tengo una niña de cuatro años que se estriñe mucho que puedo hacer?

que le puedo dar o si alguien sabe que puedo hacer aparte de ir al medico

por que ella sufre mucho ala hora del baño y eso me desespera mucho

Comments

  • Pues dale comidas con mucha fibra... acelga, zapallitos , ancos , e intenta que no coma mucha comida con frituras...=)

    ademas de eso aca te envio link con unas tablas que contiene la medida de fibra por porcion de comida http://www.tusalud.com.mx/221007.htm

  • Hola pues trata de incoporar a su dieta mucha fibra ( fruta y verduras, cereales ) hay tambien algunos productos tipo yogures o leches especiales que ayudan.

    Saludos y Suerte!!!!! Kriño

    Por favor contesta

    http://ar.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=At...

  • Tomar mucha agua,alimentos ricos en fibra,los cereales,las peras,naranjas,uvas o jugo de uvas

  • Mira tengo un nino de 10 anos pero cuando tenia 6 o 7 meses me paso muchisimo por meses pero mi abuelita me dijo que comprara LINAZA y se la cociera , lo hice y de verdad funciona mi hijo sangraba cada que hacia del bano.

    suerte y un consejo no le des leche entera comprasela descremada. tambien puedes comprar ciruela pasa,cocela y dale el agua o que coma cirula fresca.

  • Generalmente las causas de estreñimiento son falta de agua, falta de ejercicio y falta de fibra.

    Le recomiendo que su niña camine diario aunque se 15 minutos, que tome al menos un litro de agua, le puede dar diario una cucharada de semillas de linaza al acostarse, deben de estar remojadas desde la mañana en media taza de agua y licuadas.

    Evitele azúcar y harina blancas, alimentos enlatados y fritos

    incluya mas en su dieta frutas y verduras.

    Si el estreñimiento persiste, después de un mes consulte con un pediatra.

    Lo que le sugiero que evite son los supositorios,hasta donde sea posible, ya que irritan mucho el intestino grueso.

    Le puede dar masaje suavecito en su vientre con un poco de aceite de bebe.

    Otra cosa importante es que su niña tenga horarios regulares en sus comidas.

    Espero que estas sugerencias le sean de utilidad.

  • Tengo una hija de 19 años en las mismas condiciones, y ahora me doy cuenta que yo tuve la culpa, no la enseñé a comer sano y sobre todo no la enseñé a tomar agua, tomaba puro refresco y jugos, ahora para fin de que tome agua se la tengo que dar con frutas naturales, además debe comer mucha fibra y cuando está peor le coso ciruela pasa y le doy el líquido en en los cereales, prueba esto pero no le des mucho pues le dará diarrea, ojalá te sirva mi consejo y sobre todo agua, agua natural, nada envasado.

  • muchos liquidos, dale fibra y evita las sodas gaseosas y si esto continua llevala a un medico ya ke le podrian salir Emorroides y son muy dolorosas y mas a esa edad.

  • hola

    mi sobrinita estaba igual. Debería comer cereales con leche calentita por la mañana, frutas secas (peras y damascos o bananas son ricas) si no le gusta dale cualquier fruta menos manzana ya que hace lo opuesto a lo que quieres lograr, mucho liquido, yogures, barritas de cereales, espinaca, calabaza, zapallo, acelga, espárragos, un huevo por semana. También que camine mucho durante el día o juegue a la soga, correr.

    salu2 y suerte!

  • mucha agua, vegetales, ciruelas pasas

  • NO LE DES MUCHA LECHE... A ESA EDAD LA LECHE ESTRIÑE... CREEME... PASE POR LO MISMO... SI SIGUE ESTREÑIDA ACUDE A UN CENTRO DE CONSULTORIA GASTROINTESTINAL... O DALE ACTIVIA.... O MANZANAS...

    SEEEEEEEEEE!!!

Sign In or Register to comment.