¿que pasa si no formateo mi computadora?

el tema es este yo ase poco llame a un tecnico para qe me arregle la compu por qe no andaba la disqera y me dijo qe parecia qe el problema no era solo la disqera sino tambien la plaqeta bueno la cambio y por unas semana andubo re bien la compu

pero ahora y ya hace una semanas atras cuando prendo la computadora se pone la pantaya negra y me habisa qe tengo un virus y qe tengo qe formatear la compu.

y tengo qe arreglarle la hora cada ves qe entro por qe siempre se cambia sola.

y como se qe hay qe formatearla??

se preguntaran por qe buscando en internet vii qe habia un vidoe con lo mismo qe me pasaba a mi y este video explicava qe tenia qe formatearla y como se acia pero veo qe es mucho y dificil.

lo qe qisiera saber es si es necesario formatearla o si simplemente puedo restaurarla.

y si el trabajo qe hiso el tecnico esta bien digo por lo qe tengo qe hacerle ahora a la compu.

gracias

Comments

• yo creo que es la bateria de la placa base porque según dices tu se te cambia el formato de fecha y hora y eso tiene mucho que ver mucho a la hora de cargar el sistema operativo por que desconfigura el arranque óptimo de windows y utliza buenos antivirus para que se te infecta el disco duro antivirus, avast, avira, avg, nod32, microsoft essentials security, etc.

http://www.taringa.net/posts/info/1254844/Signific...

• MIRA LO QUE TIENE TU COMPUTADORA PARA EMPEZAR ES QUE LA BATERIA DEL BIOS, QUE ES UNA PEQUEÑA PILA (COMO LAS DE RELOJ) QUE MANTIENE LA INFORMACION DE ARRANQUE DE TU COMPUTADORA Y MANTIENE LA INFORMACION COMO LA HORA... AHORA BIEN PROBABLEMENTE EL PROBLEMA A LO DE LA PANTALLA NEGRA SEA DEBIDO A LA FALTA DE INFORMACION EN EL BIOS ASI COMO DE UNA MALA PROGRAMACION POR PARTE DEL TECNICO QUE TE LA ARREGLO. TE RECOMIENDO CAMBIAR LA BATERIA DEL BIOS Y VOLVER A FORMATEAR. LLEVALA CON OTRA PERSONA O HAZLO TU MISMO NO TIENE MUCHA COMPLEJIDAD. SUERTE!!

• Amm yo te recomendaria formatearla, ya que asi se limpia toda la maquina. en lo que respecta a la hora que se cambia, ha de ser la pila que lleva dentro, tienes que remplazarla por otra, son pilas como de los relojes de mano. solo te fijas en la tarjeta madre y observas las especificaciones y te compras otra igual. Formatear una computadora es muy facil, es igual a como si fueras a instalar un programa cualquiera.

1.Introduces tu disco del S.O que quieras.

2. reinicias tu compu, e inicias desde CD-ROM y no de disco duro (comunmente presionando F9 antes de que te aparezca el logo de Windows u otro.)

3. Sigues los pasos hasta que finalize la instalacion. (siguiente..siguiente..)

4. Si te compras un S.O original, entonces la activas facil, pero si es un S.O pirata tienes que buscarte activadores.

5. Instalas primero un antivirus y luego todos los programas comunes, tambien los drivers que le hacen falta a tu compu.

6. Y queda.

Recuerda cambiar la pila!

• Hola Monica to soy Tecnico en computacion

Mira el cd room no tiene nada que ver con tu hard drive si el problema era solo el cd room Eso ya se arreglo. Ok ahora si la computadora tiene in virus es necesario que formatess el hard drive or disco duro pero me imagino que tienes information or datos que no quieres perder necesitas buscar hayuda profession tecnica,

para que puedas salvar eso.

Porque si se fortmatea de disco duro vas a perder completamente todo incluyendo el systems de operacion ok,

Espero y te sirva esta information?

• Generalmente los virus se pueden anular con un buen antivirus, el problema es que no siempre el anivirus sirve y el virus queda por mucho tiempo, la otra opcion es buscar un virus manualmente y eliminarlo con un antivirus o en modo seguro (se elije esa opcion antes de arrancar windows apretando f98 o f12) pero eso es casi imposibla a menos que sepas su ubicacion. Lo mas factible es formatear el computador y salvar SOLO cosas importantes que estas SEGURO que no tenga virus y solo guardarla nuevamente en tu compu ya formateado cuando tenga un antivirus como avast 5 (gratis tmbn pero no es tan fiable) kaspersky o uno por el estilo. te recomiendo que instales windows7 ya que no existen tantos virus para ello, solo debes conseguirte el cd y antes de arrancar ponerlo, luego sigue las instrucciones.

Ubuntu tambien es un buen sistema operativo, pero primero averigua sobre el, tiene algunos defectos de compatibilidad

• Si tu pc tiene un virus de seguro hay que formatearla, debes llamar a un tecnico que realice este trabajo ya que podrias ocasionar un daño mayor.

• Antes de formatear analizala con un buen antivirus como el eset, o el eset sysrescue que se ejecuta desde el boteo antes de que cargue el sistema. si nada de eso funciona, tendrías que formatear, si ya tienes el disco de instalación de windows te va guiando sobre como volver a instalar el sistema y hace todo como formatear(recuerda que si tienes archivos importante primero hagas un backup para evitar la perdida de archivos)

Sign In or Register to comment.