¿Hola hoy adopte una gatita de unos 4 meses aproximadamente pero esta algo arisca que debo hacer?

El viernes pasado la encontraron bajo la lluvia, la llevaron a un refugio y ayer a otro hoy la esterilizaron y la traje para mi casa estaba muy tranquila y de un momento a otro comenzó a gruñirme y a esconderse al parecer esta muy estresada pero no se qué hacer? Estoy preocupada por que es mi primera gata y quiero que se adapte, quiere que la consienta aveces pero luego vuelve a gruñirme ....

Comments

  • Lo acabas de decir Manuela, debe "adaptarse". ¿Cómo se hace eso? Dale tiempo al gato para que marque sus espacios, recuerda que el gato posee esa característica particular de apropiarse de los espacios, objetos y personas. Para empezar, respeta el lugar donde se tumba a dormir, es decir, si tiene alguna almohadilla en la que se recueste a tomar "la eterna siesta", no la muevas de lugar porque eso lo estresa; en caso de no tener lugar propio, espera a que él mismo te muestre las señas de que "ese lugar es su favorito". La comida es importante, respeta los horarios porque de eso depende la disciplina de toda su vida y junto a ello, el hecho de que no se convierta en una mala convivencia y por ende en mala experiencia: yo a mi gato le doy de comer dos veces al día (por la mañana cuando me levanto y por la noche cuando me acuesto) más un intervalo en el que le doy whiskas.

    No lo golpees, no lo espantes o amenaces con ruidos estruendosos porque son sensibles al sonido. No le des mucha leche porque le produce diarrea (y ya sabemos cómo son los estirones estomacales). Todo lo que digo, lo sé por experiencia. Mi gato también lo recogieron de la calle, tenía una patita fracturada y la oreja mordida; la amiga que nos lo regalo dijo que fuéramos paciente y lo hicimos.

    Es normal que ande agresivo, acaba de tener muchos cambios y se siente amenazado porque han irrumpido en todos sus espacios, cuestión que le va a costar un par de días o semanas hasta reconocerte como su compañera, mas no como su "dueña". Verás que cuando esto suceda se va a acercar a ti en busca de cariños y mimos.

    Si vives sola, probablemente ese proceso lo hará muy rápido, si vives con otros familiares, sé paciente.

    Suerte!

  • Ante todo tranquilidad. Deja que ella elija sus escondites. Son necesarios, ya que aún no confía en la casa ni en sus dueños. No insistas en agarrarla ni llamarla todo el tiempo. Hay que hablarle suavemente, dejarla en un lugar cómodo que ella elija (probablemente algo escondido) y alcanzarse comida. De a poco cuando la toques tiene que ser con movimientos lentos y voz suave, acariciarla suavemente y no hacer mucho ruido. Hay que dejarle lugar para que ella recorra sola y se vaya acostumbrando a la casa y a las personas. Poco a poco tomará confianza pero dale su tiempo. El proceso de socialización en algunos gatos es muy lento. Es puro miedo, hay que ayudarla.

  • Jajaa mi gata ya tiene mas de 1 año conmigo y es super Arisca, nada k ver con sus hermanitos,

    ya trate por todos los medios, la intento agarrar se va corriendo, incloso diria k me evita, si la logro agarrar me aruña, y vaya k duele!!! parece k pera ella solo soy un simple proovedor de alimento.... pero yo asi la kiero !!

    y mi gata nacio en mi casa!!! es de la 3 generacion nacida en mi casa,

    creo k al igual k las personas algunos gatos son mas sociables k otros,

    algunos gatos son incloso antisociales con otros gatos.. lo e visto...

  • El gato es un animal desconfiado por naturaleza, si la gatica nacio de una gata callejera puede ser que no ha tenido un contacto humano bien cerca, y es cuando los gaticos son mas ariscos para establecer contacto con una persona, requeriras de tener paciencia y poco a poco ellos dejaran que te acerques y los acaricies. tambien estan conociendo su nuevo entorno. Kon te dio muy Buenos consejos. saludos

  • Bueno, intenta atraparla.... Suerte con eso.

    Una ves la tengas en tus brasos acarisiala.

    Acarisiala constantemente y juega con ella.

    IMPORTANTE: No hagas cosas que a ella le cause miedo, normalmente se ariscan demasiado con el miedo que los humanos transmiten.

    SUERTE ;)

  • si estoy de acuerdo con kevin y en pocas palabras consentila no la persigas atrapala poniendole comida o algo para jugar y cuando se acerque a ese objeto o comida agarrala suavemente

Sign In or Register to comment.