Como tostar cafe?

tengo unos 1000 granos de cafe, no tengo ningun tipo de maquina. quisiera saber cuanto tiempo de tosteo, que color toman los granos, el fuego a que medida. gracias

Comments

  • Yo lo pondría en el horno pre calentado entre 190º y 200º.

    Esto es lo que encontré:

    Con el tueste, los granos duplican su tamaño. Al principio de la aplicación del calor, el color de los granos verdes pasa a amarillo, luego a marrón canela. Es en ese momento cuando el grano pierde su humedad. Cuando la temperatura en el interior alcanza alrededor de 200 °C, salen los aceites de los granos. En general, cuanto más aceite hay, más sabor tiene el café.

    Durante el tueste, los granos se agrietan de una forma similar a la de las palomitas de maíz que explotan bajo calor. Hay dos momentos de «explosión» que se utilizan como indicadores del nivel de tueste alcanzado.

    Niveles de tueste: rubio, canela, medio, ropa de monje, marrón, marrón oscuro, francés (o seminegro), italiano (negro)Los granos se vuelven más oscuros y liberan aún más aceite hasta que finaliza el tueste, y son retirados de la fuente de calor.

    Espero te sirva. Saludos!

  • Poniendolo al sol o a altas temperaturas

Sign In or Register to comment.