¿porque no tengo novia a los 21, ser timido es tan malo?
Xq no quisiera pensar mas en las mujeres por que no me han tratado muy bien, pues yo al contrario siempre trate de ser amable o respetuoso con ellas, x ej. en la calle a veces me insultan , murmuran tras mio sera xq me ven algo temeroso y se burlan y muchas cosas sera x q soy muy tranquilo y a veces pensativo.
Solo quisiera saber si de alguna manera se podria saber si uno se va quedar solo para siempre (un Si o No), eso es todo, xq ya no quiero derramar mas una lagrima por una mujer.
lo que le sucede es que mi vida le falta algo , no encuentro un tanto la razon y consiguientemente nunca tuve novia y amiga alguna que hacer en esta situacion.
Soy estudiante universitario, aunque me sali de la U, justamente x estos problemas y ahora me preparo en una pre y tengo las mejores notas destacando entre los primeros y a veces primero en toda la pre y tambien uno de los mejores deportista (por no decir el mejor), introvertido,no soy guapo pero debo decir q si me gusto como soy, mido 1.70 y tengo 20 años, de contextura atletico, juego bien al futbol y atletismo y practico regularmente el basquet, me atraen las chicas algo rellenitas y tiernas, soy inteligente, me gusta la musica: jazz, rootsreggae, rock, elctronica y otros, me gusta estar informado de la realidad en general, me gusta el conocimiento, me conozco mucho a mi mismo (no todo), me gusta ganar casi en todo ( lo bueno), me gusta dirigir o liderar,soy algo narcisista, lo bueno que estoy encontrando soluciones y estoy siendo un poco menos de lo malo que era, pero aun me falta mucho (por cierto todo lo que comento aqui es cierto) y otras cosas mas.
pero la cuestion es que soy muy solitario y no tengo amigos.
que hacer al respecto como ser agradable y sociable principalmente con las chicas, quisiera un parde amigos para poder desenvolverme con normalidad.
gracias por sus consejos.
Deberia reclacar que nunca tuve una amiga o amigo alguno , por ser egocentrico y tener inseguridades, ahora es un cambio drastico para mi ser sociable, preferiria cualquier reto, pero se que tengo que enfrentarlo, consejos amigas (os).
gracias.
Detalles adicionales
debo agregar que segun varios test da que soy indigo y cristal, pero mi estado actual es creo depresivo xq los dias lo paso triste y pensativo.
Y a pesar de todo lo comentado aqui, q por su puesto es cierto, nunca tuve enamorada, slo comente esto por que quiero saber el xq de que una persona con tantas virtudes , no tiene enamorada, ah por cierto tambien debo agregar que cuando me pongo nervioso o tenso me comporto raro, osea desesperado, como superar este problema.
Gracias.
Update:Quisiera agregae algo sobre mi timidez; es que solo soy alguito timido, mas q todo soy nevioso y con miedo a no saber relacionarme por que alguna intente hacerlo y me fue muy mal y fue cerrado (no habia gusto en el conversacion, mas al contrario habia incomodidad).
Comments
El ser tímido no es malo, hay gente que te dicen las cosas como son, son muy sinicos y nadie lo ve malo, pero para los demás es raro porque no es gente que se vea a diario. Por eso, no entienden, y si lo entendieran no habría corazones rotos. Yo pienso que el problema está en nuestra mente (porqe yo soy tímida también), pensamos constantemente en el qué dirán y hay que dejar un poco de lado eso. Lo que tienes que hacer es ser tú mismo, quieres decir algo??? No te quedes con las ganas, dilo (claro que siendo considerado, sin pasarte) y alguien te va a reconocer por tu independencia y porque no temes. Claro que hay alguien para todos. Lo único es que no nos gusta esperar, perp te prometo que esa persona existe. Ten presente en tu mente que, si te equivocas hay gente que ha pasado cosas peores y la vida sigue, no te mueres por eso, es decir, no pasa nada. Vale??? Sonríe porque no te dije que eres un "friki" (y no lo creo).
Debes tener alguna enamorada, no pareces arrogante a mi parecer así que no veo por que no le puedaagradar a una chica, en especial por que la mayoría no nos fijamos mucho en el físico si no mas en la actitud, pero solo ve bien a tu alrededor y piensa menos en ti quizás asi veas mejor a los demás. Yo soy mas o menos similar a ti, buena estudiante, deportista bla bla bla y al igual que tu pensaba q no tenia enamorado, pero me sincere con un amigo, y a travez de el supe que tuve muchos pero no les preste atención, también soy cristal según los test
Si no dejas la timidez de lado después de un tiempo te estarás preguntando.
"¿Por que no lo hice? ¿Porque no lo intenté?
Adelante!
No pasa nada, lo peor que puede pasar es que te digan que no y ya. La vida sigue y hay más mujeres que hombres así que no será tan larga la busqueda.
Roque... Roque!!!! No entiendo realmente q es lo q le esta pasando a las mujeres q no se dan cuenta de la extraordinaria persona que eres segun te describes..... La timidez es un problema que tiene solucion..... Debes empezar por hacerle preguntas bobas a las personas todos los dias hasta que hagas amistades.... Yo soy bastante timida chico y esa es mi manera de conseguir amistades.... No puedo decir que estoy en tu misma situacion xq aunque yo sea timida soy bonita y los muchachos me buscan y no se me a hecho tan dificil pero ese... Ese es el punto que tu eres hombre y debes ser tu el de la iniciativa... Pero al ser timido...... Tienes que confiar en ti mismo si eres guapo olvidate de los comentarios de los demas ahh y nunka pero nunka nunka te des por vencido tu encontraras la persona ideal... Lo se... A cada persona le llega su momento y el tuyo llegara pronto pero prometeme que no te daras x vencido delante de los demas..... Espero que t ayude!!!
ser timido influye bastante
Amigo lo que te falta es ser un poco más suelto, deja la timidez a un lado. Debes saber que todas las chicas no le gustan que se les trate bien, aveces lotoman como cursilerias o bobadas. Aprende a ser más liberal tratando a las chicas. Trata a todas con toda soltura, hazlas sonreír. Ya vas a ver que te va a ir bn.cuidate
mira amigo, vas a tenes que entrenarte, para salir de ese miedo, si? haz la prueba
Si ya lo has intentado todo para poder salvar tu matrimonio pero no lo has conseguido entonces debes tener el programa creado por Natalia Fernández, Recuperar Mi Matrimonio de aquí, el programa más efectivo que nunca se ha realizado para solucionar las crisis de pareja.
Natalia Fernández pone un montón de información en este ejemplar y se nota. Recuperar Mi Matrimonio, no es sólo un montón de pelusa y conocimiento popular sino que, en existencia, este volumen contiene una gran cantidad de información valiosa que puedes utilizar para salvar tu matrimonio.
Tienes un trastorno de ansiedad llamado timidez que afortunadamente no llega al grado de ser fobia social. La timidez se sufre mucho y te lo digo por experiencia por que mi hermana es muy tímida. Que triste que digas que las mujeres son todas iguales y que no te saben apreciar, no son las mujeres eres tu, a mi hermana le pasa lo mismo con los hombres, ella si es muy bonita y delgada y solo tuvo un novio que se burlo de ella y la engaño y ella se pregunta lo mismo que por que los hombres serán tan desgraciados (así se expresa ella). Desafortunadamente cuando se sufre de timidez la persona se vuelve muy narcisista, piensa que todo el mundo gira alrededor de ella, que si se sube al autobús todas las personas que van en el autobús la miran, la juzgan y se burlan de ella, eso mismo le pasa en la escuela, en el banco, en general en lugares públicos y en todos los ámbitos de la vida. Los tímidos tienen un enorme complejo de inferioridad y se escudan en un sentimiento de inferioridad que en realidad ellos saben que no es cierto; dicen que toda la gente es estúpida y que por eso no los comprenden, que ellos son lo mejor, los mas inteligentes, los mas chingones, etc. Y esto es solo un mecanismo de defensa para hacerle frente al rechazo.
Por otro lado la gente ''común'' puede llegar a ser muy cruel e ignorante, como no saben que la timidez es un trastorno psicológico, una fobia, llegan a rechazar y a hacer sentir verdaderamente mal a una persona tímida, no saben que la persona no eligió ser asi, es mas que no le gusta comportarse asi, que sufre, y que su verdadera personalidad no es esa y no se puede mostrar realmente como es porque el miedo los paraliza.
Te recomiendo que vayas con un terapeuta y practiques ejercicios de respiración para controlar la ansiedad eso t va a ayudar mucho.
Muchas personas t escriben aquí que hagas a un lado la timidez, como si fuera tan fácil y como si fuera cosa de un día. Te recomiendo el foro www.forofs.com ahí encontraras experiencias de chicos tímidos como tu y podrás compartir las tuyas. animo y suerte