¿Como dejar de ser perfeccionista?

Hola

Mis padres siempre me han dicho que "las cosas bien hechas no siempre son valoradas".

Antes que nada quiero aclarar que la mayoria de mi no tan larga vida (tengo casi 17) he sido asi y es muy dificil para mi dejar atras esta tendencia a ser perfeccionista.

La poca gente que me conoce piensa que soy una exagerada, pero es que yo no lo veo asi, yo creeo que si quieres obtener algo debes de empeñarte en hacer las cosas bien para que al final logres tus metas tal y como lo esperabas.

Ultimamente el ser perfeccionista me ha causado problemas, uno de ellos fue que por andar haciendo varios trabajos de la prepa, entre ellos un dichoso proyecto en el cual ya llevaba desde el dia miercoles haciendolo (dia en el que me lo dejo el maestro), para entregarlo el lunes, y total que me la pase desvelandome y malcomiendome (como casi siempre) hasta que que el domingo despues de insistir mi madre un buen rato en que comiera, sali enojada a comer, y como ya van algunas veces que me he desmallado por andar en mis ondas, pues me desmalle, pero esta vez fue diferente, me sentia tan mal que no me pude ni levantar despues de como dos horas fue horrible.

En fin, parte de una buena regañada, mis padres me sacaron de la escuela momentaneamente para que descansara de mis presiones.

Hoy solo puedo decir que me da tanta tristeza que hasta este tiempo me diera cuenta que lo que coincideraba una virtud se haya convertido en un problema, pues me he dañado al detereorar mi salud asi como me he perdido de muchas cosas.

Por favor no quiero que me digan que tengo un problema, yo se que lo tengo, pero necesito opiniones, consejos claros que en verdad me ayuden.

Comments

  • Hola, como estás?

    Mis padres tambien dicen que soy muy perfeccionista, yo no lo veia asi hasta que evalue mis actitudes y reconozco que en algunas cosas si lo soy, estoy aprendiendo que hay una gran diferencia entre ser perfeccionista y querer hacer las cosas bien, dando lo que puedes y poniendole el amor que tienes a lo que haces, ojo, TODO TU AMOR, NO TODO TU TIEMPO; NI ESFUERZO; NI SALUD NI DINERO ni nada de eso.

    En mi caso, el ser pefeccionista se relaciona con hacer las cosas perfectas para que los demas lo reconozcan y sabes, estoy aprendiendo que eso no tiene mucho sentido, porque al final solo importa como tu te sientas y lo que tu pienses. como te decía, intenta relajarte, intenta dar lo mejor de ti al mundo sin esperar mucho a cambio, y veraz que siempre, lo bueno (no lo que intentas hacer perfecto, porque el hecho que sea perfecto para ti no quiere decir que para otros lo sea) siempre, tarde que temprano sera reconocido por alguien,

    Haz las cosas con amor y empeño, no pensando en que tienen que ser lo mejor de lo mejor y veraz como dia a dia, disfrutas de lo que haces, te sientes satisfecha contigo misma y logras alcanzar tus metas propuestas.

    yo creo que las cosas bien hechas siempre, tarde que temprano, son valoradas,

  • hola lo que tu tienes gravado en tu subconciente fue lo que te dijeron tus padres "las cosas bien hechas no siempre son valoradas), sin darte cuenta lo as llevado al conciente que es lo que tu haces ay un dicho muy conocido (del odio al amor ay un paso ) quiere decir que todo tiene su opuesto , calor o frio, amor o odio. lo que tu tienes seri imperfeccio o perfeccion , trata de camviar esa grabacion que tienes por otra ( todo lo que yo haga tiene valor pues soy unica e irrepetible) trata de repetirtela todos los dias y asi sacaras lo que te dijeron tus padres neutralizaras ese pensamiento suerte.

  • hOla!

    Pues la verdad a mí tmb me dicen ke soy una perfeccionista y yo no lo veo así, como dices tú hay ke empeñarse por lograr hacer las cosas bien, etc., pero ya en eso de no comer, no dormir bien, entre otras cosas, considero ke de nada t va a sevir, y pues sí yo tmb me he perdido de muchas cosas, pero mi salud es primero y eso pienso ke no lo he descuidado. Sal a divertirte con tus amigos, no t pierdas tanto d la vida x dedicarle mucho a la escuela. Por otra parte, creo ke no existe lo perfecto, asi ke lo ke tú hagas en tus trabajos es lo ke cuenta, no trates d ke sea el mejor, sino ke hayas tenido el interés por realizarlo y hayas obtenido un aprendizaje. El esfuerzo es lo ke cuenta, pero no t esfuerces o sacrifikes d más, xke eso sólo t lleva a cosas malas como ya las has mencionado.

    Bueno eso es lo ke yo pienso, spero habert ayudado o aconsejado en algo, byE

    =)

    Relax

  • Una cosa es ser perfeccionaista a lo que tu tienes....

  • Ser perfeccionista no es ningún problema, yo soy perfeccionista y calculadora y por eso he llegado tan lejos.

    Tan solo la gente con ambiciones llega a hacer algo productivo en la vida, las mentes simples se quedan en el camino viendo el tiempo pasar sin hacer nada.

    No te avergüences de tener más aptitudes que la mayoría de la gente, simplemente aprende a racionalizar el tiempo para que siempre tengas tiempo de hacer las cosas. Y si no te da tiempo a hacerlo todo, siempre ten un plan B en la manga.

    Todos los genios fueron perfeccionistas en su campo.

Sign In or Register to comment.