¿como hacer para que no me importe lo que me digan...?

después de todos los traumas que he vivido? Mirad, siempre he sido yo misma, desde que tenía 5 años. Pero sabéis que pasaba? Que cuando estaba en primaria, se metían muchisimo conmigo. Cuando llegué al instituto, dejé de ser yo misma pero aun así se seguían metiendo. Bien, pues me cambié de instituto. Eso fué una cosa espectacular, ya que fuí yo al 100%, en todos los sentidos, cosa que hizo que me peleara con mucha gente, pero con la boba ilusión en mente de que alguien vería algo apreciativo en mí y quisiera ser ami amiga. Fail. El año que viene me cambiarán de instituto, pero esque esta vez, la última que me cambiaron, estaba convencida, convencidísima, tenía una fé ciega en que todo iva a ir bien, en que me haría muchos amigos y al final la cosa no salió como yo esperaba. Se torció. Así que ahora, ¿Cómo voy a ser capaz de volver a confiar en mi misma? Tengo amigos fuera del instituto, luego no es que sea una niña repelente ni nada por el estilo.. Simplemente.. Esque lograron hacerme insegura. Y no sé ni como dejar de serlo, no quiero volver a recibir otro golpe como las otras veces....

Comments

  • Hola Almudena

    La gente de los institutos públicos es muy difícil llevarla.Te lo digo porque yo estuve en un colegio privado en primaria y secundaria y en bachillerato estuve en otro colegio privado y claro, todo era mucho más controlado por parte de los profesores. Hasta se hacen actividades colectivas y si hay insultos o acoso escolar hay expulsión y amonestaciones. Y el tutor está a la disposición de escuchar cualquier problema de cualquier alumno, sin distinción. Te contaré mi experiencia. Aún con ayuda del tutor, con el apoyo de mis padres y mis buenas notas (siempre he sido buena estudiante), he pasado por momentos tan malos como el tuyo. Verás, yo siempre fui tímida, tenía un grupo muy cerrado de amigas, pero eso me pasó desde primaria, claro eso está muy bien cuando son amigas pero no cuando son lo que yo llamo "amigas", es decir, amigas de cara a tí pero luego a tus espaldas te ponen verde y de ésas que hacen perradas de verdad, como por ejemplo difundir mentiras por todod el colegio y cada vez que me acercaba se callaban o me llegaban rumores de otras personas o me insultaban otras personas amenazándome por las mentiras que les habían contado, fueron tantas perradas que había días en los que me inventaba un dolor de cabeza y mi madre me dejaba no ir al colegio ese día y era para mí un alivio! . Aunque mi madre me conoce, claro está , es mi madre, y sabía que algo no iba bien, por lo que a ella le conté esto y su consejo fue que no me afectara en lo más mínimo lo que esa gentuza dijera de mí, me preguntó mi madre ¿quedándote en casa quien pierde tú o ellas? Ellas están en el colegio tan tranquilas mientras que tú te quedas en la casa llorando y comiéndote el coco por gente que no vale la pena, que no te quiere, recuerda no daña el que quiere sino el que puede, así que ¿vas a seguir aquí o vas a ir al colegio todos los días para seguir sacando tus buenas notas? El motivo de que te intenten dañar es simplemente que te tienen envidia" . Todo esto que te cuento me ocurrió durante dos años nada más y nada menos, en segundo y tercero de la eso, menos mal que en tercero de la eso me tocó un tutor realmente maravilloso, siempre me preguntaba cómo me iba, hablaba con los compañeros para que me dejaran en paz e incluso muchas medias horas de recreo se quedó conmigo para que yo no me quedara sola en el patio de recreo. Fue increíble. Y al año siguiente no nos cambiaron de tutor, seguía él, una alegría para mí, nunca le podré agradecer lo suficiente, y ,claro, seguía en el mismo colegio, pero intenté seguir los consejos de mi madre, y consistían en que me concentrara en mis estudios y que en el recrero intentara integrarme en otros grupos, en los que yo quisiera, que yo los eligiera, que ellos no me eligieran amí, que yo valía muchísimo y que así superara mi timidez y ahí me dí cuenta de todo lo que valía tanto físicamente como de forma de ser (yo siempre fui muy coqueta, siempre me ha gustado cuidarme, ir a la moda, a todos siempre les ha gustado mucho mi cuerpo, era delgada y lo soy, con buen cuerpo, morena de piel y el cabello lacio y moreno, todo el mundo me decía que quería tener mi pelo y mis "amigas" , que eran gordas y sacaban menos notas que yo, me hicieron creer hasta que era fea durante ese año que te he contado, con todas las perradas, una fue que me dibujaron a mí y con un diálodo diciendo "soy anorexica", además de la autoestima también consiguieron que yo bajara las notas durante ese año y es que la envidia es muy mala y muy peligrosa) y es que siempre he sido buena persona (tal vez por ello me he llevado tantos palos) . Me hice con un grupo de amigas y que todavía seguimos siendo amigas (y ya estoy a punto de terminar segundo de bachillerato, a partir de primero de bachillerato me cambié de colegio porque en mi antiguo colegio el máximo curso era cuarto de la eso). Con esto te quiero decir, que a tí no te afecte para nada lo que te digan, si te afecta, ganan ellas y tú siempre serás la que pierde.

    Pero en los institutos públicos del estado de ánimo y de la integración de los alumnos en la clase pasan olímpicamente los profesores, van a dar su clase, ganar dinero y ya. Y de esto se aprovechan los alumnos problemáticos, están las guays, las tres o cuatro que van al instituto sin estudiar, entonces se aburren y piensan en buscar pelea, y ¿con quién van a buscar pelea? Pues las cobardes se van hacia la chica que esté sola y se vea tímida. Luego, están los borregos que siguen a las guays, los borregos son todos lo demás de la clase, los que no tienen personalidad ninguna y que por miedo también a que pongan en contra de ellos las guays, no son capaces de rebelarse ante una injusticia. Luego están los chicos guays que van detrás de las chicas guays sin personalidad ninguna. Éstos son los tres grupos de personas que hay en todo instituto y colegio. Yo te aconsejaría que ya que tus padres te apoyan tanto, que hasta te cambian de instituto para que empieces de nuevo, aproveches la oportunidad. Y si es posible que te cambien a un colegio en vez de a un instituto público, ya que hay una gran diferencia en la directiva. Y cuando te cambien no vayas pensando "tengo que hacer amigos", simplemente vé a estudiar que es a lo que vas a un instituto. Si surgen amigos pues surgen. Si hay buenas personas mejor que mejor. Pero que la gente no te elija a tí sino que seas tú quien elijas a tus amigos. Y sigue siendo como tú eres no para agradar a nadie, así te rodearás de gente que de verdad congenia contigo. Bueno, ése es mi consejo.

    Besos guapa!

  • ¿Qué demonios es eso de "ser yo misma"? ¿acaso puedes evitarlo? antes de los cinco años ¿eras otra? Lo que tienes es la cabeza llena de tontrerías de instituto y de ganas de ser popular. Si te comportas en función de los demás, MAL, si te comportas en función de tu voluntad, BIEN. El problema no se llama "ser yo misma", el problema se llama "forjarse un caracter". Has nacido indefinida, sin atributos, y no eres "tú" precisamente la que escojes tus atributos futuros, más bien se te imponen, porque cuando te crezca la nariz no dejaras de "ser tú misma", y cuando estés absolutamente alienada por el sistema, tampoco dejaras de "ser tú misma", no tienes escapatoria de "ti misma". Si crees que puedes diseñar tu conducta para "tener amigos" y tener éxito con semejante actitud, estás errada. Lo que harás será comportarte de forma artificiosa e hipócrita, y eso se "huele", y la gente que es así sólo cae bien a la gente que es igual, es decir, pseudópodos de la banales modas adolescentes que vomita la televisión, y que sólo infectan las MENTES DÉBILES de jóvenes que ya nacieron condenados, porque esto viene de muy antiguo, y el problema que planteas está lleno de reminiscencias religiosas, políticas y psicológicas. No existe un "cómo" que solucione tu problema, existe un obstáculo que debes superar, y ese obstáculo es... TÚ MISMA.

  • Pues directamente no hagas caso a lo que te digan. Ve a tu bola. Si no encuentras amigos, pues qué le vamos a hacer, simplemente confía en ti misma. Además, tienes amigos fuera del instituto.

    La verdad es que pasé la mayor parte de mi vida sin amigos en el colegio ni en el instituto; hace dos años empecé a tenerlos. Sin embargo, durante este tiempo he aprendido a amarme a mí misma y a apreciar la soledad. Quizá si hubiera hecho amigos entre los descerebrados de mi clase ahora sería una descerebrada más.

    Lo que tienes que hacer es sentirte segura, y que no te importe hacer amigos o no. Porque, si vas pendiente de la opinión de los demás y preocupada por no conseguir ninguno, no lo conseguirás. Haz tu santa voluntad, y si llega la amistad, llega, y si no, no. Lo verdaderamente importante es amarse a uno mismo y hacer tu santa voluntad.

    _____

    Muy buena la respuesta de El sabio y su cerdo.

  • solo se tu misma....y ignora alas personas que se meten en tu vida

  • agregame para poder aconsejarte mejor

    nota:

    aquí t dejo mi m-s-n

    josuegutierrez_12@

    hot

    soy buen consejero

    si necesitas de un buen amigo q t apoye y t aconseje escríbeme siempre estaré disponible para ayudarte apoyarte y aconsejarte

    todo las amigas q m quieran agregar

    para recibir algun concejo

    estoy a la orden siempre

  • Tienes amigos fuera del instituto,SI PUEDES cambiate a su mismo instituto =)... Para poder empezar de cero y BIEN en el otro instituto tienes que confiar en ti misma. Para eso tienes que tener claro quién eres, y qué te de igual lo que piensen de ti, SON PERSONAS, CÓMO TÚ.. solo somos humanos.Si no te quieres,quien te va a querer? y lo más importante, que no vas a cambiar ni de cuerpo ni de personalidad,crecerás y madurarás pero SEGUIRAS SIENDO TU, pase lo que pase asíque ¿porqué no quererte? .Busca tus cualidades, y al pensarlas no te encierres en "Si me hacen esto es por qué soy..." NO. Coge un papel, y escribe lo que eres realmente(cualidades y defectos, me refiero a personalidad,el físico no lo podemos cambiar..). Por tus preguntas yo creo que eres alguien HONESTA, SINCERA, BUENA PERSONA, BUENÍSIMA AMIGA, SIMPÁTICA.... (gente así,queda poca y dificil de encontrar)esas son unas poquísimas cualidades que yo veo,tu te conoces de verdad, encontrarás muchas mas. En cuanto a defectos, como tu misma dices eres INSEGURA(despues de tantos años de no llevarte bien con tus compañeros, es totalmente normal serlo) y CREO qué eres timida.Así que confia en ti que solo vivimos una vez, no vivas preocupandote por lo que los demas piensen de ti, porque los demas estan demasiado ocupados pensando lo que los demas piensan de ellos. Y no te preocupes cuando cometas errores, porque somos humanos, es imposible no cometerlos. Si alguien se rie de eso, es idiota, el tambien es un humano que comete errores y necesita alimentar su autoestima riéndose de los errores de otros. Cuando estoy en una situación en la que hay mucha gente, tengo que hablar en público, o que por lo que sea me siento insegura empiezo a respirar lentamente y a decirme por dentro: Somos humanos, nacemos crecemos y morimos, la tierra podia haber seguido su curso sin nosotros, pero aquí estamos, TODOS cometemos errores, nadie es perfecto, voy a estar conmigo toda mi vida... pensamientos de ese tipo,y empiezo a pensar en todas mis cualidades. Parece una tontería pero te ayuda a reflexionar sobre que no es tan importante la vida, qué pasa y punto, que hay que disfrutar. No sé si te servira... Suerte. =)

  • ╚ los problemas estan para que los podamos superar y aprender de ellos ,y ya que si no los superamos ,los encontraremos despues...

    respeta a los demas como a ti mmismo...

    ╚ la verdad nos hara libres...

    ╚ recuerda que nosotros atraemos aquello en lo que pensamos...sea negativo o positivo, tu decides...

    ╚ nada es imposible...

    ╚ recuerda si tienes problemas e incognitas sigue adelante y sigue avanzando...

  • No les hagas caso.

    Solo eres tu y solo tu.

    Tranquila y calmada siempre.

    Toma tus propias desiciones.

  • Ten mas seguridad en ti.

    Esa es la receta secreta.

  • Quitale la fuerza a las palabras de quienes te insulten y para ello tendrias que aprender a tener una buena comunicacion contigo misma. Por ejemplo, mi papa siempre me esta diciendo que soy estupido y ante eso me pongo a pensar que el no tiene MI permiso de evaluar MI vida y que SU opinion es la de un sujeto mas en el mundo y entonces no lo veo como mi papa sino como un sujeto que opina y eso me ayuda a quitarle fuerza.

    Renuncie a verlo como una autoridad y lo veo como alguien del monton y eso le quita fuerza a sus palabras.

    Eso el algo que funciona para mi.

Sign In or Register to comment.