problema muy grave por favor?

Ayuda por favor, no sabemos que hacer, veran, tenemos una amiga de clase, es de las pocas q me caen bien, bueno, q repitio y se vino a nuestra clase el año pasado, pero desde entonces nos hemos echo muy amigas, el problema esq cierto chico del q ella estaba enamorada, q es un cabron por cierto, bueno, se enfado con ella y la dijo gorda, (ella es un poco rellenita, pero tambien es uy alta, por lo q no tiene un mal cuerpo y es muy guapa, de echo a salido con montones de chicos) y desde entonces pos dice q esta gorda y tal, pero no creiamos q fuera nada grave, q s le pasara, pero hoy nos hemos enterado de q vomita después de comer, y no sabemos q decirle, le hemos dicho q lo dejara, q abia otros remedios, q le podiamos ayudar... pero no nos a echo caso y se a enfadado, no quiere ir a la psicologa porq dice q se lo dira a sus padres, estamos muy preocupados por ella y ya no sabemos q acer, por favor, ayudenme a convencerla, ya no se q acer.

Update:

no quiere ir al psicologo tiene miedo a q se lo diga a sus padres, se q debería decirselo pero nopodemos obigarla

Comments

  • uff lo que le pasa a tu amiga me paso a mi hace un par de meses. por mi cuenta, crei verme gorda y por eso deje de comer incluso hace un año vomite varias veces porque mi problema viene desde hace mucho tiempo y no se por qué. la cosa esque me convencieron mis amigos para ir a ver a la orientadora del instituto y le conte el problema. gracias a eso yo misma recapacite y por ahora estoy bien, no pensando en mis defectos o supuestos defectos.

    el hecho es que tu amiga tiene ahora mismo un grave trastorno alimenticio. la anorexia no es simplemente dejar de comer y quedarte en los huesos, no. al igual que la bulimia viene dado por otros problemas iniciales. lo que deben hacer es hablar con ella, no para convencerla de nada simplemente hacerle saber a vuestra amiga que le ocurrira si sigue por ese camino: a mi me enseñaron fotografias de anorexicas y bulimicas y era deprimente. no quiese verme en ese estado, con esa enfermedad.

    pero no la presionen, puede que le pase como a mi me paso que mientras mas me decian come no comia porque era como un pulso contra quien me lo decia, y terminaba ganandolo por orgullo.

    hablad con ella pero no presionandola, solo advirtiendole lo que se esta jugando.

    si eso no funciona, deben decírselo rapidamente a sus padres aunque ella no quiera porque puede que por el miedo a que su amiga se enfade puede costarle la vida.

    ojala se solucione este problema y espero haberte servido de ayuda. besos.

  • Deberían decirle a su padres para que la ayuden llevandola con un doctor para que no tenga problemas graves de salud es lo mejor aun cuando se enoja cuando se de cuenta de que tiene un problema se le va a pasar el enojo.

  • Ola!!

    Bueno hay te doi consejos pero eso si, si ninguno funciona entonces debes decirselo a sus padres obligatoriamente.

    1) Dile que cada persona es como es y que si el xiko k le dijo eso primero k se mire el al espejo.

    Espero haberte ayudado.

    Bay!!!

  • hasle una llamada anonima a sus padres y cuentales la situasion de su hija

  • cuentales a sus padres en privado y que mantengan en reserva tu identidad, sus padres tienen que actuar sin levantar sospechas y que empiecen a vigilarla de a poco, el apoyo de las amigas es vital.

  • deben de ir rapidamente a llevarla a un psiocologo, ella misma se esta matanto poco a poco

  • Eso es muy grave. La bulimia es una enfermedad de obsesión.

    Si no podeis convencerla,, será mejor que lo digas a sus padres,, pese a que se pueda enfadar. Piensa que mientras que vomite su cuerpo no absorverá nutrientes,, y podria cojer anemia y otras enfermedades más graves.

    En todo caso,, actuar rápido.

    bYe y suerte...

  • tiene bulimia. busca en google bulimia y van a aparecer muchisimos resultados que te van a decir que hacer. y los padres se tienen que enterar lo siento pero si te consideras buena amiga le tenes que decir a los padres son los que mas la pueden ayudar

  • llevarla al psicólogo debe ser un problema de bulimia

Sign In or Register to comment.