¿Cómo hacer fuego para asado de una forma sencilla?

El que hacía asado era mi marido (se murió) y mi papá me da muchas vueltas con el tema de la preparación del fuego: es un apasionado con el asado y su preparación.

Necesito una forma práctica y sencilla de encender el fuego para una parrilla pequeña.

Comments

  • Se consigue una lata grande de chiles en vinagre, se quita la tapa de los 2 lados ok, se pone el carbón en forma de volcán, y se pone servilletas con aceite comestible, o algodón con alcohol, astillas de madera ocote, las astillas las puedes envolver con las servilletas con aceite comestible en el centro del volcán los prendes y le pones unos carbones mas haciendo la punta del volcán ok, luego se pone la lata arriba como una chimenea esta hará un tiro de aire, y ya no tienes que soplar, te vas a preparar tu salsa favorita y cundo regreses ya va prendido tu carbón NUNCA USES GASOLINA ES MUY PELIGROSO Y ADEMÁS PENETRA A EL CARBÓN Y LA CARNE PUDE SACAR SABOR A ESTA

  • ponle aceite de cocina a un par de servilletas y colocalas en una cuevita e carbon, enciende la servilleta y en unos minutos estara listo. esta es la forma mas rapida

  • Usa el carbón y para encenderlo lo mojas con kerosen y luego enciendes el carbón con cuidado, esperas a que estén al rojo vivo y a cocinar.

  • Nosotros usamos una especie de alcohol en gel, pero la es un material especial, puesto que la lata dice "Iniciador". Es lo mejor y más rápido, untas una poca a los carbones o leñitos del centro, cerillo y va.

  • Estoy con Pablo x al 1000 %

  • Me prendí a tu pregunta porque yo tampoco hice nunca un asado. Mi viejo era un experto.

    ¿por qué no aprendí mirando? Es cosa mía. Pero me gustaría que los expertos además expliquen ¿cuánta leña? ¿cuánto tardan en formarse las brasas? ¿A qué distancia conviene colocar la carne? ¿Cómo te das cuenta de la temperatura justa? ¿Cómo te agradezco?

  • mira soy mujer pero se mucho jaja tenes que poner el carbon en la parrilla y en el medio.. un algodon con alcol y debes lo prendes.. ponele alcol por todos lados.. y despues empeza a echar viento con un secador de pelo

  • con carbon, o madera

Sign In or Register to comment.