¿sabes palabras hebreas o griegas de uso biblico?
Hola, quisiera que me ayudaran con palabras escritas en hebreo o griego usadas en la biblia como kairos, kerigma, shalom. etc. a y su significado en español.
Hola, quisiera que me ayudaran con palabras escritas en hebreo o griego usadas en la biblia como kairos, kerigma, shalom. etc. a y su significado en español.
Comments
John
Kyrios, es Señor en griego, específicamente DIOS.
Ieousus griego, Jesús
Christos, Cristo, griego, ungido o elegido
Mesíah, mesías, hebreo, el liberador esperado
Theon uius, griego, hijo de Dios
Soter, griego, salvador
Hossana, "sálvanos, pues", hebreo
Amén, hebreo, así sea
Aleluyah, hebreo, Alabado sea Dios o Yahvé
Abbá, hebreo, Padre, pero aplicado a Dios.
Shalom, hebreo, paz, usado como saludo y deseo
Rúah, hebreo, espíritu, soplo
Wao, hay miles de expresiones. ¿Por qué no te haces un favor y vas a una librería especializada en religión y pides un libro de "las lenguas de la biblia"? Sería mejor y sin temor a error. ¿Te parece?
¡Suerte!
Pues si se palabras hebreas pues soy judÃo.
De las nombradas, shalom quiere decir paz, tambien es uno de los nombres de D-OS.
Saludos.
ALEF, BET, GUÃMEL, DALÃT,HE, WAU, ZAIN, JET, TET, YOD, CAF, LÃMED. MEM, NUM, SÃMEC, AYIN, PE, SADE, QOF, RES, SIN, TAU.- SON LAS LETRAS .-
Hola!i don't speak very well spanish because i'm italian... I study latin and ancient greek... I would help you...Tell me what you need and I will try to translate!!
AVE ATQUE VALE MIHI !!!
ho hay muchas metanoia, es arrepentimiento, necesitas ir allibro de stron ahi encontrasa bariedad de palabras, agaliasisi alegria, agan saltar de gozo, zera. semilla ect
shalom es paz, es lo unico que se