¿Cómo hago para llegar a mi destino?
He estado aplazando mi viaje porque en el último momento siempre refundo los tiquetes. ¿Es bueno planear con tanta antelación cualquier proyecto? O esperas hasta llegar a la estación para comprar los tiquetes. Somos constantes viajeros en el tiempo, con pequeñas paradas en un viaje a veces incierto e impredecible.
Comments
Creo (como dice A. Nervo). que cada uno es arquitecto de su propio destino.
En general, no hago planes muy anticipados.
La vida siempre me sorprende y prefiero estar apta para aducuarme a los cambios.
Lo impredecible, es siempre lo que me ha salido mejor.
Y lo impredecible, me asombra y me divierte.
No soy estrcturada. Sólo vivo...
Cariños!
A mi no me gusta planear tanto las cosas, los viajes, los paseos y todas las cosas salen mejor si las haces de improvisto y sin tanta modificacion.... Este es mi caso, viajo el jueves por la noche y no tengo pensado comprar los pasajes por adelantado, voy a esperar a que se llegue el momento para llegar al terminal y preguntar si me quieren llevar a mi destino!!!
Hola, Charlie! Al leer tu pregunta me vino a la mente una respuesta a una pregunta similar que yo habÃa formulado a quien era, en ese momento, mi Director Espiritual. Y me contestó algo asà como: "vas a llegar a tu destino cuando dejes de buscarlo" lo que serÃa aplicable a tu pregunta. Bueno, tu pregunta, por su parte, tiene otra aspecto menos "filosófico", digamos: la que se refiere al planeamiento de proyectos con cierta antelación. Considero que esta es una pregunta técnica. Descarto que no ignorás que la planeación debe anticiparse tanto como el resultado pretendido lo exija, en términos de complejidad de la/las tarea/s, de los participantes, la supervisión, el know-how existente, los recursos disponibles, el tiempo disponible, etc. Creo que es obvio que no desconocés la existencia de diferentes técnicas de planeación de proyectos y no creo que sea este el lugar para mencionarlas. Vuelvo al comienzo. Mi respuesta puede parecer casi un "koan", aunque no pretende serlo. No quise complicar la cosa preguntándote si sabÃas cuál era tu destino. Como seguramente la respuesta debe ser negativa, la que yo te dà elimina el factor intelectual de apreciación de algo que uno realmente ignora: su propio destino. Salvo, "salvo", repito, que aceptemos que "nuestro" destino (y el tuyo también, pareciera, es el de: 1) ser seres humanos, 2) vivir, 3) aprender y 4) morir. Bueno, nada más. Me habÃa olvidado de decirte algo que aprendà hace algunos años: "NADIE LLEGA ADONDE NO VA". Uno cree que para "ir" debe saber, en lugar de "ir simplemente". Probablemente, ésta sea la manera de llegar a donde uno va, (y "debe ir", aunque no lo pueda enunciar intelectuamente), desde la eternidad. Espero haber podido contestar el espÃritu de tu pregunta. Con afecto, Stardust.
¡Querido Charlie!
Personalmente no creo en el destino, aunque eso no signifique que no exista, pero sólo que, de momento, no le hallo significado al destino. He meditado mucho sobre ello y cada vez estoy más convencido de que la vida es el origen y el destino (por llamarlo de una forma más suave que el final).
Hay personas que dicen que estamos aquà para aprender o para evolucionar, sin embargo, considero que el parendizaje y la evolución son herramientas que tiene la vida para automantenerse, no son una meta en sà mismo, la vida ha ido evolucionando de lo más simple a lo más complejo, asà ha ido sobreviviendo a todo los cambios que se ha producido en el planeta como las eras glaciares, la desertización, los cambios de especies dominantes, el fin de alguna de ellas, etc.
No obstante, si tú crees en el destino, sólo conozco una forma de que puedas llegar a él: Escucha tu corazón, tu guÃa interior, sea Dios o lo que sea, te llevará a buen puerto.
la mejor forma de llegar alñ destino es viviendo el presente.
El azar favorece a una mente preparada, no te afanes por encontrar tu destino tomate tu tiempo y llegado el momento te sentirás preparado para arriesgar el todo por el todo
Por mas que planees la vida tiene un punto d impredecible inevitable. Si te empeñas en que las cosas salgan como esperas solo conseguirás frustrarte.
Planear con demasiada anticipaciòn, genera tanta incertidumbre, como el hacerlo a ùltimo momento...
Para llegar, pon tu parte, hasta donde puedas, sepas, quieras... el resto, llegarà solo, con o sin tu consentimiento. Besos, Charlie.
Suelo planear los viajes con antelación quizas me ocurre como a tà que en el ultimo momento me hecho para atras, en cambio si tengo casi todo pagado y en marcha, viajo, porque se lo que me cuesta los billetes y la estancia al lugar elejido y no me queda de otra,quizas si tú lo haces de este modo sà llegues a tu destino.....besos
Todos tenemos dudas,si podremos ir,si perdere el dinero,en la vida hay que ser intrepidos y apostar,si te hace ilusion el viaje,priorizalo por delante de otras cosas,lo programas,te lo organizas y empiezas a vivirlo desde ese mismo momento,no dudes y compra tus billetes y disfruta de la vida que son cuatro dias,es mejor decir lo que hice,que enojarte por lo que dejaste de hacer,tu estrella,preambulo de ese maravilloso viaje.
http://es.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Ap...
Saludos.