¿Por qué sangramos por la Nariz?

Es una curiosidad que me pasa a veces...¿por qué sangramos por la nariz?

Comments

• El sangrado nasal es muy común –sobre todo en niños y adolescentes– porque en la nariz existen muchos vasos sanguíneos a flor de piel. La sequedad ambiental y la que se produce en la nariz cuando se está resfriado o se padece rinitis alérgica son las causas más habituales, ya que esta sequedad favorece la aparición de costras en las mucosas irritadas, donde están los vasos, y al sonarse o hurgarse con los dedos se producen las pequeñas hemorragias. Si la hemorragia se repite conviene consultar con el médico porque puede ser síntoma –en adultos– de hipertensión o de otras enfermedades relacionadas con cambios cardiovasculares. Si se sangra, nunca hay que poner la cabeza hacia atrás sino hacia delante, para evitar tragar la sangre. Y debe pinzarse la nariz, apretando el cartílago del caballete para cortar la hemorragia por presión.

• Hola, el sangrado de la nariz puede ocurrir por varios motivos como por ejemplo, rompimiento de los vasitos que se envuentran dentro de ella ya que son muy fragiles, o sea fragilidad capilar. alta tension o hiretension, presencia de anemia en nuestro organismo, ect. Esos son los mas frecuentes, pero siempre debes visitar a un doctor y saber cual es la causa verdadera.

• PRIMERO ES MUY POSITIVO EL SANGRAR POR LA NARIZ YA QUE DESCARGA LA FIEBRE DEL CEREBRO DE LO CONTRARIO TENDRIAS CONSECUENCIAS MUCHO MAS GRAVES JOSE RAUL

• Porque la sangre,para poder salir,necesita una salida,y la nariz es tan válida como cualquier otro acceso al exterior

• Porque se rompen los vasos que se encuentran en la nariz, o sino porque te golpearon en este lugar.

Saludos!

• depende a veces por el cambio de temperatura.

• Yo tambien tengo ese problema y me ocurre con mucha frecuencia, sobre todo cuando hay viento.

Dicen los medicos que se debe a la resequedad en las vias nasales y esto hace que unos vasitos que tenemos en la parte interna de la nariz se rompan y ahi sangre, o a veces cuando hacemos fuerza o agachamos la cabeza, el mejor de los casos es levantar un poco la cabeza y mantenerla asi uno o dos minutos para que pare la sangre y coagule y pare de sangrar. existen remedios para que esto no ocurra,, me dicen que hay unas gotas que mantienen humeda esa parte de la nariz y asi evitar el sangrado.

• Pues porque es un orificio abierto donde hay venitas muy fragiles y sensibles que si no se tiene cuidado, se pueden romper y por eso sangra.

Un beso!

• http://www.trejos.com/ENT/Epistaxis.stm

hola

aqui te pongo unas direcciones que te pueden ayudar a encontrar el porque sangras tu.hay muchas causas distintas,consulta la tuya,suerte.

Sign In or Register to comment.