¿Como es el sistema de salud de Uruguay?

Hola

Estoy pensado cruzar el charco y quería saber si, en el caso de que tuviera algún problema de salud, se debe pagar las consultas como cualquier local o tendría que pagar sumas siderales por la atención. ¿En que me beneficiaría contratar un seguro de viajes a no tenerlo?

Desde ya muchas gracias.

Comments

  • Leí una respuesta que te dicen que te atienden bien,y re-barato...eso ES MENTIRA.Si vienes es mejor tener un seguro de salud,por las dudas,puedes contratar de ASSIST CARD uno que es MERCOSUR BÁSICO y por unos dolares,no sé cuanto está ahora,pero estas resguardado/a El sistema de salud aquí es así:eres turista o no,y no tienes cobertura de salud,tienes un accidente o una operación de apéndice(ejemplo) de urgencia y te mandan al hospital Maciel,al Pasteur o al Clínicas...te cobran 30 mil dolares mas costos,y si tienes suerte que no caigas justo en una huelga.Salud del Estado NO ES salud publica.Hace un mes estuvieron de huelga y tienen mas de 1000 operaciones URGENTES atrasadas,esto es niños para operar de cáncer en el cerebro,o adultos mayores para operar del corazón o cáncer.Si tienes un seguro de salud es mas factible que te manden al BRITÁNICO o a la ESPAÑOLA y ahí tienes atencion "a la europea"

  • Jajaja 30000 dolares...

    Sinceramente no se mucho ^^

    El mayor problema que creo que ya se soluciono era el para de los anestesistas ( a pesar de que algunos ganaban de 160.000 a 300.000 pesos uruguayos)

    Se que se esta invirtiendo mucho en salud uruguaya, por ejemplo; hace poco trajeron medicos cubanos para operar GRATIS gente ciega, (se operaron aprox 2000 sin ningun incidente)

    Si te operas en salud publica creo que es gratuito a no ser que seas de mucha plata

  • En salud publica te atienden sin problemas y si sos turista te cobran todo re barato.

    30.000 dolares por una operacion de apendice? Cambia de boca que te estan vendiendo de la mala! Vos debes ser de Asamblea Popular o de algo por el estilo.

  • ni idea!

Sign In or Register to comment.