¿Como configurar modem tp link WA901ND?
bueno me gustaría saber como configurar mi router desde mi laptop y con windows 7. ya que al poner 192.168.1.1 me aparece otra informacion ademas que no tengo la contraseña, y no puedo resetear el modem ya que no se que es lo que sucede bueno el detalle es que probé cambiando la ip de la tarjeta a 192.168.1.252 y masca 255.255.255.0 nada mas y ayer me dejo acceder a la pagina correcta y pude acceder sin problema con 192.168.1.254 en el navegador.pero hoy nada no entra no lo carga ni nada quiero saber que paso me dijeron que tengo que estar conectado por cable pero ayer lo hice por wifi desde la laptop.
pd: el tp link es un repetidor universal que funciona de un modem zyxel al poner 192.168.1.1 me aparece el menu zyxel que no poseo la clave ni nada solo conexion
Comments
hola, esta facil, te explico.
le desconectas el modem zyxel de manera que quede el tplink solo, y te conectas via wifi o lan como quieras.
en la configuracion deberas cambiar la opcion que dice network adress o algo asi que no sea 192.168.1.254 sino 192.168.20.254 por ejemplo asi no tendras 2 dispositivos generando ips en el mismo rango. luego le das aplicar, y quizas te pida que reinicies. cuando quiras entrar al tplink escribes 192.168.20.254 y listo. OJO. ESTO ES SI PIENSAS CONECTAR EL ZYXEL EN EL PUERTO WAN DEL ROUTER.
otra forma es la siguiente: (es la que yo haria)
desconectas el model del router y te conectas wifi al tplink. entras al 192.168.1.254 y donde dice network le pones 192.168.1.2 luego aplicar. y buscas la opcion que dice dhcp LA DESACTIVAS, es importante este paso. y luego le conectas el cable del modem en un puerto LAN.no en wan sino lan.
asi podras entrar al 192.168.1.2 y al 192.168.1.1 es decir al modem o el router sin tener q poner direcciones fijas en tu pc.
por ultimo, antes de hacer cualquier cosa RESETEA primero tu router porque no se que habras configurado antes.
suerte... alguna cosa me pegas un grito