Podria ayudarme alguien?? necesito saber que tipo de bomba ....?
que bomba puedo comprar para hacer una cascadita de poco volumen , tengo una pequeña alberca y quisiera alguna bomba que succione el agua como 2 metros hacia arriba, No puede ser bomba sumergible por que no hay espacio, asi que yo la colocarìa en la parte alta de la cascada, por lo tanto, tendrìa que succionar el agua hasta donde saldrìa el agua. existe alguna bomba para eso???
Comments
Para elevar agua a esa altura (y más todavía)puedes usar una bomba periférica de 1/4 HP que es mucho más barata que las centrífugas, tiene menos caudal que ellas y entonces no generará un chorro con tanta presión. Deberás colocarle en el extremo del conducto chupador de agua un accesorio de filtro y retén para el agua(hay de plástico y lo consigues en EASY ó cualquier ferretería ó casa de sanitarios) para que no se descebe la bomba.
Si tienes que colocar una centrifuga para que eleve el agua a una altura de dos metros, utiliza una bomba autosebante para evitar que se descargue con la falta de uso, es conveniente que la bomba se encuentre a la altura de la superficie del agua que tiene que elevar para que tenga más fuerza y caudal, hay bomba que son utilizada para pequeñas piscinas que puedes utilizar.
También hay una sumergibles de pequeño tamaño, todo depende del caudal de agua que necesites, la ventajas de estas bombas es que no se descargan nunca.
Misma respuesta anterior pero de 1/4 de H.p.
LISTO.