¿Al teclear... utilizas todos tus dedos o escribes de a dedazo?

Yo cursé mecanografía los tres años de secundaria y a veces si lo hago correctamente, pero al 100 por ciento... no!

¿Y tu?

Comments

  • iEstudié mecanografía en el colegio, y era una de las más rápidas al escribir, la máquina en la que se aprendía era marca Remington tenía el teclado ciego, y era manual. Ahora con la computadora es mucho más sencillo pues no duelen los dedos porque no aprietas mucho para escribir y es más rápido. Gracias a la tenacidad, y mi profesora de curso, aprendí correctamente la mecanografía, y escribo sin ver el teclado, esto me ayuda muchísimo en mi trabajo, pues si eres rápida, mucho mejor.

  • ocupo la mayoria de mis dedos. hola fresita

  • !!!!!Me gusta escribir con todos los dedos de mano,es mas practico y te tardas menos, lo que todavía hago es voltear ha ver las teclas....Pero hay la llevo es una buena practica sin maestro ...Saludos....fresita....

  • Estudié macanografía y mientras escribí a máquina fui obediente a las reglas.

    Con la computadora creo que utilizo 6 o 7 dedos. Me intereza la velocidad y si esto me da resultado...seguimos adelante.

    MUY BUENA SUERTE

  • Utilizo todos los dedos, tb estudie mecanografia y si aprendi, extrañamente, xq hacia mi tarea en compu jeje saludos!

  • Desde 1983 me gradué de secretaria y ahora escribo

    sin ver y rápido, cuando estaba en la escuela la maestra

    me exigía utilizar todos los dedos tal y como lo requiere

    la mecanografía, tengo manos pequeñas y me costaba

    mucho trabajo mover todos los dedos arriba, abajo,

    cuando empecé a trabajar tenia que tener rapidez

    así que como no tenia nadie que me dijera como tenia

    que hacerlo empecé a utilizar los dedos como me

    sintiera mejor, nunca he visto si pongo el dedo correcto

    en la letra que corresponde, porque siempre tengo

    los ojos en lo que escribo, si me equivoco lo corrijo,

    y como tu no creo que lo haga al 100 por ciento, así

    que no te preocupes, solo hazlo como te acomodes

    mejor.

    No esta demás practicar.

  • Yo he estudiado mecanografía y he trabajado como mecanógrafa, hace unos cuantos años, escribo bastante bien, pero te diré que no se porqué utilizo más la mano izquierda, me resultó muy fácil manejar el teclado, hay más signos, pero faltan otros. Chau

  • Hice dos años de dactilografía, no me sirvió de nada, uso seis dedos los dos índices, los dos mayores y los dos pulgares, conocí en mi ciudad una persona que trabajaba en una escribanía que utilizaba solamente los índices y lo hacia con una velocidad increíble, por eso creo que cada uno lo hace como mejor le resulta.

    Saludos.

  • Yo utilizo solo dos deditos, jajaja uno en cada mano, por cierto el dedo indice, pero tampoco escribo de dedazo...

  • Escribo "al tacto", es decir, sin mirar el teclado y con los diez dedos (Gracias a mi vieja que me mandó a estudiar, aunque yo no quería)

Sign In or Register to comment.